Skip to Content

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Todos los años antes de iniciarse el plazo de admisión y matriculación realizamos en nuestro Centro unas Jornadas de Puertas Abiertas. El objetivo es que las familias interesadas en conocernos puedan recibir información y visitar nuestro Colegio.

Nos gusta realizar nuestras jornadas dentro del horario escolar y  poder disfrutar de una "escuela viva", con los niños y niñas en las aulas, en la rutina diaria de nuestra Escuela.

Por ello, convocaremos dos jornadas de puertas abiertas para que las familias conozcan nuestro centro en dos días en el horario escolar.

Es necesario apuntarse para poder asistir.

CONOCE NUESTRO COLEGIO

Presentación Centro: Conoce nuestro centro.(pulsa sobre la imagen para acceder)

Resumen vídeos centro. (pulsa sobre la imagen para acceder)

Os recordamos que podéis contactar con nosotras a través de correo y/o teléfono para consulta de dudas o información:

cp.principeasturias.madrid@educa.madrid.org

secretaria.cp.principeasturias.madrid@educa.madrid.org

Un saludo

INFORMACIÓN ADMISIÓN

 Documentos e informaciones referentes al proceso de ADMISIÓN de nuestro Centro:

CÓDIGO DE CENTRO: 28029111

INFORMACIÓN BÁSICA PROCESO ADMISIÓN DE NUESTRO CENTRO.

HORARIO DEL CENTRO.

PLAZAS VACANTES

OFERTA EDUCATIVA

CRITERIO PUNTO COMPLEMENTARIO.

CENTROS ADSCRITOS.

NUESTRO SAE: SAE Nº1

Calle Ávila

nº2 28029 Madrid

Teléfono: 648 53 72 48

sae1capital@madrid.org

PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO.

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

PROGRAMAS EDUCATIVOS: PLAN DE MEJORA DEL INGLÉS, AULA ARCOIRIS (TGD), PROGRAMA DE HUERTOS ESCOLARES, PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO Y AUDICIÓN Y LENGUAJE DE LA JUNTA DE FUENCARRAL, MADRID UN LIBRO ABIERTO, EDUCACIÓN VIAL DE LA POLICIA MUNICIPAL, PROGRAMA DE PATIOS, PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, PROGRAMA DE PRÁCTICAS CON LA FACULTAD DEL PROFESORADO DE LA UAM, CORO Y BANDA DEL COLEGIO.

RECURSOS PERSONALES Y MATERIALES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS.

SERVICIOS: COMEDOR ESCOLAR.

CONOCE AGAE

Ficheros adicionales

CENTROS ADSCRITOS EDUCACIÓN SECUNDARIA

Os informamos de algunos puntos relacionados sobre el proceso de admisión de alumnado en la Etapa de Secundaria.


• Nuestro centro es un Centro de adscripción múltiple.

• Estamos adscritos a los siguientes Centros:

o IES SAN FERNANDO (Conoce este centro pinchando en el enlace)
o IES CARDENAL HERRERA ORIA (Centro bilingüe)


• Este año en el caso de los Centros de adscripción múltiple no se hace la reserva de plaza, hay que participar en el proceso ordinario de admisión. Podréis incluir en la solicitud de admisión tanto centros adscritos como otros centros no adscritos, en el orden de prioridad que deseéis. En caso de no presentar solicitud de admisión o de no tener plaza en ninguno de los centros incluidos en la solicitud, os será adjudicada una plaza en alguno de los centros adscritos.

• Podéis consultar la normativa y calendario del proceso de admisión  en la web de Madrid.org

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

NORMATIVA PROCESO DE ADMISIÓN 2024/25

NORMATIVA 23/24

Resolución conjunta de 15 de diciembre de 2023, de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, así como las etapas de Educación Especial en la Comunidad de Madrid para el curso 2024-2025.

ANEXO V. Alumnado que presenta necesidades educativas especiales.
Información básica para las familias proceso de admisión de alumnos segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, así como las etapas de Educación Especial, para el curso escolar 2024-2025. 

SOLICITUDES

► Información básica en materia de admisión de alumnos para el curso 2023/2024.

Con el fin de facilitar y agilizar el proceso de admisión, la solicitud de admisión se podrá presentar de FORMA TELEMÁTICA a través de la Secretaría Virtual; para ello necesita disponer de certificado digital, o entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve, o registrarse en el sistema informático, o a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.

Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno.

En aquellos casos en los que la solicitud de admisión no sea presentada por vía telemática, se deberá dirigir siempre al centro educativo solicitado en primer lugar. No obstante, se puede entregar presencialmente en dicho centro, en el Servicio de Apoyo a la Escolarización que corresponda o bien en los lugares habilitados para ello. Se deberá tener en cuenta:

El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo. La solicitud quedará inutilizada si se mantiene doblada mientras se rellena o si se efectúa alguna anotación en papeles colocados sobre dicho impreso.
La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no obstenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.
En las solicitudes de admisión para Bachillerato solo podrá incluirse una modalidad y vía de Bachillerato.
La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o, a través de internet en esta  página web y una vez cumplimentada deberá hacer tres copias.
Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

SECRETARIA VIRTUAL

Acceso a la Secretaría Virtual de Centros Docentes. Sistema Integral de Gestión Educativa (RAICES)
La opción de presentar la solicitud de admisión de manera telemática facilita y agiliza el proceso, así como el acceso al seguimiento e información sobre su desarrollo siendo la solicitud dirigida al primer centro incluido en la solicitud.

La opción de presentar la solicitud de admisión de manera telemática facilita y agiliza el proceso, así como el acceso al seguimiento e información sobre su desarrollo siendo la solicitud dirigida al primer centro incluido en la solicitud.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres o tutores legales, de alguna de ellas:

 
Mediante la utilización del certificado digital.
A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático (Autenticación - @SCV) en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.