Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PLAN DIGITAL CEIP PINAR DEL REY

Las tecnologías de la información y la comunicación son cada vez más relevantes en el desarrollo de nuestra forma de vida, nuestra manera de relacionarnos y se han convertido en un recurso de gran importancia a la hora de enseñar.

Esto supone formar a los alumnos en el uso de herramientas digitales e integrarlas en el desarrollo del aprendizaje así como emplearlas como medio de comunicación.

La incorporación de las tecnologías en el centro exige una dotación en infraestructura y equipamiento para su uso y la adquisición de plataformas educativas, así como el compromiso del equipo directivo y los profesores de formarse e involucrarse en su utilización. Esto continua siendo necesario en nuestro centro, aunque en los dos últimos años se ha empezado a impulsar la renovación y mejora de infraestructuras así como la implementación de un nuevo plan TIC más acorde con esta realidad. 

Además del Plan de Digitalización de Aulas (Comunidad de Madrid) y la elaboración del Plan Digital de Centro, el CEIP PINAR DEL REY está llevando a cabo un importante impulso metodológico mediante la creación de Blogs, Aulas Virtuales y sobre todo, la implantación de Metodologías Activas mediante la Programación y Robótica.