Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Guía para la Privacidad y la Seguridad en Internet.

La Guía para la Privacidad y Seguridad en Internet es una iniciativa de la Agencia Española de Protección de Datos en colaboración con el INCIBE, el Instituto para la Ciberseguridad y OSI, la Oficina de Seguridad del Internauta.

Con esta publicación se pretende llegar a los 30 millones de españoles usuarios de internet para asistirles sobre cómo evitar ser víctimas de los peligros de la navegación imprudente en la red. Es muy importante que los padres adviertan a sus hijos de los riesgos de internet, ya que ellos creen que se manejan perfectamente en la red, pero según datos obtenidos por la OSI, uno de cada cuatro niños reconoce no saber qué son las cookies en internet.

España es el país con mayor uso de WhatsApp ya que más del 70% de los habitantes de nuestro país lo usan diariamente. Razón por la que esta guía es muy útil ya que proporciona a los usuarios las herramientas necesarias para usar correctamente las aplicaciones de mensajería instantánea.

Fuente: Chaval.es

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El Consejillo de José Mota.

Aquí tenéis 6 "Consejillos" de José Mota para no tener problemas en internet.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Guías para protegerte y protegerles en Internet.

La Agencia Española de Protección de Datos ha presentado la nueva versión de su web Tú decides en internet, un proyecto dirigido a concienciar tanto a jóvenes de entre 10 y 14 años como a padres y profesores sobre la importancia de proteger la privacidad en la red. Hay 2 guías: una para menores y otra para padres y profesores.

La guía “No te enredes en Internet” está compuesta por ocho fichas didácticas que incluyen contenidos que van desde explicar a los jóvenes qué son los datos personales y qué información podría obtener un desconocido de ellos cuando los facilitan a las consecuencias de publicar o reenviar fotos y vídeos de uno mismo o de terceros sin plantearse las consecuencias. La Guía ofrece también consejos y recomendaciones en temas como el reenvío automático de mensajes, la utilización segura de contraseñas, el comportamiento en grupos de mensajería instantánea, qué hacer para eliminar fotos o vídeos en los que aparece el menor o cómo reaccionar ante el acoso. 

Internet tiene cosas buenas... y también muy malas. Navega seguro.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Manual ActivInspire

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos