Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nuestro proyecto Educativo

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto Educativo

En el Colegio Príncipe de Asturias entendemos la educación como algo más que la mera transmisión de conocimientos. Por ello, buscamos una educación de calidad que permita el desarrollo integral del alumno/a.

Mediante el desarrollo de experiencias de aprendizaje, ricas y variadas, pretendemos que nuestros/as alumnos/as adquieran las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en una sociedad en continuo cambio, cada vez más abierta y global.

Nuestro Proyecto Educativo se basa en: 

• La formación personalizada, que propicie una educación integral de l@s alumn@s en todos los ámbitos de la vida. Para ello se atenderá la diversidad de alumn@s del centro, partiendo de sus capacidades y habilidades, adecuando la formación a cada alumn@.
• La participación y colaboración de padres y madres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.
• La efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto a todas las culturas, así como el fomento de los valores y comportamientos democráticos y el respeto a la convivencia, la cooperación, la paz, y la solidaridad, y una actitud de defensa del medio ambiente. Todo ello trabajado transversalmente en todas las áreas educativas.
• El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico, utilizando para ello el lenguaje en todos sus aspectos y el razonamiento concreto y abstracto, y en especial los hábitos y técnicas de trabajo.
• La metodología activa que asegure la participación del alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
• El uso, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desarrollando un espíritu crítico entre los mensajes que reciben y elaboran.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto Educativo

Pincha en el siguiente enlace para conocer nuestro Proyecto Educativo. 

Portada PE de centro