Saltar al contenido

Proyectos del Centro Proyectos del Centro

starsEl proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) tiene como  objetivo común: incrementar el número de alumnos que usan la bicicleta para ir o volver del centro escolar entre aquellos que hasta ahora son llevados en coche.

El transporte de niños a la escuela representa un porcentaje importante del total de viajes que se realizan en los hogares y contribuye a empeorar algunos de los desafíos que afrontan nuestras ciudades, como la congestión y las emisiones. Además, la mayoría de estos viajes se realizan en horas punta.

Otro objetivo es el de guiar, promover y proveer de herramientas a los centros escolares para incrementar los niveles de uso de la bicicleta y reducir el número de accidentes entre los jóvenes; animar a los centros escolares a trabajar por sí mismos la promoción y evaluación de su movilidad.

En el colegio llevamos 6 años participando en este proyecto, realizando diferentes actividades  como: La Semana de la Movilidad Europea, Park(ing) Day, excursiones con bicicleta y fomento del transporte público en la realización de actividades extraescolares.

NUESTRO LEMA:  " Desde el colegio pedaleando"

SOMOS UN CENTRO COMPROMETIDO CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.