Saltar al contenido

CAMPAÑA PARA EL RECICLADO DE ACEITE DOMÉSTICO

El jueves 4 de Febrero, visitaron el centro Charo y el pequeño ”Peter Pan” para dar una charla a los alumnos de cada nivel de Primaria.

  • Les contaron qué pasa con el aceite que usamos en casa y ya no sirve.
  • Con una sencilla demostración, les hicieron ver qué sucede cuando tiramos el aceite por el fregadero o por el inodoro.
  • Todos pudieron conocer que con el aceite usado se puede elaborar biocombustible para que funcionen las máquinas y así depender menos del petróleo.
  • Les regalaron embudos para llevar a casa y poder recoger el aceite.
  • Y les animaron para que insistan, insistan e insistan en casa y faciliten así el reciclado.
  • Todos oyeron lo que tienen que hacer cuando traigan al colegio la botella con aceite que les han preparado en casa, y dónde está el CONTENEDOR para que las depositen en él.

En las clase se llevará un control de qué alumnos traen más aceite para reciclar y se les dará un embudo para que continúen con su labor, de forma más cómoda y limpia.

Para continuar con esta labor de concienciación, está previsto organizar alguna sesión con padres, en las que ampliar el tema del reciclado a otros productos habituales.

Damos las gracias a Charo y Moisés, de la empresa del comedor, Gastronomía las Murallas, S.L. que son las 2 personas que impartieron y presentaron el tema a los alumnos, de forma ágil y entretenida. Además, nos regalaron un libro para cada aula (La energía de los residuos) y otras guías para la biblioteca del centro.

La empresa Gave S.L. nos ha facilitado el contenedor y nos recoge su contenido cuando se llena.

CAMPAÑA DE RECICLADO

RECOGIDA DE CARTUCHOS 

Los niños podrán traer los cartuchos vacíos de tinta o tóner y depositarlos en una caja-contenedor que hay junto a conserjería.

La empresa BIOTONER Sistemas Ecológicos, es la encargada de la recogida en el centro, de forma gratuita.

La actividad se enmarca dentro de la campaña “Bioescuelas”; la empresa valora los cartuchos retirados y entrega esa cantidad a la Asociación para la Ayuda al Paralítico Cerebral (ATENPACE).

El centro recibirá un informe de los cartuchos retirados y su valorización, con el correspondiente documento recibo por parte de ATENPACE de la cantidad donada.

PROGRAMA MUNICIPAL”EDUCAR HOY POR UN MADRID MÁS SOSTENIBLE”

El pasado miércoles 24 de abril, el CEIP PRADOLONGO recibió de manos de la concejala responsable del área de medioambiente, Dª Inés Sabanés, la acreditación de CENTRO AMBIENTALMENTE SOSTENIBLE, distintivo azul (2º nivel de los 3 existentes), en un acto organizado por el programa “Educar hoy por un Madrid más sostenible”, en reconocimiento a la participación en dicho programa municipal y a su labor educativa en favor de la calidad y protección ambiental de la ciudad de Madrid.

Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento por la colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa que, durante estos 2 años de proyecto, han participado en el reciclado de aceite usado, pilas, papel, cartuchos de tóner y tinta de impresora, pequeños electrodomésticos y tapones, ayudando entre todos a crear entre los más pequeños una conciencia de cuidado y respeto por el medioambiente.

Cualquier gesto, por pequeños que sea, cuenta.

Aprovechamos este espacio, para informarles que la campaña de recogida de tapones, “Lucha con Leo” finalizó este año y estamos ultimando el contacto para dirigir la recogida de tapones para otra causa solidaria. En breve esperamos tener noticias en este sentido.

Les animamos a continuar en esta línea y a trabajar para que en un futuro próximo podamos obtener la acreditación superior, distintivo verde.

Educar hoy por un Madrid más sostenible