Saltar al contenido

PREVENIR EL SUICIDIO: GUÍA PARA FAMILIAS

JOSE ANTONIO LUENGO: PAUTAS PARA LA CONVIVENCIA Y CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

José Antonio Luengo, psicólogo especialista en acoso escolar y ciberacoso, explica en este vídeo cómo combatir este fenómeno y las nuevas formas de violencia a través de las nuevas tecnologías. Asegura que la solución está en la implicación de aquellos que hasta ahora permanecían callados: “Si se levantan voces de defensa de los vulnerables, los violentos quedarán arrinconados”. También analiza de forma crítica los modelos de comportamiento que promueve la sociedad actual, y advierte de que son el referente para las nuevas generaciones. José Antonio Luengo es Licenciado en Psicología y Experto en Intervención en centros educativos. Durante doce años, desarrolló su actividad profesional en el Defensor del Menor. En la actualidad, forma parte del Equipo para la Prevención del Acoso escolar de la Comunidad de Madrid.

Accediendo a este enlace podrás acceder a la entrevista completa realizada al psicólogo Antonio Luengo sobre las pautas a seguir en los centros para favorecer la convivencia y en conttra del acoso escolar.

GUÍA SOBRE EL SUICIDIO EN MENORES DE EDAD

PLAN DIGITAL FAMILIAR

EBOOK AUTORREGULACIÓN DE EMOCIONES PARA LA FAMILIA

CEAPA 2013 GUÍA PARA PADRES SOBRE ACOSO ESCOLAR

¿CÓMO TE HA IDO EL DÍA?

Pincha en la imagen para acceder a la guía.

CÓMO EDUCAR EN POSITIVO

Pincha en la imagen para acceder a la guía.


DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

El día 16 de octubre se conmemoró el día mundial de la alimentación, con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo. 

Desde aquí queremos recordar que el acceso a alimentos de calidad es esencial para la salud y bienestar de las personas.