Skip to Content

CARTA 1º DE PRIMARIA.

Madrid, 4 de julio de 2019

Estimadas familias:

Os convocamos a la primera reunión con el equipo de primero de primaria. El objetivo de la reunión es que conozcáis el nuevo agrupamiento, presentaros a los maestros y maestras que trabajarán con vuestros hijos/as y daros algunas orientaciones para este paso de infantil a primaria.

Será el JUEVES DÍA 5 DE SEPTIEMBRE, a las 10 h. en las aulas de primero.

Más adelante, ya con el curso en marcha, os informaremos de aspectos metodológicos y os aclararemos las dudas que vayan surgiendo.

Os esperamos.
El equipo de 1º de Primaria.

P.D. Rogamos que no vengáis con niños, puesto que se altera mucho la dinámica de las reuniones cuando hay peques.

EDUCACIÓN PRIMARIA.

EDUCACIÓN PRIMARIA

La Educación Primaria es una etapa educativa que comprende seis cursos académicos que ordinariamente se realizan entre los seis y los doce años de edad. Se distribuye en seis cursos con entidad propia cada uno.
La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los alumnos una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo; así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

En el Colegio Príncipe de Asturias hemos optado por “LOS PLANES DE TRABAJO”. Los maestros elaboran los materiales adaptándolos a su grupo de alumnos; marcan los ritmos de trabajo y amplían o reducen las actividades según los intereses y las necesidades de los niños. Las metas para conseguir a lo largo del curso y en cada propuesta se plantean en común. La organización de la clase, las responsabilidades colectivas e individuales se acuerdan entre todos, de modo que cada uno se sienta implicado y responsable de un proyecto colectivo. Los maestros se emplean a fondo para que los alumnos formen grupos cohesionados, ricos en relaciones positivas; donde todos tengan su espacio y donde todos adquieran y practiquen actitudes de respeto, cariño y solidaridad.