Saltar al contenido

Calendario y horarios

CALENDARIO ESCOLAR

Aquí puedes consultar el Calendario Escolar para el curso 2016-2017 que ha publicado la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

HORARIOS

A.- CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS HORARIOS:
En la elaboración de los horarios de los alumnos se han tenido en cuenta los siguientes criterios:
* La distribución de las áreas a lo largo de la jornada y de la semana se ha realizado atendiendo exclusivamente a razones pedagógicas.
* La programación de actividades y la distribución del horario tendrá en cuenta la atención colectiva e individual de todos los alumnos del centro. Asimismo deberá prever la posibilidad de agrupamientos flexibles para trabajo individual o en grupo.
El horario de los profesores se ha elaborado atendiendo estrictamente a la normativa vigente de veinticinco horas lectivas y cinco no lectivas. Las sustituciones y los apoyos a otros profesores se realizán dentro del ciclo o curso más próximo.
Los profesores coordinadores de ciclo, de biblioteca, de informática de audiovisuales, etc. dispodrán en su horario de una hora semanal para el desempeño de esa función.

B.- HORARIO LECTIVO
El horario de clases para el presente curso será en doble jornada distribuido de la siguiente forma:
Mañanas: De 9,30 a 13 horas
Tardes: De 14,30 a 16 horas
La distribución de las diferentes áreas y materias en la jornada escolar habitual se atiene a los porcentajes previstos en las disposiciones oficiales, habiéndose presentado y autorizado en la Inspección Técnica los horarios pormenorizados de cada uno de los niveles de Educación Infantil y Primaria.
En Septiembre y Junio, las clases serán en horario continuado de 9.30 a 13.30 horas

C.- HORARIO NO LECTIVO PARA PROFESORES
Se desarrolla de 13 horas a 14 horas, salvo las reuniones del Consejo Escolar o las visitas de padres que no puedan asistir en ese horario que tienen lugar a partir de las 16 horas. La distribución de este horario en el Centro por parte de los profesores es la siguiente:
* LUNES: Reuniones de Ciclo y de profesores de grupo.
* MARTES: Visita de padres
* MIÉRCOLES: Reuniones de profesores de grupo.
* JUEVES: Reuniones de claustro
* VIERNES: Programación y organización de actividades de aula y extraescolares o complementarias.