Saltar al contenido

Noticias Noticias

Programa Accede.Curso 2021-2022

Programa Accede.Curso 2020-2021

VUELTA A LA ACTIVIDAD LECTIVA A PARTIR DEL 20 DE ENERO

La Comunidad de Madrid ha aplazado la apertura de los centros educativos, prevista para este lunes, hasta el próximo miércoles, 20 de enero, ante la solicitud mayoritaria de los ayuntamientos por los numerosos problemas de accesibilidad a los mismos.

CENSO ELECTORAL PROVISIONAL. SECTOR PADRES.

El listado está ordenado por apellidos.

Se muestran las dos primeras letras del primer apellido, la inicial del segundo apellido, la inicial del nombre y las cuatro últimas cifras y la letra del DNI.

 

Presentación reunión inicio de curso con familias. 2020-2021

Medidas organizativas y sanitarias en tiempos de COVID-19 CURSO 2020-2021

Medidas organizativas y sanitarias en tiempos de COVID-19

CURSO 2020-2021

AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

Les informamos que el Ministerio de Educación ha convocado las becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2020-2021. Resolución por la que se convocan las ayudas.

Beneficiarios:

  • Alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta.
  • Alumnado de altas capacidades.

*Siempre que cumplan los requisitos de caracter económico marcados por la convocatoria o sean familia numerosa.

Cumplimentación de la solicitud: Debe realizarse telemáticamente a traves de la página Web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Solicitudes curso 2020-2021.

Instrucciones para cumplimentar el impreso de solicitud.

Presentación de las solicitudes:

  • Solicitantes con certificado reconocido de firma electrónica: se presentará a través del registro telemático de este Ministerio, adjuntando un escaneado de los certificados correspondientes aportados por el Centro.
  • Solicitantes sin certificado reconocido de firma electrónica: imprimirán el modelo de solicitud y lo presentarán, una vez firmado por todos los miembros de la unidad familiar que deban hacerlo, en el centro educativo en el que se vayan a realizar los estudios durante el curso 2019-2020. La solicitud no se podrá tramitar si no se presentó en el centro de estudios dentro del plazo de presentación de solicitudes. Dicho centro de estudios proporcionará un comprobante sellado al solicitante, que le servirá de justificante de haber presentado la solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 30 de septiembre.

FECHAS Y HORARIOS ENTREGA LIBROS PLAN ACCEDE

Les informamos de las fechas y horario para que pasen a recoger los libros del plan ACCEDE  para el curso 2020-2021:

CURSO FECHA HORARIO
 1º a 3º Ed. Primaria ( Preferentemente ) 7 DE SEPTIEMBRE 9:30 - 14:30
4º a 6º Ed. Primaria (Preferentemente ) 8 DE SEPTIEMBRE 15:30 - 18:30

Les pedimos que dentro de sus posibilidades intenten acudir al Centro en las fechas asignadas a cada curso, aunque no hay ningún inconveniente en que las familias con hijos en cursos asignados a diferentes fechas puedan recoger todos los libros el mismo día o que las familias vengan al Colegio en cualquiera de las dos fechas.

MUY IMPORTANTE: En caso de no poder venir ninguno de los  padres a recoger los libros y firmar el justificante de entrega en ninguna de las dos fechas asignadas, solo entregaríamos los libros a una tercera persona en caso de traer autorización firmada por escrito.

 
 

ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2020-2021

RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO. CURSO 2020/2021

ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2020-2021

RELACIÓN BAREMADA DEFINITIVA

ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2020-2021

RELACIÓN BAREMADA PROVISIONAL


(Los días 17, 18 y 19 de junio de 2020 tienen de plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones)

Admisión del alumnado. Curso 2020-2021.Relación alfabética de solicitudes recibidas.

Solicitud de plaza para el curso 2020-2021

El Plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020-2021, comprende desde el 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambos días inclusive.

