Saltar al contenido

Educamadrid y Aula Virtual Educamadrid y Aula Virtual

Explicación Credenciales

¿Qué es eso que os he mandado de credenciales?

Las credenciales son para entrar al aula virtual de Educamadrid que hemos creado para las clases.  Lo que está rodeado es lo que nos interesa, cada uno tiene su propio usuario y contraseña.

Para los que usáis móvil o Tablet

Tenéis que descargaros la app de Moodle

La dirección que tenéis que poner la primera vez es esta:

https://aulavirtual33.educa.madrid.org/cp.pradolongo.madrid

Y en usurario y contraseña ponéis las que vienen en los datos de usuario que os hemos enviado.

Para los que usáis ordenador

 En el navegador buscamos el buscador de aulas virtuales de Educamadrid y escribimos pradolongo y entramos en la del colegio (CP) o bien copiáis este enlace https://aulavirtual33.educa.madrid.org/cp.pradolongo.madrid/login/index.php

Y en usurario y contraseña ponéis las que vienen en los datos de usuario que os hemos enviado.

Aula virtual
Acceso al aula virtual (CC BY-SA)



El aula virtual desde el móvil

ATENCIÓN  no se trabaja igual desde el ordenador que desde el móvil. Por eso hay videos explicativos diferentes.

Estos son para los que trabajan desde el móvil.

A continuación encontraréis el video explicativo de cómo matricularse en el curso de CiberAula en el  aula virtual, es un ejemplo. Los más pequeños no tienen contraseña de matriculación, los matriculamos nosotros directamente.

Este  video explica como matricularse en otro curso o aula virtual, por ejemplo en la de la profe de inglés.

Aquí explico como ir de un curso de los que estamos matriculados a otro de forma fácil.

Aula virtual desde el ordenador

ATENCIÓN  no se trabaja igual desde el ordenador que desde el móvil. Por eso hay videos explicativos diferentes.

Estos son para los usuarios de ordenador.

A continuación encontraréis el video explicativo de cómo matricularse en el curso de CiberAula en el  aula virtual, es un ejemplo. Los más pequeños no tienen contraseña de matriculación, los matriculamos nosotros directamente.

En este otro video vemos como nos podemos matricular en otro curso. En este ejemplo en el aula virtual de la profe de inglés.

Aquí vemos lo fácil que es ir de un curso a otro de los que estamos matriculados.

Matricular hermanos en un mismo dispositivo

Para aquellas familias con hijos que tengan que compartir el mismo móvil o tablet he hecho este video explicando como se puede hacer. Cualquier duda al correo tic.cp.pradolongo.madrid@educa.madrid.org

Desde el curso escolar 23/24 estamos acreditados como centro de referencia del programa DigiCraft. Esta acreditación se entrega a aquellos centros educativos que han desarrollado el Programa DigiCraft en el cole de una manera exitosa, en reconocimiento a su trabajo en el desarrollo de las competencias digitales, enfocando la educación en el aprendizaje experiencial y el trabajo en equipo.

Además desde el curso escolar 23/24 en toda primaria se imparte el área de Tecnología y Robótica, centrándonos en la programación, las tecnologías audiovisuales, el robot Kubo, Scratch, Lego Prime y Essential.

Nosotros entendemos que la tecnología educativa es una herramienta para la enseñanza, un beneficio más junto a los contenidos pedagógicos de calidad y a los buenos profesionales, que ayuda en el desarrollo integral de los alumnos.

 Nos enfrentamos al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para dotar  a nuestros alumnos/as con las herramientas y conocimientos necesarios que requiere la sociedad actual.

Algunas de las ventajas del uso de las tecnologías educativas en la escuela son:

  • MOTIVACIÓN, ya que permite al estudiante aprender de una forma más atractiva, divertida, etc.
  • INTERÉS. La utilización del ordenador aumenta el interés del alumnado complementando la oferta de contenidos tradicionales.
  • El alumno/a puede interactuar, intercambiar experiencias con otros compañeros del aula, del Centro o bien de otros Centros educativos enriqueciendo así su aprendizaje.
  • COOPERACIÓN. Posibilitan el proceso de realización de experiencias, trabajos o proyectos en común en colaboración con el docente o con compañeros.
  • INICIATIVA Y CREATIVIDAD. El alumno es el motor de su propio aprendizaje. Buscamos el desarrollo de la iniciativa, de su imaginación y el aprendizaje por sí mismo/a.
  • AUTONOMÍA. A través de la búsqueda de información en internet fomentamos la autonomía del alumno a la hora de buscar información, aprender a seleccionarla, etc.
  • ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y AUDIOVISUAL. Se favorece el proceso de adquisición de los conocimientos necesarios para conocer y utilizar adecuadamente el ordenador y en general las tecnologías de la información y la comunicación.

 

                                                            

Licencia: CC BY