Nuevo patio

Hace unos días, el 1 de marzo, inauguramos nuestro patio. Después de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y mucha ilusión hemos conseguido que sean un espacio para todos y todas. Donde nuestro alumnado se sienta libre e incluido y donde todos puedan participar. 

En infantil hemos puesto pizarras, un circuito con motos y un espacio para los juegos inclusivos que se realizan los lunes y los miércoles. Todo esto es opcional, el juego es libre, pero los alumnos/as que quieran pueden usarlo. 

En primaria, hemos añadido unas mesas con juegos y también unas pizarras para los alumnos/as de 1º y 2º. Con un horario y días alternos ellos se organizan para jugar y mantener recogido el espacio. Los mayores también tienen cambios, hemos puesto un rocódromo, con suelo blando y en horizontal, unas mesas de ping pong y un espacio de juego tranquilo y pintura. 

Estamos muy contentos de como ha quedado todo y de haberlo compartido con nuestras familias y también con las futuras. Muchas gracias a todos los que vinisteis a disfrutar con nosotros. Nos encantó veros. 

 

Carnaval 2024

Colegio Solidario

Un año más, gracias al AMPA de nuestro cole, nos unimos a dos preciosas iniciativas. 

El próximo 15 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil y la Fundación Aladina lanza esta iniciativa para recoger fondos para la investigación y apoyar, más que nunca, a niños y adolescentes con cáncer.  Os queremos animar a traer vuestro pañuelo y a hacer un pequeño donativo en una de las huchas que pondremos a la entrada del centro. Podéis encontrar toda la información en la web de la fundación:

https://aladina.org/noticia/vuelve-el-panuelo-challenge-aladina-2024/

Pero eso no es todo, el pasado 9 de febrero, nuestro colegio se unió a la iniciativa CANASTAS CONTRA EL CÁNCER con sus dos equipos de baloncesto. Nuestros benjamines y alevines jugaron un partido solidario en las pistas del cole.

Si quieres ampliar la información accede a la pestaña de AMPA y descúbrelo todo. 

Programa de Frutas

Estimadas familias queremos comincarles que comienza el programa de frutas. Durante este curso el alumnado de ED. primaria se va a repartir fruta LUNES, MIERCOLE Y viernes. La empresa no va a ofrecer un calendario más específico, pero si podemos ampliarles la información del tipo de fruta que van a recibir. La podeís leer en el documento adjunto. Deseamos que sea un proyecto muy beneficioso para todos. 

Un año más volvemos a participar en el programa de frutas, verduras y hortalizas. Durante este curso, nuestros alumnos/as de Educación Primaria recibirán una pieza de fruta todos los LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES.  

La empresa no nos ofrece un calendario específico de frutas, pero en el siguiente documento podéis ampliar la información sobre el tipo de fruta que van a recibir. (PDF)

Esperamos que sea todo un éxito. 

Tod@s Olímpic@os

El pasado viernes 9 de febrero nuestros alumnos/as de 4º y 6º de primaria tuvieron la suerte de participar en la campaña Tod@os Olímpic@s, realizada por el Comité Olímpico Español. En la primera parte aprendieron sobre la historiía de los Juegos Olímpicos y sus valores, y los deportistas que nos acompañaron les hablaron sobre su experiencia deportiva. En la segunda parte, nos pusimos en marcha. Pudieron probar y practicar con materiales de distintas federaciones mientras les iban explicando las reglas y normas del deporte. 

Muchas gracias a todos los que han hecho posible que participasemos en esta campaña. Fue una experiencia muy enriqeucedora que estamos deseando repetir.

Carrera Vuelta al Cole 2023

Un año más hemos participado en esta carrera solidaria que tanto nos gusta. Desde el colegio, no queremos dejar pasar la oportinidad de implicar a nuestro alumnado en una actividad solidaria que les permita, además de ayudar, conocer esta enfermedad y les acerque a una realidad diferente a la suya. 

Haciendo clic en la imagen podéis descargar el vídeo resumen de la tarde tan bonita y especial que vivimos. 

Queremos agradeceros a todas las familias vuestras donaciones a esta causa. 

Carnaval 2022

Día de la Paz 2022

Pinchad el mural para ver algunas fotos de esta celebración. 

 

Felices Fiestas

Todo el personal del CEIP Ramón Pérez de Ayala os desea unas felices fiestas.

Día de la Diversidad 2021

El pasado 3 de diciembre, celebramos en nuestro cole el Día Internacional de las personas con Discapacidad (Día de la Diversidad). Un día para reivindicar y exigir el respeto de los derechos de las personas con diversidad funcional, empezando por el derecho a una inclusión social y educativa plena y la práctica de una vida independiente.

— 10 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 23 resultados.