  • Las solicitudes se presentarán telemáticamente, salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.
  • Gestión telemática de la Solicitud de Admisión de alumnos. Secretaría Virtual.

.

  • Tutorial de Presentación de Solicitudes de Admisión en la Secretaría Virtual.

 

Política de privacidad en plataformas tecnológicas educativas

DEBER DE INFORMAR SOBRE EL USO DE APLICACIONES Y PLATAFORMAS AJENAS A LAS CORPORATIVAS O PUESTAS A DISPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD.

Jornada de Puertas Abiertas a través de videoconferencia

El viernes 15 de mayo a las 16:00 horas se desarrollará una Jornada Informativa para dar a conocer el colegio y poder dar respuesta a las dudas que puedan tener. La reunión se desarrollará a través de la aplicacion "Microsoft Teams". Para participar en la video conferencia, las familias que lo deseen, deben enviar y facilitar una dirección de correo electrónico a la dirección de correo secretaria.cp.perezgaldos.majadahonda@educa.madrid.org . Se les enviará al correo facilitado, una invitación para acceder a la Jornada Informativa.

En la pestaña de Secretaría pueden obterner información de interés sobre el Colegio: Proyecto Educativo de Centro, proyecto propio de Centro, tipo de jornada escolar y horario del Centro para el curso 2020-2021, proyectos del Colegio, memoria escolar (Curso 2019-2020), actividades extraescolares, calendario del proceso de solicitud de plaza, criterios de baremación y la sede del servicio de apoyo a la escolarización SAE.

Jornadas de Puertas Abiertas


 

Los viernes, 13 y 20 de marzo, celebraremos en nuestro Colegio las jornadas de Puertas Abiertas con el fin de dar a conocer el Centro a aquellas familias que estén interesadas en formar parte de nuestra Comunidad Educativa.

Se ruega confirmación. Tlf: 916386453

Diploma de ACNUR

El Comité español de ACNUR otorga este diploma al alumnado y a los docentes del Colegio Benito Pérez Galdós en reconocimiento y agradecimiento por la colecta solidaria del Día de La Paz en apoyo y compromiso con las personas refugiadas.

¡ Gracias por vuestra solidaridad !

 

Tercer premio Concurso Nacional de Belenes

El Belén del Colegio ha ganado el tercer premio del II CONCURSO NACIONAL DE BELENES ESCOLARES.

Nos sentimos muy orgullosos de este premio por el reconocimiento que supone a tantos años de trabajo de nuestro querido conserje D. José Martín, en los que ha alimentado la ilusión y la magia de la Navidad en nuestros alumnos y sus padres con sus espectaculares belenes.

¡ Enhorabuena Jose !

Horario del Centro. Curso 2020-2021

En la sesión del Consejo Escolar celebrado el 15 de enero de 2020, se aprobó el horario escolar para el próximo curso 2020-2021, manteniéndose el mismo horario que el curso actual.

Ganadores del concurso de felicitacioes navideñas.

 

El 13 de diciembre tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de felicitaciones navideñas.

Gracias a todos por vuestra participación.  Enhorabuena a los ganadores.

Alejandra. Ed. Infantil 4 A.

 

Sandra M.  5º A Ed. Primaria.

 

Violeta 6º A Ed. Primaria

Actividades navideñas 2019

TORNEO DE BÁDMINTON ESCOLAR SANTA CATALINA 2019


 

Gran éxito de los alumnos del CEIP Benito Pérez Galdós en el torneo de Bádminton escolar Santa Catalina 2019.

! Enhorabuena a todos ¡

Castañada 2019

El 22 de noviembre celebramos la tradicional Castañada en el Colegio. Queremos agradecer su colaboración a la frutería y restaurante " La Casa del Tomate " por la donación de castañas, y especialmente a nuestros abuelos y abuelas castañeros, por su participación en la realización de esta actividad.

