Saltar al contenido

Entradas y Salidas

 

  • La puntualidad es un hábito que se crea desde pequeños y las familias han de contribuir a ella, es una norma del centro.
  • Siempre se debe entrar y salir por la puerta reservada a los peatones; evitando invadir el espacio del paso de vehículos en previsión de accidentes.
  • Las puertas de acceso al colegio se abren 5 minutos antes de la hora oficial de entrada.
  • El cierre de puertas para los alumnos y alumnas se efectúa pasados los diez minutos siguientes a la hora de entrada. Este margen es para casos aislados y nunca debe utilizarse de forma habitual, pues el retraso continuado y generalizado provoca interrupciones en las actividades escolares que perjudica el desarrollo de las mismas.
  • Cuando por circunstancias extraordinarias y debidamente justificadas se llega al colegio una vez que ya han entrado el resto de los alumnos, se entregará al alumno en Dirección o Secretaría, nunca se dejará al alumno solo; tampoco se podrá subir con él a las aulas.
  • Para dejar y recoger a los alumnos debe hacerse en la zona señalada para cada curso por su tutor-a. Únicamente a los acompañantes de los niños y niñas de 3 años les está permitido el acceso a la puerta exterior de la propia clase. 
  • Durante la jornada escolar no está permitida la salida del colegio a ningún alumno, salvo que lo recojan la madre, el padre o persona adulta debidamente autorizada. En cualquier caso deben estar autorizados en la agenda escolar.

Equipamiento del Alumnado

Los alumnos de educación infantil utilizan en las clases un baby (cuadros azules, cuello rojo).


Para realizar las actividades de Educación Física es obligatorio el uso de ropa y calzado deportivo por todos los alumnos. Existe un modelo oficial, no obligatorio, con el logotipo del Colegio: chándal, camiseta y pantalón corto.


Con el fin de preservar el suelo del gimnasio, se precisa un calzado de uso exclusivo para el mismo. El alumno lo guarda en una bolsa de tela que permanece en su clase. El tipo de calzado es:

  • Educación Infantil y Primer Ciclo Ed. Primaria: deportiva (cualquier color) con sujeción de tiras con velcro y base de plástico de color blanco y lo más lisa posible.
  • Segundo y Tercer Ciclos de Ed. Primaria: igual que los anteriores, con opción de cordones.

Para su identificación todas las prendas personales han de ir debidamente marcadas con el nombre y apellido.

Otras Normas Importantes

  • El Colegio será notificado por escrito (en el impreso oficial de Secretaría) de cualquier variación en los datos de dirección, teléfonos, datos familiares, etc. del alumnado que se produzcan, con el objeto de mantener una información actualizada.

Todas las ausencias deben ser justificadas por escrito al tutor-a, con fecha y firma de sus padres (en su caso, mediante la agenda escolar); si fuera posible, también se avisará de dicha ausencia con antelación.

Las actividades complementarias y las salidas extraescolares serán aprobadas en la Programación General Anual, y tienen carácter educativo y obligatorio. Para participar en las actividades fuera del Centro será preciso que el alumno cuente con la autorización escrita de su familia, en cada una de esas actividades.

Según la legislación vigente, está prohibido fumar en todo el recinto escolar, incluso los patios.

Nuestro Centro  cuenta con una enfermera que podrá administrar medicación  siempre que se presente la prescripción facultativa y la autorización familiar.

En caso de accidente y/o indisposición grave de algún alumnos/a, el Centro dará cuenta inmediata, primero a los servicios públicos de urgencia (112) y después la familia. El personal del Centro no está facultado para realizar ningún traslado.

En el caso de invitaciones a los compañeros no pueden traerse “bolsas de chucherías”, comidas ni repostería casera. Todos los productos que se consuman en el Centro deben ir etiquetados con el registro sanitario o aportarse la factura oficial de compra.

A principios de curso se dará una circular en la que se informa de los alimentos que pueden traerse para la hora del recreo y los que no.

No está permitido a los alumnos el uso de móviles u otros dispositivos electrónicos.

 Rogamos a los padres y madres del alumnado que por el bien general nos ayuden a mantener el orden y la buena organización atendiendo a estas normas y recomendaciones.