Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El CEIP Príncipe de Asturias es un centro público de Educación Infantil y Primaria formado por un profesorado que asume y comparte un mismo ideal educativo:

- Unir el enriquecimiento de vivir una cultura y aprender un idioma extranjero, con una línea pedagógica que se basa en la responsabilidad, el diálogo y el respeto mutuo.

- Pretendemos el desarrollo global del niñ@, en cada una de sus facetas: humana, emocional , intelectual, artística y física.

Es un centro con 19 unidades : 6 de Educación Infantil ( 3 , 4 y 5 años ) y 13 de Educación Primaria ( 1º a 6º ).

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El Centro cuenta con tres edificios independientes: el edificio principal, el edificio de educación Infantil y el gimnasio.

En el edificio principal se ubican los siguientes espacios:

PLANTA BAJA
Secretaría - Dirección
Sala del Profesorado
Comedor Escolar
A.M.P.A.
Conserjería

PRIMERA PLANTA
Tutorías
Aulas Infantil 5 años
Aulas 1º y 2º
Aula de Música
Audiosistema
Aula Pedagogía Terapeútica (P.T.)

SEGUNDA PLANTA
Aulas 3º , 4º, 5º y 6º
Aula de Informática
Biblioteca Escolar

En el edificio de educación Infantil se encuentran las aulas de 3 y 4 años y sus respectivas tutorías.

Galería de imágenes

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos


Nuestro Proyecto Educativo se basa en: 

• La formación personalizada, que propicie una educación integral de l@s alumn@s en todos los ámbitos de la vida. Para ello se atenderá la diversidad de alumn@s del centro, partiendo de sus capacidades y habilidades, adecuando la formación a cada alumn@.
• La participación y colaboración de padres y madres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.
• La efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto a todas las culturas, así como el fomento de los valores y comportamientos democráticos y el respeto a la convivencia, la cooperación, la paz, y la solidaridad, y una actitud de defensa del medio ambiente. Todo ello trabajado transversalmente en todas las áreas educativas.
• El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico, utilizando para ello el lenguaje en todos sus aspectos y el razonamiento concreto y abstracto, y en especial los hábitos y técnicas de trabajo.
• La metodología activa que asegure la participación del alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
• El uso, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desarrollando un espíritu crítico entre los mensajes que reciben y elaboran.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Reglamento de Régimen Interior

En el siguiente enlace puedes consultar el Reglamento de Régimen Interior de nuestro centro.