Entrega del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 2019

Entrega del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 2019

El pasado 15 de noviembre, la ministra de Educación, Isabel Celaá, entregó a nuestro Colegio el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 2019, con el que se reconoce a los centros educativos que impulsan una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible.

Colegio Amigo del Teatro Real

Les recordamos que nuestro centro es Colegio amigo del Teatro Real, por lo que nos ofrecen a las familias y docentes del colegio un 5% descuento en la  programación del Real Junior indicando durante la compra de los espectáculos el siguiente código CA1920TR.
 Programación del Real Junior.

Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 2019

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo, ha concedido el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer" correspondiente al año 2019, al colegio Benito Pérez Galdós de Majadahonda.

El Premio ha sido otrogado como reconocimiento al trabajo realizado en el Colegio durante el curso 2018-2019 relacionado con la solidaridad con los más desfavorecidos, la mejora de la convivencia y la concienciación sobre los derechos humanos.

¡ Enhorabuena a toda la Comunidad Educativa del CEIP Benito Pérez Galdós !

Convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad de apoyo educativo.

Les informamos que el Ministerio de Educación ha convocado las becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2019-2020. Resolución por la que se convocan las ayudas.

Beneficiarios:

  • *Alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta.
  • *Alumnado de altas capacidades.

*Siempre que cumplan los requisitos de caracter económico marcados por la convocatoria o sean familia numerosa.

Cumplimentación de la solicitud: Debe realizarse telemáticamente a traves de la página Web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Presentación de las solicitudes:

  • Solicitantes con certificado reconocido de firma electrónica: se presentará a través del registro telemático de este Ministerio, adjuntando un escaneado de los certificados correspondientes aportados por el Centro.
  • Solicitantes sin certificado reconocido de firma electrónica: imprimirán el modelo de solicitud y lo presentarán, una vez firmado por todos los miembros de la unidad familiar que deban hacerlo, en el centro educativo en el que se vayan a realizar los estudios durante el curso 2019-2020. La solicitud no se podrá tramitar si no se presentó en el centro de estudios dentro del plazo de presentación de solicitudes. Dicho centro de estudios proporcionará un comprobante sellado al solicitante, que le servirá de justificante de haber presentado la solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 26 de septiembre.

Precio Reducido de Comedor Escolar

Según instrucciones recibidas de la Consejería de Educación, para el  curso escolar 2019-2020. Podrán solicitar  el precio reducido en el comedor escolar aquellos que reunan alguna de las siguientes condiciones:

- Familia perceptora de la Renta Mínima de Inserción.
- Renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2017 inferior a 4.260 €.
- Víctima del Terrorismo y Víctimas de Violencia de Género.
- Acogimiento familiar.
- Alumnos que acrediten ser beneficiarios de protección internacional ( refugiados y protección subsidiaria )

Aquellas familias que  NO hayan sido beneficiarias en años anteriores y cumplan alguno de los anteriores requisitos deberán presentar la siguiente documentacion, además de la solicitud:

  • Libro de familia completo, partida de nacimiento o equivalente.
  • Información de empadronamiento colectivo, certificado de defunción ( sólo familias monoparentales cuando no exista vínculo matrimonial ).
  • Sentencia de divorcio, convenio regulador, certificado de defunción ( cuando exista vínculo matrimonial )

Ganadores III Concurso de Fotografía Matemática

El 10 de mayo tuvo lugar la entrega de premios del  III Concurso de Fotografía Matemática.

Gracias a todos por vuestra participación.  Enhorabuena a los ganadores.

 

EL FLORECER DE LAS FORMAS

Daniela P. ( 5º B )

 

ESCALERAS EN 3 DIMENSIONES

Ramón P. ( 5º A )

 

FORMADOS POR LÍNEAS

Pablo A. ( 5º B )

Concurso de fotografía matemática

2º Premio Yincana STEM

 

 

 

Enhorabuena a los alumnos de 6º de Ed. Primaria por su participación en la Yincana STEM, (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), organizada por la Consejería de Educación.

