Saltar al contenido

ACUERDOS METODOLÓGICOS ACUERDOS METODOLÓGICOS

LÍNEA METODOLÓGICA

- Contamos con diferentes Planes de Mejora del Rendimiento Académico en Lengua y Matemáticas revisados y adaptados trimestralmente.

- Realizamos un Proyecto de Centro al año trabajado desde todas las áreas y como hilo conductor principal de nuestra Semana Cultural.

- El material del alumno (útiles y soportes) está acordado progresivamente así como la presentación de cuadernos y trabajos.

- Las tareas para casa también son acordadas de manera progresiva y siempre teniendo en cuenta su utilidad y el bienestar de los alumnos.

- Se utilizan libros de texto en las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Inglés y Ciencias.

- En Educación Infantil se conjuga el trabajo por proyectos trimestrales con los libros de grafomotricidad, lenguaje matemático y lectoescritura.

- El trabajo en todas las aulas se apoya con materiales visuales, talleres, rincones... Se utilizan otros recursos como bibliotecas, aula de informática, aula de música, huerto escolar...

- Mantenemos criterios de evaluación y ponderaciones comunes que aseguren la consecución de los objetivos mediante diferentes herramientas de evaluación.

- Se prima el bienestar emocional de los alumnos mediante estrategias para estimular el desarrollo de la inteligencia emocional, dejando que expresen sus sentimientos y emociones.