Saltar al contenido

RESOLUCION Y SUBSANACIÓN BECAS COMEDOR

NO SE PUEDEN PRESENTAR NUEVAS SOLICITUDES

Aquellas familias que solicitasteis la beca de comedor en junio-julio de 2023 os habrá llegado un correo o mensaje en el que se indica si está tramitada correctamente la beca o tiene pendiente una subsanación.

 Si no os ha llegado podéis consultarlo en este enlace: https://gestiona2.comunidad.madrid/guay_pub/TipoAcceso.icm

 Si debéis subsanar la solicitud, se os indicará la causa de exclusión con una serie de códigos. Cada código indica las causas de exclusión y  la documentación que debe presentarse para la subsanación. Os dejamos un enlace aquí con toda la información sobre los códigos y documentos a presentar en cada caso.

Acceder a la subsanación de las becas a través de la plataforma de la Comunidad de Madrid:

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024

Os dejamos aquí unas instrucciones paso a paso para que os sea más fácil rellenarlo.

Debéis presentar ese formulario junto con el resto de documentación necesaria por el mismo medio que presentaron la solicitud (en las oficinas de registro). Si alguna familia no puede acceder por esta vía dejamos aquí un documento para rellenar a mano y entregar igualmente por registro antes del 3 de octubre.

Desde el centro intentaremos ayudar en la medida de lo posible para poder gestionar estas subsanaciones.

Si tenéis alguna duda podéis escribir a "Consultas becas de comedor para ciudadanos":  infobecascen@madrid.org

BECAS COMEDOR

Con fecha 7 de junio de 2023 se ha publicado la orden de créditos disponibles para la concesión de becas para el comedor escolar para el curso 2023-2024. Las becas de comedor escolar para el curso 2023-2024 sustituyen al sistema de precios reducidos de comedor vigente hasta el curso 2022-2023.

¿ Quién puede optar a estas becas?

El alumnado solicitante  deberá reunir los siguientes requisitos:

1. Tener plaza de comedor escolar en centro debidamente autorizado.

2. Los alumnos y alumnas deberán pertenecer a familias que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

·        Familia beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción.

·        Familia a la que se le ha extinguido la Renta Mínima de Inserción por ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital.

·        Familia beneficiaria de la prestación del Ingreso Mínimo Vital con una renta per cápita inferior a 4.260 euros del ejercicio 2021 y que no se encuentre en el apartado anterior.

·        Familia con una renta per cápita inferior a 4.260 euros del ejercicio económico 2021.

·        Familia con algún miembro de la unidad familiar víctima del terrorismo o víctima de violencia de género. En caso de víctima del terrorismo, se considera víctima del terrorismo cuando como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que incapaciten totalmente para el trabajo habitual.

·        Familia con algún miembro de la unidad familiar perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con destino en la Comunidad de Madrid.

·        Alumnado en situación de acogimiento familiar (acogimiento familiar temporal, acogimiento familiar permanente o acogimiento familiar preadoptivo).

·        Alumnado escolarizado de oficio en centros privados sostenidos con fondos públicos que hagan uso del transporte escolar.

·        Familia con algún miembro de la unidad familiar beneficiario de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.

·        Familia con algún miembro de la unidad familiar beneficiario de protección temporal por afluencia masiva de personas (conflicto Ucrania).

 ¿Cuándo y dónde presentar estas becas?

El plazo de presentación en el Centro CEIP Príncipe de Asturias será de 9 de junio a 22 de junio. 

Las familias pueden presentar sus solicitudes eligiendo una de las siguientes opciones:

1-De forma telemática. El plazo de presentación de solicitudes será del 8 al 28 de junio.

2-En nuestro centro. El plazo de presentación de solicitudes será del 9 al 22 de junio

3-De manera presencial en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o en el centro docente donde esté matriculado o, en su caso, donde haya solicitado plaza en primer lugar en el proceso de admisión.

¿De qué forma y cómo puedo presentar estas becas?