Muchas gracias a las madres que han colaborado como voluntarias en los puestos de control.

Baja temporal comedor. Junio 2019

Les recordamos que la inscripción en el comedor escolar es para toda la escolaridad en el Centro, existiendo la posibilidad de solicitar la baja temporal para los meses de septiembre y junio, coincidiendo con la jornada continua en el Colegio, en la que el horario es:

- CLASES: 9:30 - 13:30

- COMEDOR: 13:30 . 15:30

Aquellas familias que quieran solicitar la baja temporal para el mes de junio 2019, deberán  entregar la solicitud en la secretaría del Centro antes del  11 de abril. En tal caso, el recibo del comedor del mes de mayo tendrá una reducción de 73,20 €.

Pasada esta fecha,  por necesidades de organización, no se atenderá ninguna solicitud.

Solicitud plaza curso 2019/2020

El plazo de presentación de solicitudes de admisión comprende desde el 24 abril al 10 de mayo de 2019, ambas fechas inclusive.

Las solicitudes de plaza escolar se podrán recoger en soporte papel en cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos, descargarla desde la Web del Colegio o  realizar la solicitud a través de la Secretaría virtual.

Cuentacuentos de Boniface Ofogo

Los días 28 y 29 de enero, todos los alumnos del Colegio han asistido a cuentacuentos de Boniface Ofogo, dentro de las Jornadas por la Paz y la No Violencia.

Inauguración de la exposición sobre Zambia

 Más de 400 alumnos del Colegio Benito Perez Galdós celebran la Semana de la Paz

 

El 25 de enero ha tenido lugar la inauguracion la exposición sobre Zambia en el Colegio.  Han aisistido el Director de la DAT Oeste, el Cónsul de España en Zambia, el alcalde de Majadahonda y la Concejala de Educación.

En la muestra se pueden ver fotografías de Zambia, material bibliográfico, máscaras, mapas y dibujos sobre dicho país para acercar al espectador la realidad social y económica de esta zona de Africa.

Posteriormente, en el Polideportivo Príncipe Felipe ha tenido lugar un encuentro lúdico al que han asistido todos los alumnos del Colegio, que han entonado juntos “Heal the World” (Salvar el Mundo), famosa canción de Michael Jackson que se ha convertido en un himno por la Paz y por un mundo mejor.

Además, los alumnos han llevado a cabo dos coreografías de baile con música africana y han leído cartas y mensajes dirigidos a los niños de Zambia.

Dirección, profesorado, alumnos y familias están implicados en esta Semana de la Paz y el Colegio donará material escolar a los niños que acuden a clase en una aldea de Zambia.

Alta de alumnos en Educamadrid

Con motivo del alta masiva de oficio que se ha realizado en Educamadrid de los alumnos matriculados en centros públicos y en cumplimiento de la nueva normativa de  Protección de Datos, es necesario informar a los padres de los alumnos de esta acción junto con la información relativa al Responsable de los datos, el delegado de Proteccion de Datos, la legitimación de esta acción, la procedencia de los datos, la finalidad de su uso, los destinatarios y los derechos que pueden ejercer los interesados.

Toda esta información está recogida en el documento adjunto en el siguiente enlace:

Alta de alumnos en Educamadrid y comunicación a las familias.

 

 

 

Convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad de apoyo educativo.

Les informamos que el Ministerio de Educación ha convocado las becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2019-2020. Resolución por la que se convocan las ayudas.

Beneficiarios:

  • *Alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta.
  • *Alumnado de altas capacidades.

*Siempre que cumplan los requisitos de caracter económico marcados por la convocatoria o sean familia numerosa.

