Saltar al contenido

1. Nuestros proyectos

1. Proyectos:

El equipo de infantil desarrollamos varios temas cada curso escolar. Repartimos cada uno de esos proyectos a lo largo del año, en cada trimestre, y basamos todo nuestro trabajo en ellos. ¡Acabamos transformando el colegio!

Licencia: CC BY-NC 
Proyecto de los Castillos, visitad el apartado de infantil para ver más proyectos.


Por otro lado, el colegio elige un tema cada año que se verá reflejado en eventos colectivos, como el carnaval o la semana cultural, y en las diversas actividades que se realizan dentro de las aulas.

Ejemplo: curso 2014/2015, tema elegido: Cuidemos la Tierra.

2. Bilingüismo

Porque nosotros formamos a nuestros auxiliares de conversación nativos, provenientes de diversos lugares del mundo como Australia, Reino Unido o EEUU. Les ayudamos y orientamos hasta que son capaces de realizar actividades dentro del aula como un docente más. Tratamos de sacar provecho al máximo de su inestimable presencia.

Por otro lado, vamos construyendo bancos de recursos con todos los materiales que creamos, descubrimos, comparten con nosotros y/o usamos en asignaturas tan nuevas como social and natural sciences.

Enlace a los blogs El Baúl de la Red y The Grinch.

16 elementos encontrados (1-5)
16 elementos encontrados (1-5)

3. La metodología en Educación Física

Desde este área se trata de enseñar a los alumnos a ganar la autonomía y competencias suficientes como para que ellos mismos experimenten las clases desde el rol del maestro.

Nuestros alumnos, de cualquier edad, siempre junto con la orientación del maestro, son capaces de decidir la actividad a realizar y desarrollar la clase explicando a sus compañeros cómo, para qué y por qué realizar un juego.

4. Nuestro coro y teatro

Cada año, nuestros alumnos cuentan con la suerte de poder trabajar junto con Maxi, con el que preparan obras teatrales que representan tanto dentro como fuera del centro.

Por otro lado, todos los años nuestro festival de fin de curso se ve amenizado por los cánticos de nuestro gran coro.

HIMNO DEL COLEGIO CANTADO POR ALUMNOS DEL CORO

6. Todos somos diferentes

El Pinar Prados está lleno de gente diferente: los hay altos, los hay bajos, los hay castaños, a los que les gustan las matemáticas, los que son un as dibujando...

Y como creemos que esta diversidad nos enriquece, tratamos de cuidarla al máximo. Ofrecemos a nuestros alumnos todas las ayudas de las que somos capaces tanto dentro como fuera del aula.

Si las dificultades son pasajeras, los maestros del centro reforzamos a estos alumnos. Si necesitamos un poquito más de ayuda específicamente en lenguaje o matemáticas, el ayuntamiento colabora enviando a la gran Elena. Y si la necesidad es aún mayor y más concreta, nuestras PT (maestra de pedagogía terapéutica) y AL (maestra de audición y lenguaje), consiguen lo máximo de nuestros niños.

7. Cuidamos de todo y de todos

En el Pinar Prados nos gusta cuidarnos entre nosotros, a nuestras familia, animales, entorno y cualquier persona que lo necesite.

Para ello, colaboramos y llevamos acabo muchos proyectos y campañas a lo largo del año: somos una ecoescuela, un cole taponero, escribimos nuestro libro solidario...

Visitad nuestro apartado de proyectos.

8. Viaje y festival de fin de curso

Pensamos que después de un gran año de trabajo siempre hay que despedirse por lo alto.

Cada año, nuestros alumnos mayores, los de sexto, viajan a Hervás (Cáceres) junto con sus maestros y así, no sólo celebran su próximo paso al instituto, sino que, además, ganan mayor autonomía, complicidad con sus compañeros y ¡incluso conocen a nuevos!

Por otro lado, ¿qué hacemos los demás? Pues celebrar un gran festival en el que cantamos, bailamos, se entregan premios de escritura y celebramos lo bien que lo hemos hecho y cuánto vamos a descansar en vacaciones.

9. Nuestro AMPA

Porque las madres y los padres del Pinar también forman parte del colegio. Nuestro AMPA no sólo llevan el huerto del centro, las actividades extraescolares o se preocupan de qué ocurre algunos días festivos, sino que, además, organizan una fiesta increíble al finalizar el curso cada año.