Saltar al contenido

Agrupación deportiva Agrupación deportiva

Filosofía de la Agrupación Deportiva

La Agrupación Deportiva Benito Pérez Galdós es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene por objeto fomentar las actividades deportivas, promocionando la actividad física y el deporte en el alumnado del CEIP Benito Pérez Galdós y en las horas extraescolares.

Se busca hacer del ejercicio físico algo lúdico y divertido, que acerque al alumnado a modos de vida saludables y que les permita ocupar el tiempo libre de forma correcta y racional.

La transmisión de una educación en valores, tanto a nivel deportivo como social, donde exista un buen clima de respeto a compañeros, contrarios, reglas de juego, árbitros, etc.,  son nuestros instrumentos de ejecución.

 

Por tanto, pretendemos ofrecer al alumnado actividades lúdicas, físicas y deportivas, como medio fundamental para ocupar su tiempo de ocio durante el horario extraescolar, y como desarrollo de una vida sana, en un contexto de compañerismo, integración y pluralidad.

También fomentamos, como parte importante de estos valores educativos, el esfuerzo y el compromiso en todas esas actividades que el alumnado realiza, tratando de que se involucren al máximo en ellas, sintiéndose así parte fundamental del proyecto y considerándolas como valores fundamentales para la convivencia y la vida en sociedad.

Pretendemos desempeñar un proceso educativo y formativo que tenga continuidad en los años de la Educación Secundaria.

Buscamos ser dinámicos, incluyendo, año tras año, nuevas alternativas en función de las demandas, siempre que con ello no perdamos los valores por los que trabajamos.

Tratamos de educar al alumnado en el deporte y en la actividad física a través de un proyecto en clara progresión desde la etapa de infantil (psicomotricidad y juegos motores) hacia la de Educación primaria, donde después de unos años de Iniciación deportiva, en la que el alumnado se introduce en varias actividades deportivas, se va pasando a una especialización mayor en aquél deporte que más se asemeja a sus gustos, y así poder elegir entre diferentes actividades físicas.  

Niños picas

      

https://adperezgaldos.blogspot.com/

Descarga de documentos Descarga de documentos