Cumplimentación de la solicitud: Debe realizarse telemáticamente a traves de la página Web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Presentación de las solicitudes:

  • Solicitantes con certificado reconocido de firma electrónica: se presentará a través del registro telemático de este Ministerio, adjuntando un escaneado de los certificados correspondientes aportados por el Centro.
  • Solicitantes sin certificado reconocido de firma electrónica: imprimirán el modelo de solicitud y lo presentarán, una vez firmado por todos los miembros de la unidad familiar que deban hacerlo, en el centro educativo en el que se vayan a realizar los estudios durante el curso 2019-2020. La solicitud no se podrá tramitar si no se presentó en el centro de estudios dentro del plazo de presentación de solicitudes. Dicho centro de estudios proporcionará un comprobante sellado al solicitante, que le servirá de justificante de haber presentado la solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 26 de septiembre.

  •  

 

Calendario escolar 18/19

Calendario Escolar - Curso 18-19. .

Ayudas económicas comedor escolar del Ayto. Majadahonda

El Ayto. de Majadahonda ha publicado la convocatoria de ayudas económicas al comedor escolar. La convocatoria va dirigida a las familias que han sido beneficiarias del precio reducido de comedor durante el presente curso. Pueden descargarse la solicitud en el enlace que les acompañamos y presentar la solicitud en el Ayuntamiento de Majadahonda antes del 5 de julio.

(http://www.majadahonda.org/cultura-juventud/educacion/ayudas-y-subvenciones.html)

Para cualquier aclaración, no duden en dirigirse a la Secretaría del Colegio.

LIbros texto y material. Curso 2018-2019

En el siguiente enlace pueden acceder a la lista de libros de texto y material que se utilizará durante el curso 2018-2019.

LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURSO 2018-2019.

 

 

MATRICULACIÓN CURSO 2018-2019

Aquellos alumnos que han sido admitidos en el proceso de admision para el curso 2018/2019, tienen que formalizar la matrícula entre el 15 y 27 de junio de 2018.

Para la  formalización de la matrícula, se deberá recoger y presentar el sobre de matrícula en la Secretaría del Centro.

                                                                              Admisión del alumnado

Precio reducido comedor escolar 2018-2019

Desde el 12 de junio está abierto el primer plazo para solicitar el precio reducido de comedor escolar para el próximo curso 2018-2019.
Podrán optar a obtener el precio reducido en el comedor escolar aquellos que se encuentren en alguna de las condiciones siguientes:
  • Beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI).
  • Victimas del terrorismo y Visctimas de Violencia de Género.
  • Acogimiento familiar.
  • Renta per cápita de la unidad familiar. ( Renta per cápita de la unidad familiar en el ejercicio 2016  inferior a 4.260 € )
Aquellas familias beneficiarias de años anteriores deben presentar el  anexo I.
Aquellas familias que no hayan sido beneficiarios en años anteriores, deberán cumplimentar y firmar la Solcitud de alta en el sistema, acompañado de documentación acreditativa del número de miembros de la unidad familiar.
Deben presentar el anexo correspondiente en la Secretaría del Centro.

Baja temporal comedor septiembre 2018

Los usuarios fijos del servicio de comedor escolar tienen la  posibilidad de solicitar la baja temporal para  el mes de septiembre (curso 2018/2019).  En caso contrario, el importe de los recibos será calculado incluyendo todos los días lectivos de dicho mes. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 5 de septiembre.

Solicitud
 

Cambio Valores sociales y cívicos / Religión Católica. Curso 2018/2019

Les informamos que aquellas familias que deseen  el cambio, a partir del próximo curso 2018-2019, del área de  atención educativa/valores cívicos a religión católica o viceversa, deben presentar la solicitud  en la Secretaría del Centro antes del 4 de septiembre.

Solicitud

Programa préstamo libros 2018/2019

Resultado de imagen de programa accede comunidad de madrid 2018

El plazo para acogerse al programa de préstamo de libros de la CAM será desde el 30 de mayo al 8 de junio, ambos inclusives. Las solicitudes se entregarán en la Secretaría del Centro.

