Saltar al contenido

HUERTOS ESCOLARES MADRID

Conoce el programa de Huertos Escolares del ayuntamiento de Madrid

Pincha Aquí

EL HUERTO ESCOLAR EN EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

"En nuestro cole el respeto a la naturaleza y su cuidado son valores que nos tomamos muy en serio. Por eso contamos con un huerto ecológico que cuidamos con esmero entre distintos miembros de la comunidad educativa: padres, alumnos y profesores.

Nuestro huerto pertenece a la "Red de huertos escolares ecológicos" del Ayuntamiento de Madrid. Ellos nos suministran semillas y plantel y colaboran en las tareas de mantenimiento.

En este espacio del colegio aprendemos en vivo y en directo algunos de los contenidos de ciencias naturales que podemos experimentar y vivir en primera persona.

Los alumnos que lo desean pueden hacerse voluntarios del "Club de amigos del huerto", para colaborar en las tareas propias del mismo: preparar la tierra, sembrar, recolectar, regar, limpiar... en cada estación las plantas requieren cuidados diferentes.

Especial mención merecen nuestras mamás colaboradoras: Rebeca y Macarena, que se encargan de mantener el huerto en buenas condiciones y de acompañar a los amigos del huerto en sus tareas."