Saltar al contenido

Visor

PRUEBAS DE EVALUACIÓN FINAL DE LOS ALUMNOS DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA 2016/2017

Estimados padres y madres de alumnos/as de sexto de Educación Primaria del C.P. Pedro Brimonis de Humanes de Madrid:
En el Boletín de la Comunidad de Madrid número 110 del miércoles 8 de mayo de 2017 se ha publicado la RESOLUCIÓN de 8 de mayo 2017, de las Viceconsejeras de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración de las pruebas correspondientes a la evaluación final de los alumnos de sexto curso de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, en el año académico 2016-2017.  
En esta se dice: Las pruebas deberán ser realizadas por todos los alumnos que cursen el sexto curso de Educación Primaria.
Las finalidades de la evaluación son comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa. La evaluación en el ámbito de la competencia en comunicación lingüística, tanto en lengua castellana como en primera lengua extranjera (inglés), se centrará en las dos destrezas que delimitan el campo de la competencia comunicativa: la comprensión y la expresión. Por tanto, evaluará las destrezas de comprensión oral y escrita, y de expresión escrita. La evaluación en el ámbito de la competencia matemática implicará la aplicación de conocimientos y razonamientos matemáticos para la resolución de problemas en contextos funcionales relacionados con la vida cotidiana. La evaluación en el ámbito de las competencias básicas en ciencia y tecnología incluirá la evaluación de las habilidades dirigidas a generar conocimiento científico mediante la recolección de información, planteamiento de hipótesis, resolución de problemas o toma de decisiones basadas en pruebas y argumentos.
Las pruebas de evaluación final de los alumnos de sexto curso de Educación Primaria se celebrarán los días 31 de mayo y 1 de junio de 2017.
Por consiguiente, se ruega encarecidamente la asistencia y puntualidad a clase los días de la realización de la misma.
De los resultados de las mismas se dará cumplida información cuando éstos sean informados al Centro.
Por último queremos informarles que en ese mismo boletín se explicita que las familias cumplimentarán cuestionarios de contexto.  Estos cuestionarios permitirán obtener información sobre las condiciones socioeconómicas y culturales de los centros para la contextualización de los resultados obtenidos. Su acceso y cumplimentación se hará mediante procedimiento on-line. Próximamente se le enviará a cada familia las claves de acceso a las encuestas mediante carta entregada a cada alumno, con documento que debe firmar y entregar al tutor/a para hacer constar que se ha recibido. Para aquellas familias que lo deseen el centro pondrá a su disposición ordenadores para realizar el cuestionario.
Sin otro particular, reciban ustedes nuestro más cordial y afectuoso saludo.
El equipo directivo.