Saltar al contenido

La Prehistoria

Después de recibir una caja sorpresa repleta de objetos de la Prehistoria, nos decidimos a adentrarnos un poco más en esta época para investigar cómo se vivía.

Baúl Prehistórico

 


Cada niño trató de explicar qué había visto en ese baúl. Si queréis ver lo que representaron, miradlo en la Carpeta de Documentos.

 

Posteriormente, creamos un eje cronológico para situarnos y saber en qué momento nos encontrábamos. Para asegurarnos de haberlo entendido, pusimos nuevos nombres a nuestras mesas.

 

 

Eje cronológico
Mesa Edad de los Metales

¿Y qué sería del hombre prehistórico sin su cueva? Así que nos pusimos manos a ello, sin olvidarnos de su fuego. Mirad en la galería de imágenes.

Cueva Altamira
Fuego



Pero, ¿cómo sabemos tantas cosas de los hombres de la Prehistoria? Para responder a esa pregunta tuvimos que hacer de arqueólogos por un día. Asimismo, recibimos una visita muy especial que nos ayudó a aclararnos un poco las ideas. ¡La de objetos que nos trajo y enseñó! (Galería de Imágenes).

El carnaval lo basamos en este tema y, al finalizar, hicimos dibujos de cómo habíamos ido vestidos. (Carpeta de Documentos).

Para terminar el proyecto, finalizamos la decoración del pabellón con lanzas, animales y pieles. (Galería de imágenes).

Si queréis más información sobre lecturas, distintas visitas fuera del colegio (ArqueoPinto, Arqueológico...), monumentos megalíticos, joyas de entonces... Visitad el blog de Silvia, ya que recogió todo lo que los alumnos de 5 años hicieron el año pasado.