Saltar al contenido

REACT REACT

FONDOS EUROPEOS REACT

Logo REACT

Nuestro centro Nuestro centro

Somos un centro público de enseñanza, perteneciente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid-Este, que depende de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

En este sitio encontrarás información sobre quiénes somos, nuestra organización y modos de funcionar; acerca de los procedimientos administrativos más comunes y la normativa que nos rige; así como los aspectos más relevantes referidos al tipo de enseñanza, actividades y servicios que ofrecemos.

Nuestro centro está en el municipio de Villalbilla, dentro de la Urbanización Peñas Albas, a 5 km del casco urbano. Está comunicada con Alcalá de Henares y los pueblos de alrededor mediante transporte público con regularidad.

Esta urbanización se encuentra en la carretera M-300 dirección Loeches.

 

C.P. PEÑAS ALBAS

C/Portugal s/n

28810 Villalbilla


Google maps¿Dónde estamos?

Teléfono: 91 879 22 34

Fax: 91 879 22 34

cp.penasalbas.villalbilla@educa.madrid.org

Mapa Dirección de Área Territorial Madrid-Este

Admisión de alumnos curso 24-25 Admisión de alumnos curso 24-25

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 24-25

En la pestaña de secretaría se irá informando a las familias de las informaciones sobre fechas y plazos de la admisión de alumnos.

La solicitud de Admisión y la Matrícula podrá presentarse a través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Comunidad de Madrid

AVISO AVISO

IMPORTANTE!!!!!

DEBIDO A UN FALLO EN LA LÍNEA DE TELÉFONO SE HABILITA EL SIGUIENTE NÚMERO DE TELÉFONO PARA PONERSE EN CONTACTO CON EL COLEGIO:

696 60 79 91

INICIO DE CURSO INICIO DE CURSO

Inicio de curso

Estimadas familias.

Os damos la bienvenida al nuevo curso escolar.

Las clases darán comienzo el día 6 de septiembre a las 9:00 h. (podrá acceder a las 7:30 el alumnado de acogida temprana). El horario de salida es a las 13:00 horas (el servicio de comedor finaliza a las 15:00 h.).

Feliz comienzo de curso.

Un saludo. 

BECAS DE COMEDOR ESCOLAR

Con fecha 7 de junio de 2023 se ha publicado la orden de créditos disponible para la concesión de becas para el comedor escolar para el curso 2023-2024.

 

Las becas de comedor escolar para el curso 2023-2024 sustituyen al sistema de precios reducidos de comedor vigente hasta el curso 2022-2023.

 

El plazo de presentación de solicitudes será del 8 al 28 de junio ambos inclusive. El impreso de solicitud estará disponible sólo a partir del día 8 de junio.

 

Información para los centros docentes

 

Se recomienda a los centros docentes informar a las familias para que presenten la solicitud de forma telemática, a través del siguiente enlace https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024. Además de cumplimentar la solicitud deberán aportar la documentación necesaria con carácter general y la relativa a la modalidad para la que soliciten la beca.

 

En el caso de que no presenten la solicitud de forma telemática, las familias pueden cumplimentar la solicitud y descargar el formulario ya cumplimentado, a través del siguiente enlace. https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024.

 

Una vez que tengan la solicitud debidamente cumplimentada, firmada y con la documentación necesaria, la podrán presentar de manera presencial en los centros docentes. En función del tipo de centro, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

 

Colegios de Educación Infantil, Primaria y/o Secundaria públicos.

Los centros docentes colaborarán en la presentación de solicitudes por parte de su alumnado. A tal fin, recogerán y registrarán en EREG las solicitudes de su alumnado. La solicitud de cada unidad familiar será registrada de forma independiente, debiendo dar al interesado un recibo donde conste la fecha de presentación de su solicitud.

 

Colegios de Educación Infantil, Primaria y/o Secundaria concertados y Escuelas Infantiles.

