Galería de imágenes

46 elementos encontrados (19-27)
46 elementos encontrados (19-27)

Proyectos de Matemáticas Proyectos de Matemáticas

Construimos las matemáticas

Los recursos que se presentan pretender ser herramientas de apoyo al profesorado de matemáticas. Nuestra intención es hacer lo más manipulativo posible la adquisición de las nociones matemáticas que conllevan las operaciones intrumentales básicas. Para lo cual ponemos a disposición de los docentes la descripción, modo de uso y actividades de materiales que van a facilitar los proceso de enseñanza y aprendizaje. Por último, utilizamos los medios digitales que nos proporcionan las nuevas tecnologías para estimular el trabajo de nuestros alumnos/as y de esta manera conseguir nuestro objetivo principal: "aprender jugando con las matemáticas".

Leer más
Proyecto City-mates.

En estas líneas se pretende explicitar la experiencia que, como maestros y alumnos, vivenciamos en el stand número 13 en la IX Feria de Madrid es Ciencia con el Proyecto denominado City-Mates con alumnos/as de Segundo y Sexto de Educación Primaria.

Leer más
Proyecto "Unos es dos menos uno".

En este trabajo se presenta un proyecto interciclo (E.I. - E.P.) que permite desarrollar experiencias de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de los conocimientos lógicos-matemáticos. Las nociones  explicitadas en el mismo son los 50 conceptos de BOEHM; con ello se pretendió ASENTAR y CLARIFICAR la comprensión de  conceptos, sobre los que se sustenta y desarrolla la génesis del proceso lógico-matemático en los primeros años de escolarización. El objetivo del proyecto fue paliar el retraso, cada vez mayor, en los mecanismos lógico-matemáticos. Durante el curso 2005/06 se mejoraron los procesos de enseñanza-aprendizaje por parte de los tutores, para la clarificación de dichos conceptos.

Leer más
Proyecto de miniMates.

En estas líneas se pretende explicitar la experiencia que, como maestros y alumnos, vivimos en el Stand 99, zona morada y dedicada a las matemáticas en la VII Feria de Madrid por la Ciencia con un Proyecto denominado miniMATES y con niños de primero de Educación Primaria más algunos de sexto curso, donde se demostró que, aunque con una notable diferencia de edad, se pueden realizar múltiples actividades educativas “codo con codo”.

Leer más