Skip to Content

EDUCACIÓN PRIMARIA.

EDUCACIÓN PRIMARIA

La Educación Primaria es una etapa educativa que comprende seis cursos académicos que ordinariamente se realizan entre los seis y los doce años de edad. Se distribuye en seis cursos con entidad propia cada uno.
La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los alumnos una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo; así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

En el Colegio Príncipe de Asturias hemos optado por “LOS PLANES DE TRABAJO”. Los maestros elaboran los materiales adaptándolos a su grupo de alumnos; marcan los ritmos de trabajo y amplían o reducen las actividades según los intereses y las necesidades de los niños. Las metas para conseguir a lo largo del curso y en cada propuesta se plantean en común. La organización de la clase, las responsabilidades colectivas e individuales se acuerdan entre todos, de modo que cada uno se sienta implicado y responsable de un proyecto colectivo. Los maestros se emplean a fondo para que los alumnos formen grupos cohesionados, ricos en relaciones positivas; donde todos tengan su espacio y donde todos adquieran y practiquen actitudes de respeto, cariño y solidaridad.