Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Estimadas familias, 

Llega el momento de solicitar plaza en el instituto para los alumnos de 6º. 

Nuestro centro tiene adscripción única al IES Antonio de Nebrija. Esto quiere decir que  tienen reservada una plaza en el IES Antonio de Nebrija. Los alumnos que deseen hacer uso de esta reserva de plaza, no tendrán que presentar solicitud de admisión y obtendrán plaza directa en dicho instituto. 

Los alumnos que deseen solicitar un centro diferente al IES Antonio de Nebrija, tienen que presentar una solicitud de admisión entre el 8 y el 23 de abril en el instituto que elijan en primera opción. 

 En la misma pueden incluir 6 centros en orden de preferencia, ya sean centros dentro de la adscripción múltiple ordinaria (IES Manuela Mañasaña), centros de adscripción múltiple bilingüe (IES Manuel de Falla, IES Velázquez, IES Antonio Gala, IES Rayuela; IES Gabriel Cisneros e IES Juan Gris) o cualquier otro centro.

En caso de obtener plaza en alguno de los centros solicitados el alumno perderá la reserva en el Instituto Antonio de Nebrija.

EL calendario es el siguiente:

Plazo de presentación de Instancias: 8 a 23 de Abril.
Publicación de listados provisionales, alumnado que han solicitado el centro en 1ª opción: 5 de Mayo.
Reclamación a los listados provisionales: 6, 7 y 10 de Mayo.
Publicación listados provisionales con puntuación obtenida: 18 de Mayo.
Reclamación a listados provisionales: 19, 20, y 21 de Mayo.
Publicación del listado definitivo: 28 de Mayo.
Publicación del listado definitiva de alumnado admitido en cada centro: 4 de Junio.
Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria ante el SAE: 7,8 y 9 de Junio.
Plazo de matriculación: 22 de Junio al 9 de Julio.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo.

Mediante la utilización del certificado digital.
A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

Puedes consultar las siguientes guías para presentar la solicitud de forma telemática:

- Guía rápida Secretaría Virtual

- Guía Secretaría Virtual
En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

En el caso de imposiblidad técnica, podrá cumplimentar la SOLICITUD de ADMISIÓN accediendo, mediante el siguiente enlace al impreso de solicitud. Una vez cumplimentado, deberá imprímirlo (3 copias) y entregarlo en el centro educativo que solicita en primer lugar. 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Admision

Puedes consultar toda la información sobre el proceso de admisión en la página de la Comunidad de Madrid.