Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ERASMUS

Nuestro centro presenta un proyecto encaminado a mejorar los resultados académicos de los alumnos y de mejora de valores de socialización y pluralismo de toda la Comunidad Educativa.

Una vez analizados los logros y dificultades, diseñamos un plan con las necesidades en función de la mejora de nuestra institución.

El proyecto facilita el poder cubrir dichas debilidades a través de distintas actividades de movilidad. Nuestras necesidades están centradas en:

- Organización y gestión del centro.

-Inclusión de la institución en el marco europeo.

- Adquirir conocimientos en metodologías innovadoras en la enseñanza del currículo de educación infantil y primaria que incluyan actuaciones inclusivas, motivadoras y activas.

-Implicación del alumnado como forma activa del proceso.

-Hacer partícipe de toda la Comunidad educativa en el proyecto de centro. Elaboración de PEC, que incluya nuevas metodologías y nuevas formas de aprendizaje.

-Mejorar las competencias lingüísticas inglesa del profesorado y alumnado.

El Equipo Directivo creará una motivación entre el profesorado para su implicación. Los participantes serán elegidos garantizando la transparencia y la equidad. Su elección se realizará bajos unos criterios relacionados con su trayectoria profesional e implicación en los temas desarrollados de las necesidades del centro.

Sus actuaciones de movilidad estarán relacionadas con:

- Observación en diferentes centros europeos sobre metodologías educativas innovadoras:

*Educación Infantil y Primaria.

*Enseñanza de la lengua inglesa como lengua extranjera.

*Tecnología (Flipped e ICT), aula invertida.

*Biblioteca Escolar dinámica.

*Dificultades de aprendizaje, atención a la diversidad.

*Actuaciones OUTDOOR

- Observación general de diferentes centros, sistemas educativos europeos, organización y aprovechamiento de recursos personales y espaciales.

-La mejora de la competencia lingüística en lengua inglesa.

En un periodo de 20 meses se realizarán seis movilidades. Cada profesor realizará una observación en un centro pionero en una de las metodologías indicadas.

Durante todo el proceso se realizará un seguimiento del aprovechamiento de la formación del profesorado, la transmisión al resto de la Comunidad y de su repercusión sobre las mejoras de los alumnos y de la institución.

Todas las actuaciones llevadas a cabo tendrán una puesta en marcha y un resultado directo sobre el alumnado, el profesorado y la comunidad educativa.

El trabajo realizado posibilitará el desarrollo de un proyecto de centro con características propias, marcándola con valores internacionales, buena práctica docente y una metodología innovadora. Los participantes adquirirán una movilidad europea que enriquecerá su curriculum profesional y marcará, con carácter internacional, su formación. La realización del proyecto conlleva un impacto en primer lugar, sobre el participante; posteriormente, sobre el profesorado con el cual comparte sus conocimientos, y directamente sobre el alumnado que se beneficia de los conocimientos tanto profesionales como personales.

La realización y ejecución de la buena práctica, tendrá un impacto a corto y largo plazo. Todo nuestro trabajo será difundido para el mejor aprovechamiento de los resultados. En primer lugar, la difusión se realizará sobre nuestro entorno más próximo, Claustro, alumnado y familias; posteriormente se difundirán en el entorno local, Inspección educativa, Dirección de Área Territorial e instituciones y programas nacionales e internacionales.

Los medios utilizados en la difusión de los resultados serán variados: sesiones informativas, seminarios, entradas en web del centro y redes sociales, elaboración de blog, informes de objetivos y resultados, artículos periodísticos, folletos informativos, publicación en la página web del colegio, publicación en las plataformas internacionales, redes sociales, plataformas educativas (eTwinning y School Education Gateway) y publicaciones en comunidad bilingüe de la Comunidad de Madrid.

La evaluación se realizará de forma continua y regular sobre el desarrollo del proyecto, junto con la consecución de los objetivos y el impacto sobre la sociedad. Los instrumentos utilizados, serán variados y nos proporcionarán indicadores de logros con valores significativos para realizar una evaluación cuantitativa y cualitativa.

Un buen desarrollo del proyecto significará la adquisición de las competencias necesarias para cubrir las necesidades por las cuales fue diseñado, sin olvidar el objetivo final por el cual dicho tipo de proyectos van encaminados “La mejora del Sistema Educativa Europeo”.