Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 2019

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo, ha concedido el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo " Vicente Ferrer " correspondiente al año 2019, al colegio Benito Pérez Galdós de Majadahonda.

El Premio ha sido otorgado como reconocimiento al trabajo realizado en el Colegio durante el curso 2018-2019 relacionado con la solidaridad con los más desfavorecidos, la mejora de la convivencia y la concienciación sobre los derechos humanos.

Premio Marta Mata a la calidad educativa

El 10 de diciembre de 2009, el Ministerio de Educación entregó los Premios Marta Mata a la calidad de los centros educativos, correspondientes a la convocatoria de 2008. Entre los centros de titularidad pública, el C.E.I.P. Benito Pérez Galdós de Majadahonda fue galardonado con el tercer premio.

Alumnos junto ministro de Educación


El Director del centro, Miguel Mellinas, fue el encargado de recibir el galardón de manos del ministro, D. Ángel Gabilondo, en reconocimiento a la labor educativa y el esfuerzo realizado en la mejora de la calidad de la educación. Al acto asistió una representación del claustro de profesores, de los alumnos y de los padres del colegio.

Los criterios de valoración de los Premios Marta Mata son: una educación de calidad; la trayectoria del centro en cuanto a la mejora del rendimiento escolar; una acción educativa transmisora de valores que favorezcan la igualdad, el respeto, la justicia y todo lo que constituye la base de la vida en común; el esfuerzo compartido por toda la comunidad educativa y la existencia de un entorno de aprendizaje abierto, y que haya un proceso sistemático de evaluación.

Investiga con el entorno y exponlo

Investiga a través del entorno y exponlo

El Corte Inglés ha concedido seis becas y diez menciones, por valor de 36.200 euros, a centros escolares de la Comunidad de Madrid para desarrollar los proyectos que profesores y alumnos han presentado a la XXV edición del concurso “Investiga a través del entorno y exponlo”.

Estas becas pretenden apoyar a los equipos docentes que promueven proyectos innovadores y creativos utilizando el entorno como recurso de aprendizaje y realizando exposiciones didácticas.

El CEIP "Benito Pérez Galdós" de Majadahonda ha sido premiado con una de las tres becas de 3.000 euros.