Skip to Content

Visor

YOGA POR LA PAZ

YOGA POR LA PAZ

Dentro de la filosofía para trabajar el cuerpo y la mente para una vida saludable en nuestro Centro nuestra compañera de educación física realiza la actividad llamada yoga por la paz. 

Desde que comence con mis clases de yoga, como alumna, comprendí la necesidad de incorporar y adaptar las rutinas del hatha yoga al ámbito escolar. Y especialmente desde el área de Educación Física. Sus beneficios son múltiples y variados para todas las personas de cualquier edad. En los niñ@s además tiene un gran elemento motivador: muchas de sus posturas representan animales, y otros elementos de la naturaleza que les hacen fácilmente entrar a su práctica desde el juego simbólico…

Los beneficios del HATHA YOGA en los niñ@s son los siguientes: - Fortalece. -Calma - Tonifica - Equilibra -Concentra -Entretiene.

Practicar yoga es un medio para superarse a sí mismo. El yoga está íntimamente relacionado con nuestra parte psicológica y mental. Todos nuestros miedos, nuestros conflictos emocionales y bloqueos mentales pueden superarse utilizando el yoga como herramienta.

Practicando diariamente ásanas (posturas) pranayama (respiración) y relajación….despertamos a una VIDA MÁS FELIZ. Porque empezamos a ser más coherentes con lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Durante las clases de yoga unimos estos aspectos: Ejecución correcta de la postura Relajación física y mental (no hay competición no hay que forzar….sólo practicar Respiración abdominal rítmica (limpieza de pulmones) Concentración mental y toma de conciencia. Además al trabajar con el YOGA, estamos poniendo las semillas de un futuro que abogue por LA PAZ, así es como comenzó ya hace catorce años en este centro la realización de la semana de YOGA POR LA PAZ, haciendo coincidir esta actividad con el día mundial de la PAZ (30 DE ENERO) con las jornadas de yoga para toda la comunidad educativa. Donde los alumn@s son los grandes “YOGUIS” Y “YOGUINIS” y descubren a sus familias y amigos a conseguir momentos de paz, felicidad y alegría en la práctica. De esta forma contribuimos con la sociedad a crear nuevas mentalidades más tranquilas, pacíficas y cooperativas