Programa y solicitud del programa de préstamo de libros de la CAM.

 

Ganadores concurso de fotografía matemática

Dentro de las Jornadas Culturales de este curso ha tenido lugar el II Concurso de fotografía matemática.

Gracias a todos por vuestra participación.  Enhorabuena a los ganadores.

 

Andrés P. ( 6º A ) 

(Dolmen contemporáneo) 

 

Blanca G. ( 6º B. )

 

( ¿Qué figura ves ?)

 

Manuela R. ( 5º B )

Radios concéntricos

 

Licencia Creative Commons

Estas obras están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Publicación relación baremada provisional.

Una vez solventado el problema en el sistema informático en todos los Centros de la CAM, ya hemos publicado los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos.

También pueden consultar el baremo a través de la Secretaría virtual, introduciendo datos personales y el código de Centro: 28033953

Resultado de imagen de secretaria virtual de los centros docentes CAM

 

 

Gymkhana STEM 2018

                         

Tres equipos de alumnos de 6º de Ed. Primaria de nuestro Colegio, junto con dos profesoras, participaron durante la mañana del domingo 15 de abril en la Gymkana Stem 2018 de la CAM. Los alumnos pasaron una jornada divertida resolviendo retos científicos y matemáticos.

Gymkhana de juegos populares.

 

 

El  25 y 26 de abril los alumnos del Colegio participaron en una Gymkhana de juegos populares. Aprendieron a jugar a los bolos, el pañuelo, las chapas, juegos de comba, soga-tira. Contamos con la inestimable colaboración de algunos abuelos de alumnos del Colegio.

 

XXV CROSS DE PRIMAVERA 2018

                           

Fantástica actuación de los alumnos del Colegio en el XXV Cross de primavera 2018, celebrado el pasado domingo 22 de abril en la pista de atletismo " Valle del Arcipreste ".

  • Equipo femenino Primaria. Primer clasificado.
  • Equipo masculino Primaria. Tercer clasificado.

!Enhorabuena a todos los participantes!

Cuentacuentos.

                   

Coincidiendo con las Jornadas Culturales del Colegio, durante la semana del 23 al 27 de abril, se realizarán cuentacuentos para todos los alumnos, por parte de las madres de la Comisión de biblioteca del Centro. Muchas gracias por su  colaboracion.                

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. CURSO 2018/2019

El plazo de presentacion de la solicitud de admisión comprende del 5 al 19 de abril de 2018, ambas fechas inclusive.

Las solicitudes de plaza escolar pueden recogerse en soporte papel en cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos, descargarla desde la Web del Colegio o presentarla en modo telemático:

Ayuda presentación en modo telemático.

 

Baja temporal comedor junio 2018


Se abre el plazo para solicitar la baja temporal de comedor de junio 2018.

Aquellas familias que quieran solicitar la baja temporal para el mes de junio 2018, deberán  entregar la solicitud en la secretaría del Centro antes del  20 de abril. En tal caso, el recibo del comedor del mes de mayo tendrá una reducción de 78,08 €.

Pasada esta fecha,  por necesidades de organización, no se atenderá ninguna solicitud.

Concierto en Auditorio A. Krauss

                      

Los alumnos de 6º de Ed. primaria asisten en el auditorio A. Krauss, al concierto " Guitarreando", realizado por los profesores de la escuela de música Enrique Granados.

 

ADMISIÓN DE ALUMNOS 2018/2019. ASIGNACIÓN PUNTO ADICIONAL DEL COLEGIO.

En el Consejo Escolar celebrado el 21 de febrero de 2018, se aprobaron los  criterios complementarios que permiten al Centro asignar un punto adicional para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2018/2019:

  • Familiares en primer y segundo grado de consanguinidad que sean o hayan sido trabajadores del Centro.
  • Solicitudes presentadas para dos o más hermanos.
  • Solicitudes presentadas en cursos anteriores, en periodo ordinario, y no fueron admitidas.

