Saltar al contenido

NUESTRO COLEGIO

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

La finalidad primordial del C.E.I.P. Pérez Galdós es la formación integral de sus alumnos en sus dimensiones personal y social, dentro de una escuela pública, democrática, activa, participativa, pluralista y arraigada a su entorno.

    La Comunidad Educativa hará posible que el alumno aprenda a respetar a los otros, a pensar y expresarse libremente, a vivir comunitariamente.

    Como escuela pública tiene carácter de servicio público, de enseñanza gratuita, igualitaria y coherente con una sociedad democrática y justa. Una escuela abierta a la sociedad, financiada por la Administración Pública y gestionada bajo criterios de claridad, eficacia y participación.

    Como escuela activa, el alumno es el principal protagonista en su educación y formación. El profesor estimulará y valorará el esfuerzo personal por parte del alumno, así como su interés y rendimiento.

    Es una escuela participativa y toda la Comunidad Educativa participa en la gestión del Centro por medio de sus representantes legales.

    Decimos que es una escuela pluralista donde se respeta y no cabe discriminación por razones ideológicas políticas, religiosas, filosóficas, así como de sexo o raza. 

     El colegio formará a sus alumnos en un clima de respeto y tolerancia, y educará por la Paz, Justicia, Solidaridad, Cooperación y Respeto al Medio Ambiente.