Saltar al contenido

CONOCE NUESTRO COLEGIO

Haz clic en la imagen para conocer nuestro colegio.

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2023-2024

Si quieres consular el calendario escolar del curso 2023-2024 en la Comunidad de Madrid, pincha en la imagen.

AVISO IMPORTANTE

CONOCE NUESTRA WEB CONOCE NUESTRA WEB

BIENVENIDOS

Bienvenidos a nuestra web. 

Si estáis entrando a través de un móvil, podéis desplegar el menú superior izquierdo para acceder, entre otros, a: 

SECRETARÍA: Consulta de trámites de admisión, matriculación, formularios, etc

NOVEDADES : apertura de plazos, publicación de actividades...

SERVICIOS: Información sobre el comedor, menús mensuales, etc

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL COLEGIO, AMPA, EXTRAESCOLARES, ETC...

Solicitud de cita previa

PARA LAS GESTIONES QUE NECESITEN HACER EN EL CENTRO HAN DE SOLICITAR CITA PREVIA EN UNO DE LOS CORREOS SIGUIENTES:

cp.pinardesanjose.madrid@

educa.madrid.org

jestudios.cp.pinardesanjose.madrid@

madrid.org

LOS CERTIFICADOS QUE SE SOLICITEN SERÁN A TRAVÉS DEL CORREO DE SECRETARÍA CON 48H DE ANTELACIÓN.

LOS JUSTIFICANTES DE ASISTENCIAS AL CENTRO SE PODRÁN PEDIR TAMBIÉN POR CORREO.

secretaria.cp.pinardesanjose.madrid@

educa.madrid.org

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2023

OS RECORDAMOS QUE LAS VOTACIONES PARA EL CONSEJO ESCOLAR SON EL PRÓXIMO JUEVES, 23 DE NOVIEMBRE, DE 9:00 A 17:00 H.

También está abierto el plazo para votar por correo. La información la hemos enviado por e-mail a todas las familias.

NOTICIAS NOTICIAS

Trabajos de los alumnos con motivo del día de la mujer

Puertas Abiertas virtuales

 

Pincha aquí para obtener toda la información sobre nuestras puertas abiertas virtuales: 

Puertas abiertas virtuales

PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES 2021

 

Este año, debido a las restricciones Covid en el centro, no podemos celebrar las jornadas puertas abiertas de modo presencial, como hacíamos en cursos anteriores.

En esta presentación tenéis una información muy completa sobre el centro, el inicio en Infantil 3 años y el proceso de admisión. También tenéis galería de fotos, un vídeo con un paseo virtual y un enlace a otra presentación con todas las adaptaciones realizadas en el centro por el Covid.

Miradla con atención por favor (preferiblemente en un ordenador mejor que en el móvil), creemos que os resolverá la mayoría de las dudas que nos planteáis.

https://view.genial.ly/5eb2876806dde00d3f43046e/presentation-presentacion-ceip-pinar-de-san-jose-2020

(se encuentra albergada en nuestra web, en la sección “Novedades”)

Si después de verla seguís teniendo dudas, nos podéis escribir un email a jestudios.cp.pinardesanjose.madrid@educa.madrid.org para pedirnos que os incluyamos en una de las dos charlas virtuales que ofreceremos, a través de la plataforma Jitsi, los días 23 y 24 de marzo a las 16h (Duración aproximada de 1 hora)

Proyecto Medioambiental

Estimadas familias:

Como recordarán del curso pasado y dentro del proyecto medioambiental “Educar hoy por un Madrid más sostenible” del Ayuntamiento de Madrid en el que participamos en el módulo “Consumo y recursos naturales”, y que durante varios años hemos ido trabajando sobre la correcta separación de los deshechos y el reciclado de los mismos con la participación de los niños/as mediante la figura de la Brigadas ecológicas durante los recreos, el curso pasado nos planteamos el reto de REDUCIR RESIDUOS Y COMER DE FORMA MÁS SALUDABLE. Establecimos para ello un día de "RESÍDUOS CERO", que durante el tiempo que pudimos desarrollar fue en general un éxito.

Este curso nos hemos propuesto una meta mucho más ambiciosa y es que a partir de la próxima semana los DESAYUNOS QUE TRAIGAN LOS NIÑOS/AS NO GENEREN RESIDUOS NO ORGÁNICOS, es decir, evitar comida que venga envasada en plásticos individuales, tetrabriks, pajitas, etc. y traer envases que sean reutilizables, como tarteras, tuppers, o envoltorios de más de un uso. Nuestro objetivo, para empezar este curso es que los contenedores amarillos queden vacíos de todo tipo de residuos plásticos, tetrabrick, aluminio.

Junto con esta propuesta os proponemos intentar cambiar la bollería industrial, zumos envasados y alimentos procesados (poco o nada saludables) por un desayuno saludable compuesto por alguna de estas posibilidades: bocadillo, fruta, lácteo, frutos secos, verduras tipo zanahoria, pimiento verde, tomate… y un día galletas y en todo caso evitar la bollería industrial, las patatas fritas… Lo pueden repartir a lo largo de la semana, por ejemplo:

Lunes, fruta del tiempo; martes, bocadillo; miércoles, verdura fresca (zanahoria, pimiento rojo, tomate) o frutos secos; jueves, lácteo (leche, yogur) y viernes galletas. Todo deberán traerlo en una fiambrera o en botellita reciclable.

Con estas propuestas pretendemos concienciarnos aún más sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y también a nosotros/as mismos/as, ya que al fin y al cabo se trata de nuestra salud.

Esperamos que todos y todas os unáis a este reto. En un colegio tan grande, con alrededor de 900 alumnos, significará una cantidad considerable de residuos a evitar y nuestro planeta y nuestro cuerpo nos lo agradecerán.

Os informamos también que el el colegio tenéis la oportunidad de depositar las pilas gastadas en un contenedor a propósito que recoge el Ayuntamiento.

También se puede depositar el aceite usado en un contenedor que es recogido por la Asociación AFANIAS. Para poder depositar el aceite este debe venir dentro de botellas de plástico del estilo de las de agua o refrescos puesto que el contenedor donde se depositan tiene una capacidad adecuada para este tipo de contenedores, nunca en tarros de cristal para evitar accidentes ya que posteriormente es recogido a mano por los chicos y chicas de AFANIAS.

También seguimos colaborando con la Fundación SEUR en la recogida de tapones para ser usados en diversos proyectos solidarios, por lo que os pedimos que sigáis colaborando y nos traigáis los tapones ya que son usados en causas muy interesantes.

En el huerto se está llevando a cabo un proyecto de compostaje de materiales vegetales de desecho que posteriormente se usa como abono en el huerto del cole y en el huerto comunitario del Pinar. Si alguna familia quiere participar escriban al correo del colegio y os pondremos en contacto con los padres y madres que dirigen el proyecto para que os indique el modo de proceder.

Agradeciendo vuestra colaboración. Un saludo
El Comité ambiental

CONVOCATORIA PROYECTOS DE DIRECCIÓN

En el apartado Documentos Oficiales de esta web tenéis los documentos propuestos para consulta a la hora de la elaboración del proyecto. 

Para cualquier otra consulta, podéis pedir cita en secretaría llamando al 915112417 de 09:30 a 15h.

CONTACTA CON EL COLE CONTACTA CON EL COLE

FONDOS EUROPEOS REACT curso 20/21y 21/22

SOMOS CENTRO SOSTENIBLE

¿Nos sigues en redes?