Saltar al contenido

Secretaría Secretaría

Accede

Según establece el Decreto 168 / 2018, el programa ACCEDE es un sistema de préstamo de libros de texto en las etapas obligatorias de educación, Primaria y ESO, que desarrolla la Comunidad de Madrid.  El programa se lleva a cabo a través de la creación y consolidación de bancos de libros  en centros docentes.

Los libros que forman parte del sistema de préstamo son: Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Inglés, Música y Religión (están excluidos los materiales complementarios y cuadernillos)

 El alumnado deberá hacer entrega de la totalidad de los libros de texto del curso anterior en perfecto estado de uso, con la excepción de los estudiantes de Ed. Infantil 5 años, de 1º y 2º de Educación Primaria, que no tienen que entregar libros.

No tienen que solicitar la adhesión los alumnos que ya forman parte del programa, ya que se renueva de forma automática.

Aclaraciones:

  •  Los alumnos que actualmente cursan 2º de Educación Primaria y quieran seguir participando en el programa  durante el 3º curso deberán tener en cuenta que, a diferencia de los libros de 1º y 2º que son considerados fungibles y no aprovechables, a partir de 3º de Ed. Primaria los libros serán reutilizados para préstamos siguientes; por lo que deberán devolverlos en junio en buen estado, según los criterios establecidos para este respecto por la Comunidad de Madrid.
  • Los alumnos que actualmente están cursando 6º de Ed. Primaria y quieran seguir participando en programa durante el curso de 1º de la ESO. En el momento de la entrega de los libros de 6º en el colegio, recibirán un certificado de haber hecho entrega  de éstos, en adecuado estado de uso. La certificación de entrega les será solicitada en el IES en el que se matriculen.

Quién puede solicitar la adhesión al programa ( voluntario ) :

  •  Los alumnos que actualmente cursan Educación Infantil 5 años y que pasarán a 1º de Primaria en el curso 2023/2024.
  •  Los alumnos de nueva incorporación al centro cuando hagan la matriculación.
  •  Los alumnos del centro que, no habiendo formado parte del programa, deseen hacerlo en el siguiente curso escolar.

Cómo solicitar la adhesion al programa.

  1. Cumplimentar  y firmar la solicitud de adhesión. ( PDF editable )
  2. Entregar la solicitud en la secretaría del centro o subir la solicitud al siguiente enlace. ( En los días posteriores a la subida de la solicitud, recibirán un correo de confirmación ).

Plazos para solicitar la adhesión al programa.

El plazo para las nuevas solicitudes de adhesión al Programa Accede es hasta el 23 de junio de 2023.

Cómo solicitar la baja del programa.

  1. Cumplimentar y firmar la renuncia al programa Accede. ( PDF editable )
  2. Entregar la solicitud en la secretaría del centro o enviar al correo: jestudios.cp.perezgaldos.majadahonda@educa.madrid.org

        


        Descarga de documentos Descarga de documentos