* Únicamente se podrá asignar un punto por uno de los tres apartados.

 

HORARIO CURSO 2018-2019

TIPO DE JORNADA ESCOLAR  Y HORARIO DEL CENTRO

CURSO 2018-2019

En el Consejo Escolar celebrado el 21 de febrero de 2018, se aprobó el horario escolar para el próximo curso 2018-2019, manteniéndose el mismo horario que el curso actual.

JORNADA ESCOLAR PARTIDA EN DOS SESIONES*

Mañana

De 9:30 a 13:00

 

Octubre a mayo

 

Tarde

De 15:00 a 16:30

*Excepto en los meses de septiembre y junio, así como el último día lectivo de diciembre, en los que el horario será de 9:30 a 13:30.

Colegio amigo del Teatro Real

          

Nuestro Colegio ya forma parte de los colegios amigos del Teatro Real.

El programa Colegio Amigo es un nuevo vínculo de colaboración del Teatro Real con los centros educativos, que afianza una relación más directa y continuada con las instituciones de enseñanza y ofrece ventajas relativas al acceso de los estudiantes y sus familiares a la programación de El Real Junior.

JORNADAS INFORMATIVAS

                                       

El viernes, 9 de marzo y el miércoles 4 de abril, se celebrarán en nuestro Colegio las jornadas de Puertas Abiertas, con el fin de dar a conocer el Centro a aquellas familias que estén interesadas en formar parte de nuestra Comunidad Educativa.

Se ruega confirmación.

 

 

Certificado agradecimiento aBG

                                                             

Certificado en agradecimiento por la solidaridad y colaboracion en el Día de la Paz con el Proyecto "Nuestros mayores deseos" de la Asociación Benéfica Geriátrica, cuyo objetivo es paliar el aislamiento y la soledad de los Mayores.

 

Reuniones informativas IES

Este año se tiene previsto hacer una reunión para todas las familias interesadas en el auditorio Alfredo Kraus el miércoles 21 de febrero a las 17:30 h. A dicha reunión acudirán los directores de los 4 institutos que imparten ESO.

Habrá unas jornadas de puertas abiertas en cada uno de los institutos ( a las 18 h.). Si alguna familia quiere visitar los centros por la mañana, puede hacerlo concertando una cita con los equipos directivos.

           

                                                      

 

Día de la paz

     

   

El 30 de enero celebramos el día de la Paz. Este año lo dedicamos a nuestros MAYORES. Volcamos nuestra solidaridad con ABG (Asociación Benéfica Geriátrica): una asociación sin ánimo de lucro cuyos voluntarios trabajan para paliar la soledad de esos abuelos que sufren la soledad en sus últimos años de vida.                                  

Proyecto innovamos

 

                                               

En el Colegio se está desarrollando el Programa INNOVAMOS. Programa de prevención universal para prevenir el uso inadecuado de las Nuevas Tecnologías. Se dirige a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y a a sus padres y madres.

El objetivo general del programa es la prevención del uso no adecuado de las Nuevas Tecnologías (NTIC), por la que se propone a los adolescentes  y a sus padres y madres la formación y herramientas adecuadas para que sean capaces de identificar los riesgos y la forma de afrontarlos.

Castañada 2017

 

El 24 de noviembre celebramos la tradicional Castañada en el Colegio. Queremos agradecer su colaboración a la frutería y restaurante " La Casa del Tomate ", por la donación de castañas, y especialmente a nuestros abuelos y abuelas castañeros, por su participación en la realización de esta actividad.

Simulacro de evacuación

                   

El día 23 de noviembre se ha realizado en el Centro el simulacro de evacuación.

Escuela de padres.

 

 Escuela de padres

Ganadora concurso cohetes de agua de la NASA

 

Sofía F. ,alumna de 5º curso, ha resultado gandora del concurso de cohetes de agua convocado por el Centro de Entrenamiento y Visitantes de la NASA.

