Saltar al contenido

E-TWINNING

¿Qué es e-tiwnning?.

Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de alguno de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa. Desde 2016 nuestro colegio es parte de la plataforma europea E-twinning.

Esta herramienta nos permite participar en proyectos colaborativos a nivel europeo, de forma segura y oficial. En el curso 2016/2017 nos embarcamos en un Proyecto de Innovación Educativa: “Transformando el Aprendizaje”. Es mediante esta participación como nos hermanamos con la Escuela Lamslash Nursery School de Glasgow.

Durante el curso 2017/2018 seguimos hermanados con esta escuela. Nuestro proyecto actual, “FESTIVALS WITH TEDDY”, consiste en compartir información sobre festividades de ambos países. Brodie (un peluche) es nuestro mensajero. Los alumnos de ambas escuelas conocen de esta forma canciones, tradiciones y aspectos culturales. Es una herramienta excelente para el aprendizaje de un idioma en contexto y los alumnos se muestran interesados y con ganas de participar en los intercambios.