Saltar al contenido

EDUCAR PARA LA CALMA EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE.

De la noche a la mañana y sin previo aviso nos toca reinventar nuestras vidas.

Importante: Establecer unas rutinas diarias (levantarse, desayunar, asearse, recoger el cuarto, trabajar, descansar, comer, tiempo libre, jugar juntos...) y así mantener una disciplina. Sin obsesionarnos con que las niñas y los niños estén permanentemente activos.

Importante también: Cumplir las normas de las Autoridades... Quedarse en casa; lavarse las manos con agua y jabón a menudo; no tocarse los ojos, boca, cara. Esto implica esfuerzo.

Fundamental: No agotar todos los recursos en los primeros momentos; dosificarlos y en todo momento, tener la convicción de que estamos juntos y vamos a ganar.

Los profesionales que trabajamos en este colegio estamos intentando poner lo mejor de nuestra parte. Por eso, hemos creado este espacio en nuestra página web para compartir con vosotros experiencias, consejos, cuentos....y tener un espacio común, aunque este sea virtual.

Este espacio consta de tres apartados:

  • Circulares: Colgaremos las circulares y comunicados del centro relacionados con la situación actual
  • Ideas: sabemos que en las redes hay multitud de ideas. Nosotros realizaremos alguna selección y las iremos colgando.
  • Trabajo Online: el equipo docente esta volcado en realizar propuestas de trabajo para vuestros niños y niñas, algunas son tan interesantes que queremos compartirlas con todo el centro. 

Un abrazo fuerte