Saltar al contenido

Premios Premios

Concurso Nacional "Una Constitución para todos"

Concurso Nacional "Una Constitución para todos"  2022

El Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de la Secretaría de Estado de Educación, ha resulto distinguir como ganadora del Concurso Nacional “Una Constitución para todos”, correspondiente al año 2022, a la alumna del CEIP Benito Pérez Galdós, Manal G.

Este Concurso Nacional “Una Constitución para todos”, se convoca con el ánimo de estimular y promover en
los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.

Defensor del pueblo. Concurso escolar de dibujo sobre los derechos humanos. 2019-2020

Concurso de dibujo escolar del defensor del pueblo sobre derechos humanos 2019-2020

El defensor del pueblo ha concedido el premio del concurso de dibujo sobre los derechos humanos, correspondiente al curso 2019-2020, a la alumna del CEIP Benito Pérez Galdós, Lucía M.

                              Dibujo ganador concurso defensor del pueblo        Entrega premio concurso de dibujo

Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 2019

Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 2019

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo, ha concedido el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo " Vicente Ferrer " correspondiente al año 2019, al colegio Benito Pérez Galdós de Majadahonda.

El Premio ha sido otorgado como reconocimiento al trabajo realizado en el Colegio durante el curso 2018-2019 relacionado con la solidaridad con los más desfavorecidos, la mejora de la convivencia y la concienciación sobre los derechos humanos.

Premio Nacional a la Calidad Educativa "Marta Mata"

Premio Marta Mata a la calidad educativa 2009

El 10 de diciembre de 2009, el Ministerio de Educación entregó los Premios Marta Mata a la calidad de los centros educativos, correspondientes a la convocatoria de 2008. Entre los centros de titularidad pública, el Colegio Benito Pérez Galdós de Majadahonda fue galardonado con el tercer premio.

Alumnos junto ministro de Educación


El Director del centro, Miguel Mellinas, fue el encargado de recibir el galardón de manos del ministro, D. Ángel Gabilondo, en reconocimiento a la labor educativa y el esfuerzo realizado en la mejora de la calidad de la educación. Al acto asistió una representación del claustro de profesores, de los alumnos y de las familias del colegio.

Los criterios de valoración de los Premios Marta Mata son: una educación de calidad; la trayectoria del centro en cuanto a la mejora del rendimiento escolar; una acción educativa transmisora de valores que favorezcan la igualdad, el respeto, la justicia y todo lo que constituye la base de la vida en común; el esfuerzo compartido por toda la comunidad educativa y la existencia de un entorno de aprendizaje abierto, y que haya un proceso sistemático de evaluación.

Premio "Investiga a través del entorno y exponlo"

Investiga con el entorno y exponlo

Investiga a través del entorno y exponlo

El Corte Inglés ha concedido seis becas y diez menciones, por valor de 36.200 euros, a centros escolares de la Comunidad de Madrid para desarrollar los proyectos que profesores y alumnos han presentado a la XXV edición del concurso “Investiga a través del entorno y exponlo”.

Estas becas pretenden apoyar a los equipos docentes que promueven proyectos innovadores y creativos utilizando el entorno como recurso de aprendizaje y realizando exposiciones didácticas.

El CEIP "Benito Pérez Galdós" de Majadahonda ha sido premiado con una de las tres becas de 3.000 euros.