Saltar al contenido

Préstamo de libros

El centro dispone de un servicio de préstamo de libros de texto para todos los cursos (Infantil y Primaria) destinado a aquellas familias que más pudieran necesitarlos.

Para poder acogerse a este servicio, será necesario seguir las siguientes normas:

1. Rellenar la solicitud de “préstamo de libros de texto” que se encuentra en esta página o en la secretaría del centro.

Solicitud préstamo de libros

2. Teniendo en cuenta la Orden 9726/2012 de 24 de agosto, tendrán prioridad los siguientes alumnos:

- Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.

- Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.

- Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.

- Familias con renta per cápita familiar inferior a la fijada en la presente convocatoria de precios reducidos de comedor escolar.

Siendo el Consejo Escolar quien gestione el programa de préstamo de libros de texto, procediendo a la selección de los alumnos y entrega del material a los mismos.

3. Si se concede el préstamo, se informará mediante correo electrónico o llamada a cada familia.

4. Después de que han sido informadas de la concesión, las familias deberán pasar por secretaría para abonar 5 € por libro, en concepto de fianza, entregándoseles a cambio un recibo. Ésta será devuelta al retornar los libros en un estado adecuado.

5. Una vez concedido el préstamo, las familias pasarán por secretaría para recoger los libros, firmando la recepción de los mismos.

6. Una vez entregados los libros deberán forrarse con forro no adhesivo cada año.

7. Los niños deberán tratar los libros con el mayor cuidado posible, no pudiendo realizar los ejercicios en ellos (cuaderno) ni utilizar rotulador o bolígrafo para subrayar, tendrán que usar, preferentemente, lápiz.

8. La pérdida negligente o la destrucción deliberada del material obligará al alumno a la reposición del material prestado. El incumplimiento supondrá la inhabilitación para recibir nuevos préstamos en años sucesivos y la pérdida de la fianza.

9. Una vez finalizado el curso escolar, las familias devolverán los libros en secretaría, firmando dicha devolución y recuperando la fianza.

Becas de comedor: precios reducidos

CURSO 2015-16:

Se abre el plazo de solicitud de las ayudas de comedor de la CAM (precios reducidos).

Del 8 al 25 de junio en la secretaría del centro, se puede presentar la documentación para solicitar esta ayuda.

Documentación necesaria:

1. Anexo I firmado por ambos padres. Este anexo puede descargarse desde esta página clicando en la imagen o recogerlo en la secretaría del colegio.

Anexo I

2. Fotocopia del libro de familia.

Si se dan las siguientes circunstancias:

- RMI (Renta Mínima de Inserción): es necesario adjuntar la resolución actualizada de la Consejería de Asuntos Sociales del reconocimiento de la percepción de la Renta Mínima de Inserción por parte de la familia del alumno de que se trate.

- VÍCTIMAS DE TERRORISMO: se exigirá resolución del Ministerios del Interior del reconocimiento de la condición de Víctima del terrorismo.

- ACOGIMIENTO FAMILIAR: es necesario resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela actualizada que acredite que el alumno se encuentra en situación de acogimiento familiar.

RENTA PER CAPITA MENOR A LA ESTABLECIDA EN LA ORDEN DE LOS PRECIOS DE MENÚ ESCOLAR: (para este curso posiblemente será igual o superior a 4.000€): se exigirá el documento de autorización de la consulta a la AEAT para la comprobación de que la renta per capita de la unidad familiar del ejercicio 2013 o posteriores es menor a la que se fije en la orden por la que se determine el precio del menú escolar del curso 15/16.