Los centros docentes colaborarán en la presentación de solicitudes por parte de su alumnado. A tal fin, recogerán las solicitudes de las familias que deseen entregarla en el centro y las presentarán para su registro en las oficinas de asistencia en materia de registros.  La solicitud de cada unidad familiar será registrada de forma independiente, debiendo dar al interesado un recibo donde conste la fecha de presentación de su solicitud.

 

Con la finalidad de garantizar la presentación y registro de las solicitudes dentro de plazo, los centros establecerán y comunicarán a las familias la fecha límite para la recogida de solicitudes en el centro, que será anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes establecido en la convocatoria. LA FECHA VÁLIDA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD SERÁ LA DE ENTRADA EN REGISTRO, NO LA DE ENTRADA EN EL CENTRO.

 

Finalmente, indicar que las familias pueden presentar sus solicitudes eligiendo una de las siguientes opciones:

 

1-De forma telemática.

2-En el centro docente en el que esté matriculado el alumno solicitante (ver apartados anteriores).

3-En el centro donde haya solicitado plaza en primer lugar en el proceso de admisión (ver apartados anteriores).

4-De manera presencial en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o en el centro docente donde esté matriculado o, en su caso, donde haya solicitado plaza en primer lugar en el proceso de admisión.

MUSEO DE EDUCACIÓN INFANTIL MUSEO DE EDUCACIÓN INFANTIL

MUSEO DE EDUCACIÓN INFANTIL

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

ELECCIONES

Como en ocasiones anteriores este curso 2022/23 renovaremos parte de los miembros del Consejo Escolar

Desde esta plataforma queremos agradecer a todos los padres y madres que a lo largo de los años han formado parte del Consejo Escolar del centro y que han ido aportando sus opiniones, puntos de vista, nuevas ideas y sobre todo mucho tiempo y dedicación.

En esta ocasión hay que renovar a dos miembros del Sector de padres/madres y para ello se han convocado elecciones. 

La JUNTA ELECTORAL se convocó el 24 de octubre y en ella se comunicó a los vocales la constitución de la misma el 28 de octubre en la que se aprobaron los censos electorales, se acordó el calendario electoral y los acuerdos relativos a la ordenación del proceso electoral.

CALENDARIO ELECTORAL:

Debido a la ley de Protección de datos los padres/madres/tutores de los alumnos comprobarán sus datos accediendo a la Plataforma Robles. En ella deben asegurarse de que sus nombres, apellidos y DNI/NIE son correctos.

  • Desde el 4 de noviembre al 7 de noviembre se podrá comunicar al centro los posibles errores de los datos del censo. Se comunicará a través del correo electrónico poniendo en asunto CENSO ELECTORAL.
  • Los padres que quieran presentar su candidatura a las elecciones deberán rellenar la CANDIDATURA y presentarla en secretaría hasta el 8 de noviembre de 2022. Se podrá hacer de manera presencial o a través del correo electrónico: cp.penasalbas.villalbilla@educa.madrid.org
  • Las reclamaciones a las candidaturas se podrán presentar hasta el 11 de noviembre.
  • Las Candidaturas serán proclamadas y publicadas en los tablones internos del centro a partir de 21 de noviembre.
  • Las ELECCIONES DEL SECTOR PADRES/MADRES serán el día 24 DE NOVIEMBRE en horario de 14:00 a 16:00h
  • Se podrá votar por correo presentando en la secretaría del centro en un sobre cerrado la papeleta de los candidatos y una fotocopia del DNI que será destruída después de realizar el recuento de votos.
  • El día 9 de diciembre se constituirá el nuevo Consejo Escolar

ROGAMOS A LAS FAMILIAS QUE PARTICIPEN EN ESTE PROCESO PARA COOPERAR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE SUS HIJOS Y ASÍ FORMAR PARTE DEL DÍA A DÍA DEL CENTRO.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

HALLOWEEN


Mapas OSM

OpenStreetMap

CEIP PEÑAS ALBAS