Su cohete, HALCÓN ROSA, resultó ganador en la categoría de estrellas ( 10 -12 años ). ! ENHORABUENA SOFÍA !

Aula interactiva con Garbiñe Muguruza.

     

 Alumnos de 6º de Ed. Primaria participando en el aula interactiva del BBVA con la tenista GARBIÑE MUGURUZA.

Ciclismo en el Monte del Pilar

           

        

Los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria disfrutan de una mañana de ciclismo y convivencia en el Monte del Pilar.

 

Ajedrez gigante

   

Inauguramos el ajedrez gigante, una opción más para el tiempo de recreo en el patio.

Como no hay dos alumnos iguales, ofrecemos diferentes opciones de ocio para el tiempo de patio.

Concurso de fotografía matemática

Dentro de las Jornadas Culturales de este curso, dedicadas a las matemáticas, ha tenido lugar el I Concurso de fotografía matemática.

Gracias a todos por vuestra participación. Enhorabuena a los ganadores.

 

              PRIMER PREMIO  Andrés P.  ( 5º A )

                                ( Paralelas al cielo )

 

              SEGUNDO PREMIO  Darío M.  (5ºA)

                          ( Manzanas platónicas )

 

                TERCER PREMIO  Inés M.  (6º A)

                                 ( Tómate tu tiempo )

 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

CHOCOLATADA 2017

      

      

       

      

      

El 24 de marzo celebramos una chocolatada en el Centro, organizada por los alumnos de 6º, como parte del proyecto "Valores de futuro". Es una iniciativa de BBVA para contribuir a la educación en competencias y conceptos asociados al uso del dinero.

Enhorabuena a los alumnos de 6º. Fue todo un éxito.

 

 

Desayuno mediterráneo

 

  

 

El 3 de marzo hemos celebrado nuestro tradicional desayuno mediterráneo. Los alumnos han disfrutado de un nutritivo desayuno, compuesto por pan tostado con tomate y jamón, leche, zumo y fruta. Un año más hemos contado con la inestimable colaboración de los alumnos de 6º, que han ejercido de camareros.

Torneo de ajedrez

    

   

El Colegio Pérez Galdós de Majadahonda ha sido la sede de las dos  primeras jornadas del Primer Campeonato de Ajedrez Escolar de Precompetición por Equipos Sub-12. Una cita que reunió a más de 50 niños de 9 colegios de la zona noreste de Madrid.

Semana de esquí

    

Los alumnos de 5º y 6º han participado en la semana de esquí del Colegio, en la estación de esquí de Baqueira/Beret.

Día de la Paz

    

El 30 de enero hemos celebrado en nuestro colegio el Día de la Paz con el lema:

QUE TU CORAZÓN LLEVE LA VOZ CANTANTE

Se han realizado diferentes actividades para la celebración de este día:

  • Pusimos música a nuestros corazones solidarios con la canción “Madre Tierra”.
  • En las tutorías se ha trabajado el tema de “Los refugiados”: vídeos, cuentos, historias, reflexiones… para que  nuestro alumnado tome conciencia de la realidad que sufren los niños y las familias que sobreviven en los campos de refugiados.
  • 31 de enero, charlas-taller en 3º y 4º de Primaria: Paz e igualdad.
  • 30 y 1 de enero, charlas-taller en 5º y 6º de Primaria: Refugiados.

Huchas solidarias para los refugiados:

http://www.acnur.es/PDF/acnurespana_folleto_institucional2013_20130205110456.pdf

                                  

Diploma en reconocimiento por el apoyo y compromiso con ACNUR.

                                 

  Agradecimiento del Banco de Alimentos por la aportacion de 651 Kg de

alimentos.

— 75 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 75 de 109 resultados.

Colegio amigo del Teatro Real

Teatro Real

RSS