CONVIVIMOS EN EL COMEDOR
NORMAS GENERALES
-La vigilancia estará a cargo de la Empresa, que quedará ligada vía contrato a realizar este servicio en las condiciones que impone la normativa legal que la regula entre las 12:30 y las 14:30h de octubre a mayo y las 13:00 y las 15:00h en septiembre y junio.
- Los menús, están elaborados por la Empresa bajo la supervisión de la Comunidad de Madrid y del centro.
- Durante el recreo de comedor se realizarán actividades dirigidas y coordinadas por las cuidadoras y encargada de comedor.
- El comedor es un servicio voluntario que el Colegio ofrece para los alumnos/as que lo deseen, por lo que si algún alumno incumple reiteradamente las normas, podrá ser separado de este servicio. Dichas normas son las siguientes:
- Guardar orden y compostura al entrar y salir
- Atender y cumplir las indicaciones de los monitores y las monitoras de comedor.
- Sentarse correctamente y permanecer en su sitio hasta que se lo indiquen los cuidadores o las cuidadoras.
- Lavarse las manos antes de las comidas y asearse al finalizar la comida.
- Utilizar correctamente los cubiertos y servilletas.
- No tirar restos de comida u otros objetos al suelo ni a los compañeros ni compañeras.
- Comer, en cantidad suficiente, el menú del día.
- Durante la comida, hablar con un tono de voz bajo, procurando no molestar al resto de usuarios.
- No pelearse, alborotar o interrumpir la marcha de la comida.
- Levantar la mano para reclamar la atención del personal del comedor.
- En caso de incumplir estas normas, se aplicarán las medidas recogidas en el Plan de Convivencia.
- Toda esta información estará publicada en la web del colegio.
FORMA DE PAGO
El uso de la plaza del comedor escolar, al haber un número limitado, implica el uso de este servicio a lo largo de todo el curso (septiembre/octubre hasta mayo/junio).
Los alumnos que utilicen el servicio de comedor de forma esporádica deberán avisar del día y abonarlo previamente haciendo transferencia al número de cuenta del colegio. Deberán informar también de las alergias y mandar informe médico si no lo tuviéramos ya en el centro. Si no han abonado el día, no podrán quedarse a comer. El pago se hará por bonos de 6 comidas. Si no se hace uso de todas ellas durante el curso, se devolverá el importe de las comidas no gastadas.
Los recibos se emitirán del día 10 al 15 de cada mes a través de domiciliación bancaria. El impago de más de dos mensualidades de comedor supondrá el cese de este servicio. Los alumnos con beca deberán abonar mensualmente la cantidad que les corresponda y en el tiempo establecido con carácter general siguiendo el sistema del punto anterior.
Si algún mes, tuvierais problemas con el pago y se devuelve el recibo, os pedimos por favor que nos lo notifiquéis por correo y nos hagáis la transferencia del mismo cuando podáis. No se pueden hacer remesas posteriores. En el concepto poned el nombre y apellidos del alumno/a y el mes de pago.
Según se ha aprobado en Consejo Escolar, las devoluciones de comedor se harán de la siguiente manera:
- Si en un mismo mes el alumno tiene 4 o más ausencias se devolverá el 40% del importe de esas ausencias, siempre y cuando lo soliciten durante los cinco primeros días lectivos del mes siguiente a las faltas.
- Sólo en las ausencias mayores de 7 días, si avisan con un mínimo de 7 días de antelación, se les devolverá la totalidad del precio de comedor. En caso de que la ausencia sea por causa imprevista, como puede ser enfermedad, deberán entregar la comunicación el primer día de la ausencia para poderles devolver el 100%.
- Estas devoluciones se realizan teniendo en cuenta las instrucciones que regulan el servicio de comedor.
- Los descuentos se harán posteriormente a las faltas.
Por organización, para solicitar la devolución será obligatorio cumplir con los plazos, así como rellenar la solicitud que está colgada en la web del colegio.
Una vez rellena, deberán entregarla en secretaría o enviarla a nuestro e-mail: secretaria.cp.pinardesanjose.madrid@educa.madrid.org
- No se admitirán peticiones de devoluciones por otra vía o fuera de plazo.
- Aquellas alumnos/as cuyas familias no paguen más de dos recibos, no podrán hacer uso del servicio de comedor hasta que no salden la deuda.
- Todas las notificaciones de comedor, se harán al correo de secretaría.