Saltar al contenido

Nuestro colegio Nuestro colegio

El CEIP Príncipe de Asturias es un centro público de Educación Infantil y Primaria formado por un profesorado que asume y comparte un mismo ideal educativo:

- Unir el enriquecimiento de vivir una cultura y aprender un idioma extranjero, con una línea pedagógica que se basa en la responsabilidad, el diálogo y el respeto mutuo.

- Pretendemos el desarrollo global del niñ@, en cada una de sus facetas: humana, emocional , intelectual, artística y física.

Es un centro con 19 unidades : 6 de Educación Infantil ( 3 , 4 y 5 años ) y 14 de Educación Primaria ( 1º a 6º ).

Instalaciones Instalaciones

El Centro cuenta con tres edificios independientes: el edificio principal, el edificio de educación Infantil y el gimnasio.

En el edificio principal se ubican los siguientes espacios:

PLANTA BAJA
Secretaría - Dirección
Sala del Profesorado
Comedor Escolar
A.M.P.A.
Conserjería

PRIMERA PLANTA
Tutorías
Aulas Infantil 5 años
Aulas 1º y 2º
Aula de Música
Audiosistema
Aula Pedagogía Terapeútica (P.T.)

SEGUNDA PLANTA
Aulas 3º , 4º, 5º y 6º
Aula de Informática
Biblioteca Escolar

En el edificio de educación Infantil se encuentran las aulas de 3 y 4 años y sus respectivas tutorías.

Plan de Digitalización Plan de Digitalización

Plan de Digitalización

El Plan Digital de Centro es el documento que recoge las acciones para impulsar el uso de los medios digitales tanto en los procesos de enseñanza-aprendizaje como en el resto de procesos de gestión del centro. 

Pincha en el siguiente enlace para consultar el Plan de Digitalización del centro.

Galería de imágenes

Nuestro proyecto Educativo Nuestro proyecto Educativo


Nuestro Proyecto Educativo se basa en: 

• La formación personalizada, que propicie una educación integral de l@s alumn@s en todos los ámbitos de la vida. Para ello se atenderá la diversidad de alumn@s del centro, partiendo de sus capacidades y habilidades, adecuando la formación a cada alumn@.
• La participación y colaboración de padres y madres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.
• La efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto a todas las culturas, así como el fomento de los valores y comportamientos democráticos y el respeto a la convivencia, la cooperación, la paz, y la solidaridad, y una actitud de defensa del medio ambiente. Todo ello trabajado transversalmente en todas las áreas educativas.
• El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico, utilizando para ello el lenguaje en todos sus aspectos y el razonamiento concreto y abstracto, y en especial los hábitos y técnicas de trabajo.
• La metodología activa que asegure la participación del alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
• El uso, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desarrollando un espíritu crítico entre los mensajes que reciben y elaboran.

Reglamento de Régimen Interior

En el siguiente enlace puedes consultar el Reglamento de Régimen Interior de nuestro centro.