Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El CEIP Pinar del Rey ha apostado por la educación STEAM realizando un proyecto educativo que nace desde el convencimiento de que la metodología “Maker” es la más adecuada para la enseñanza de las asignaturas STEAM tal y como recoge la LOMLOE.

Hemos adquirido los kits de robótica ajustados a nuestra realidad y necesidades, así como contado con los recursos de formación necesarios para el uso de la metodología “Maker” en el aprendizaje de las asignaturas STEAM (Science, Technology, Engineer, Art, Maths).

Disponemos de material novedoso para seguir creando experiencias de aprendizaje que va a permitir a nuestros docentes desarrollar divertidos proyectos curriculares en el aula de una forma fácil y accesible, desde un punto de vista tecnológico. Contamos con dos tipos de proyectos:

·         Proyectos de iniciación a la tecnología

Estos proyectos están enfocados a presentar la herramienta o programa que se va a utilizar, motivando al alumnado.

·         Proyectos curriculares

Los proyectos están enfocados a desarrollar competencias curriculares aprendiendo el uso de las tecnologías de forma natural. Las áreas de trabajo son:

• Ciencias • Matemáticas • Música y Plástica  

Ø  EDUCACIÓN INFANTIL:

PROGRAMACIÓN Iniciación a la programación por bloques (Scratch Junior)

ROBÓTICA Iniciación a la robótica simple (Bluebot)

Ø  EDUCACIÓN PRIMARIA:

PROGRAMACIÓN Iniciación a la programación. Práctica de programación por bloques. Creación de proyectos con lenguaje de programación. Iniciación a la programación de placas robóticas con lenguaje de bloques

ROBÓTICA Iniciación a la robótica simple (Bluebot) Iniciación al trabajo con placas robóticas (Makey Makey) Creación de proyectos con placas robóticas (Adafruit) Creación de proyectos con placas robóticas (Micro: Bit).