Saltar al contenido

Servicios y actividades

  • ¿Se realizan salidas fuera del centro?

Sí. Las salidas/excursiones son un complemento perfecto para el aprendizaje que se produce en el aula. Además de una oportunidad única para acercar a los alumnos y alumnas de nuestro

  • ¿Hay servicio de transporte escolar?

No, sin embargo nuestro centro está muy bien situado. Se encuentra en el barrio de Canillas (Hortaleza) y se puede llegar en tanto en metro hasta Canillas (línea 4) o Mar de Cristal (línea 4 y 8), como en autobús en las líneas 112, 153, 120 y 73. 

  • ¿Tiene el centro un horario ampliado?

Sí, contamos con un servicio de acogida y desayuno, y también una amplia oferta de actividades extraescolares. Puedes encontrar más información en la pestaña de servicios.

  • ¿Cuentan con actividades extraescolar?

Sí, el centro cuenta con una gran oferta de actividades extraescolares que se pueden realizar tanto en el periodo de descanso del comedor como al finalizar la jornada lectiva. En la pestaña de actividades extraescolares puedes encontrar información más detallada.

Planes y proyectos

  • ¿Se está desarrollando algún proyecto en el centro?

Actualmente tenemos en marcha un Proyecto de Expresión Oral. Consideramos imprescindible desarrollar habilidades y estrategias para la expresión oral en nuestro alumnado, ya que el mundo al que se enfrentan tiene como eje vertebrador la comunicación. Por ello, desde 1º de Educación Primaria nuestros alumnos dedican una sesión semanal al aprendizaje, preparación y práctica de la comunicación oral.

Por otro lado, y como compromiso con la prevención del acoso escolar y con la intención de  mejorar las habilidades en la resolución de conflictos en nuestros estudiantes, desarrollamos un Proyecto de Mediación en el que participan  alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria y para el que reciben formación.

  • ¿Qué medidas contra el acoso escolar se toman desde el centro?

En nuestro centro todo el equipo (docente, administrativo y de servicios) estamos muy concienciados con el acoso escolar. Trabajamos para que nuestro centro sea un lugar de desarrollo seguro para todos nuestros estudiantes y sus familias. Por ello, nuestro Plan de Convivencia recoge las actuaciones y protocolos que han de seguirse desde el momento en el que se tiene sospechas de un caso de acoso escolar. Además, el Reglamento de Régimen Interno establece las sanciones para estas situaciones, de acuerdo con el Decreto 32/2019, de 9 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.

  • ¿Qué medidas de prevención del COVID se toman desde el centro?

Estamos trabajando en unos protocolos que nos permitan mantener y garantizar la seguridad sanitaria de todas las personas que formamos parte del centro. Puedes encontrar más información sobre ello pinchando aquí. 

    Sobre el centro

    • ¿Cuál es el número aproximado de alumnos/as por aula?

    Nuestro centro está creciendo. Actualmente somos un centro de línea dos (dos aulas por curso) y la media es de unos 25 alumnos/as por aula. 

    • ¿Cómo se comunica el centro/profesorado con las familias?

    La comunicación entre el centro y las familias se realiza mediante emails a través de la plataforma Roble y de esta página web, donde podéis encontrar información detallada y precisa de los aspectos más relevantes. En cuanto a la comunicación con los tutores/as y especialistas se realiza a través de la agenda que se entrega a los alumnos/as al comienzo del curso; todos los tutores reciben a las familias de forma presencial, para lo que se establece un horario y a través de llamadas. 

    • Como padre/madre ¿cómo puedo participar en el centro?

    Nos gusta abrir las puertas de nuestro centro a las familias, por lo que hay varias formas de participar. Lo puedes hacer a través de un Organismo Oficial como es el Consejo Escolar o a través del AMPA (parte muy importante del

    • ¿Cuándo puedo visitar el centro?

    Sobre el mes de Marzo realizamos jornadas de puertas abiertas en diferentes horarios y días, para que aquellas familias interesadas puedan acercarse y conocer nuestro centro, el entorno y a parte de nuestro equipo. Podrás encontrar toda la información, en su momento, en nuestra página web. 

    • ¿Cuándo puedo matricular a mi hijo/a?

    La Comunidad de Madrid comienza los trámites para la matriculación en los centros en el mes de Mayo. En nuestra página iremos informando de todas las novedades y procedimientos relativos a la matriculación en cuanto tengamos la información.

    • ¿Puedo tener becas?

    Sí. La Comunidad de Madrid concede becas de libros y comedor para aquellas familias que lo necesitan. En la pestaña de secretaría puedes encontrar información más detallada sobre la manera y el momento de su tramitación.

    Programa bilingüe

    • ¿Qué implica que sea un colegio bilingüe?

    Somos un colegio bilingüe desde el curso 2010/2011 años. Esto implica que una parte del currículo se imparta en inglés. En nuestro caso, además de inglés, esas asignaturas son Social Science, Natural Science, Arts y desde el curso 2019-2020 P.E (Physical Education).

    • Mi hijo no tiene buen nivel de inglés ¿puedo matricularle en este colegio?

    Por supuesto. Todo nuestro equipo de bilingüismo trabaja para conseguir que todos nuestros alumnos/as consigan usar este idioma con facilidad y puedan superar los objetivos.

    • ¿Qué preparación tienen los profesores que imparten las asignaturas de bilingüismo?

    Nuestros profesores de la sección bilingüe están poseen la Habilitación de la Comunidad de Madrid que les permite impartir asignaturas en lengua inglesa.

    • ¿Es bilingüe también en la etapa de Infantil?

    Sí, la etapa de Infantil también es bilingüe. La comunicación en inglés con los alumnos es diaria mediante la asamblea bilingüe, Música, Arte y Psicomotricidad.

    • ¿Cuentan con asistentes de conversación?

    Sí, los asistentes de conversación son una figura muy importante que forma parte de las asignaturas que se imparten en inglés. Colaboran con el maestro/a en la elaboración de las sesiones, e intervienen para mejorar la pronunciación de los alumnos y su proceso de aprendizaje.