Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Normas de funcionamiento del centro

El funcionamiento de un colegio necesita que todos las personas que convivimos y formamos parte de él funcionemos de la misma forma. Por ello, es imprescindible contar con unas normas que regulen las situaciones y circunstancias que pueden darse. 

Si deseas conocer más información sobre las normas de convivencia de nuestro centro, puedes hacerlo descargando el Plan de Convivencia haciendo click aquí y descargando el documento "Plan de Convivencia"

Normas generales del centro. 

1. Es importante cumplir con el horario del centro. 

  • La jornada lectiva comienza  a las 9:00 en la etapa de Educación Primaria y a las 9:05 en Infantil
    Las puertas se abrirán a las 8:50 a 9:00. Se ruega puntualidad. 

2. Si un alumno/a llega tarde o tiene que marcharse antes, por cualquier circunstancia, la familia accederá al centro para recogerle/entregarle, siempre por la entrada principal. 

3. La entrada del alumnado de Primaria se realizará por carruajes (acceso peatonal) y la de Infantil por la puerta central del colegio. 

4. Los alumnos/as no podrán salir solos del colegio, salvo los alumnos de 6º al finalizar la jornada y con autorización firmada por la familia. 

5. Los alumnos/as se colocarán en sus filas, tanto a la entrada como después del recreo, para ser recogidos por sus profesores. 

6. Los alumnos de 1º, 2º y 3º harán fila frente a las escalera secundaria, 4º, 5º y 6º frente a la principal e Infantil en la entrada trasera de la escalera principal. 

7. Durante los recreos el alumnado puede traer juegos de mesas, cartas, etc, siempre que no contengan objetos pequeños, punzantes o tecnológicos y puedan resultar peligrosos para el resto. 

8. En los cumpleaños, queda prohibido repartir comida a o bebida entre los compañeros/as. Se puede dar un pequeño obsequio individual o uno grupal, sin ser esto obligatorio y siempre que cumpla con las condiciones de los juguetes permitidos en el centro. 

9. Dentro del Proyecto Patios Inclusivos, los lunes y miércoles Infantil tendrá actividades y juegos guiados y Primaria lo hará los martes y juegos, ESTOS NO SON OBLIGATORIOS. 

Normas que regulan la actividad académica

1. Al comienzo de curso cada aula elaborará sus normas con la ayuda del tutor y el consenso de todos.

2.  Los alumnos/as no podrán ir solos por el centro. Solo con autorización docente y lo harán por parejas. 

3. No se podrán utilizar ni sacar objetos en el aula que perturben y distraigan a los compañeros/as.

4. Los alumnos/as mantendrán una actitud de respeto hacia los profesores, compañeros/as y el trabajo que se realiza. 

5. Es obligatorio traer al colegio el material necesario para poder trabajar.

Normas de relación interpersonal

1. Todos los miembros de la comunidad educativa mantendrán una actitud respetuosa hacia el resto, utilizando las normas de cortesía básicas como saludar correctamente, hablar en un tono adecuado, etc.

2. Cuando surja un conflicto se resolverá a través del diálogo y la mediación, nunca y bajo ningún concepto, se recurrirá a la violencia

3. No se harán gestos groseros ni burlas a ningún miembro de la comunidad educativa.

4. No se incitará ni provocará de ningún modo el enfrentamiento o las peleas entre compañeros/as.

5. Si el conflicto no puede ser resuelto entre los propios alumnos/as, se pedirá ayuda al profesor/a, que mediará para su resolución.

6. Si algún alumno/a tiene un problema con un profesor/a expondrá su opinión de forma respetuosa y educada, bajo ningún concepto se enfrentará a él.

Normas de higiene, salud y primeros auxilios. 

1. Los alumnos/as vendrán al centro aseados y vestidos correctamente.

2. En el caso de enfermedad o accidente dentro de la jornada escolar se seguirá el protocolo de primeros auxilios.