Las familias que opten a estas becas pueden presentar la solicitud de forma telemática, a través del siguiente enlace  https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024. Además de cumplimentar la solicitud deberán aportar la documentación necesaria con carácter general y la relativa a la modalidad para la que soliciten la beca.

En el caso de que no presenten la solicitud de forma telemática, las familias pueden cumplimentar la solicitud y descargar el formulario ya cumplimentado, a través del siguiente enlace. https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024.

Una vez que tengan la solicitud debidamente cumplimentada, firmada y con la documentación necesaria, la podrán presentar de manera presencial en los centros docentes. En este caso la solicitud de cada unidad familiar será registrada de forma independiente, recibiendo el interesado un recibo donde conste la fecha de presentación de su solicitud.

Cualquier duda puede contactar con nosotras por teléfono o el correo del centro: secretaria.cp.principeasturias.madrid@educa.madrid.org

Ficheros adicionales

AYUDAS PARA ALUMNOS ACNEE

Los solicitantes deben rellenar el formulario de la solicitud de beca en el servicio online de la web del Ministerio donde también pueden encontrar toda la información sobre la convocatoria y el acceso a la grabación en el siguiente enlace:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/formacion-profesional/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html

Ten en cuenta que estas ayudas y subvenciones son incompatibles con la beca general para estudios postobligatorios

Puedes consultar la convocatoria en el siguiente enlace.

El plazo de presentación es de Del 8 de mayo de 2023 al 20 de septiembre de 2023.

Para cualquier duda puede contactar con nosotras por teléfono o en el siguiente correo:

secretaria.ceip.principeasturias.madrid@educa.madrid.org

Ficheros adicionales

PROGRAMA ACCEDE

Estimadas Familias:

En el curso 2023/24 continuará en vigor el programa ACCEDE. Un sistema de préstamo de libros y material didáctico al que podrán adherirse todas las familias de Primaria que lo soliciten y que cumplan los requisitos que establece el Decreto 168/2018 de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.



En el caso de nuestro colegio nos permite la adquisición de los libros de inglés y la financiación de una parte importante de la reprografía de los materiales didácticos. 

Durante este año solo deberán presentarán la solicitud las familias que en el próximo curso vayan a entrar en primaria (alumnado actual de cinco años) y alumnado de nueva matriculación que cumpla los requisitos de adhesión al programa Es muy importante que todas las familias os apuntéis a este programa, rellenando el ANEXO I.

El programa ACCEDE no incluye material fungible, ni material de lectura, ni cuadernos de trabajo, ni salidas fuera del colegio. Se limita a las áreas troncales (Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Ingles).


LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA SON LOS SIGUIENTES:


• Enviar el Anexo I  hasta el 19 de Mayo de 2023  a la siguiente dirección de correo electrónico: accede.principeasturias@gmail.com

Recuerden que en el campo MATRICULADO EN EL CURSO, tienen que poner el curso actual en el que se encuentra matriculado el alumn@. En el asunto del correo debe figurar el nombre del alumno/a, apellidos, nivel y grupo en el que se encuentra matriculado durante el presente curso.

• Entregar los libros de inglés.
o Los libros deben estar en perfecto estado en el momento de la entrega.
o Los alumnos que este curso están en 6º de Primaria y quieran participar en este Programa dejarán sus libros de inglés y se les dará un certificado para presentarlo en el Centro donde cursen 1º de la ESO.


BENEFICIARIOS:
• Alumnado de E. Infantil y Primaria con necesidades educativas especiales (NEE) o beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI).
• Alumnado que establezca normativa, serán beneficiarios automáticamente siempre y cuando hagan entrega del Anexo I en plazo.
• Resto del alumnado que se quiera adherir al Programa y cumpla los requisitos.

Para mas información visita la página del  programa accede

También  puedes consultar la normativa que regula este programa y las instrucciones y modificaciones actuales en los ficheros adicionales de esta entrada

Para cualquier duda puede contactar con nosotras por teléfono o en el siguiente correo:

secretaria.cp.principeasturias.madrid@educa.madrid.org

Ficheros adicionales