Saltar al contenido

Visor

Proceso de admisión de alumnos 2021/2022

El PLAZO DE PRESENTACIÓN de instancias para el proceso ordinario de admisión será desde el 8 al 23 de abril de 2021.
(5/05/2021) Desde el siguiente enlace pueden consultar la lista con los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. También pueden consultar la lista en el tablón de anuncios del centro. Reclamaciones a los listados provisionales de alumno solicitantes: 6, 7 y 10 de mayo de 2021.

18/05/2021 - Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de este centro la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión: 19, 20 y 21 de mayo de 2021.

28/05/2021 - Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de este centro la información definitiva con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.

Publicación de la lista de admitidos en cada centro, ya sea solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el centro: 4 de junio de 2021. Se informa que se ha concedido a este centro una tercera aula para 3 años de Ed. Infantil.

04/06/2021 - Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de este centro la información definitiva con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.

Todos los alumnos que han sido admitidos deben formalizar la matrícula, de no ser así perderán automáticamente su plaza y le será adjudicada al primer alumno de la lista de espera correspondiente.

Hay que venir a recoger la carpeta de matriculación a la secretaría del centro siguiendo las fechas indicadas. Pulsa aquí para ver su horario asignado. En la documentación podrán consultar el acceso a la reunión telemática para las familias de los alumnos admitidos en 3 años de Ed. Infantil que se realizará el 16 de junio de 2021.

16/06/2021 - Desde el siguiente enlace: http://bit.ly/reunionfamilaPB3 y con la contraseña facilitada en la carpeta de admisión entregadas a las familias pueden acceder a la reunión telemática para las familias de los alumnos/as admitidos para el nivel de 3 años de Ed. Infantil para el curso 2021/2022 el miércoles 16 de junio a las 13:10 h. a través de la aplicación Webex. 

Consulta desde el siguiente enlace los temas tratados en la reunión telemática para las familias de los alumnos admitidos en 3 años de Ed. Infantil realizada el 16 de junio de 2021.

Quieres realizar una visita virtual del CP Pedro Brimonis? Pulsa aquí. La jornada de puertas abiertas virtual se realizará el 7 de abril de 2021 a las 17:30 h. Si quiere participar en la jornada de puertas abiertas deberá solicitar acceso en email:

cita-previa@cppedrobrimonis.com antes de las 12:00 h. del día indicado.

Accede a los aspectos más relevantes tratados en la jornada virtual de puertas abiertas.



Accede al dossier informativo del C.P. Pedro Brimonis interactivo o impreso.



Desde los siguientes enlaces puede consultar la documentación institucional del C.P. Pedro Brimonis:

¿Quieres ver nuestro centro? Pulsa aquí.

NORMATIVA

CALENDARIO

Presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión. 8 a 23 de abril del 2021
Publicación de la lista con los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. 5 de mayo del 2021
Reclamaciones a los listados provisionales de alumno solicitantes. 6, 7 y 10 de mayo de 2021
Listados con la puntuación obtenida por los alumnos que han solicitado plaza en el centro. 18 de mayo de 2021
Reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones. 19,20 y 21 de mayo de 2021
Publicación del listado definitivo de puntuaciones baremadas una vez revisadas las reclamaciones. 28 de mayo de 2021
Publicación de la lista de admitidos en cada centro, ya sea solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el centro. 4 de junio del 2021
Plazo de matriculación. 15 al 29 de junio de 2021

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

La jornada de puertas abiertas virtual se realizará el 7 de abril de 2021 a las 17:30 h. Si quiere participar en la jornada de puertas abiertas deberá solicitar acceso en email cita-previa@cppedrobrimonis.com antes de las 12:00 h. del día indicado.

COMO ENTREGAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Telemáticamente: para evitar desplazamientos y posibles contagios, todas las solicitudes se tienen que solicitar preferentemente por vía telemática. La presentación de las solicitudes se realizará por medios telemáticos, para lo cual la Consejería ha habilitado las siguientes posibilidades:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. 
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

Página web: En ella encontrarán varios manuales que pueden resultar de ayuda a las familias tanto para acceder a la Secretaria Virtual como para cumplimentar las solicitudes de admisión por vía Telemática. 

Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid.

Guía proceso Admisión a través de Secretaría Virtual.

Video tutorial para acceder a la Secretaría Virtual.

Video tutorial cómo rellenar la Solicitud de Admisión (firma de los tutores incluido).

Video tutorial para rellenar la Solicitud de Admisión.

Una vez se haya accedido a la Secretaría virtual, en la opción de menú: "Consulta de Solicitudes" se podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones (tramitadas de manera telemática o presencial).

En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual u  online' (accediendo a este enlace). Una vez cumplimentado, deberá imprimirlo (3 copias) y entregarlo en el centro educativo solicitado en primer lugar, junto con aquella documentación que desee ser valorada durante el proceso de admisión (en caso de no aceptar la consulta de datos en la solicitud).

DATOS A TENER EN CUENTA AL RELLENAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Toda la documentación que se adjunte debe ser perfectamente legible.

  • Nuestro código de centro es: 28062114
  • Escribir correctamente, según conste en sus documentos oficiales (DNI, NIE o Libro de familia), los nombres y apellidos de alumnos, padres o tutores.
  • Solo se puede entregar una solicitud de plaza en un único centro sostenido con fondos públicos. Las solicitudes duplicadas, o las que contengan datos falsos, serán anuladas y serán resueltas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización - SAE.
  • Reseñar el número de identificación de alumno - NIA de aquellos para quienes se solicita plaza. Este número se solicita en el colegio de procedencia y lo deben tener todos los alumnos que estén escolarizados en cualquier escuela o colegio, tanto de titularidad pública como privada.
  • La solicitud debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales. En caso de imposibilidad de uno de ellos, se cumplimentará y firmará una declaración responsable.
  • En el caso de que un progenitor no pueda firmar la solicitud, por causas de fuerza mayor, se deberá adjuntar la declaración jurada.

PROCEDIMIENTO A LA HORA DE ATENDER PRESENCIALMENTE

Se publicará proximamente.

Para la atención presencial será imprescindible mantener las siguientes medidas:

  • Para entregar la solicitud no se podrá venir acompañado (una persona por solicitud)
  • Será necesario acudir al centro con mascarilla y un bolígrafo azul.
  • Se deberá guardar la distancia de seguridad de dos metros de distancia con todo el personal del centro.
  • Se seguirá en todo momento las indicaciones del personal del centro.

ATENCIÓN DEL CENTRO PARA DUDAS

Se publicará proximamente.

BAREMO PUNTUACIÓN Y PUNTO ADICIONAL CONSEJO ESCOLAR

Baremo 2021/2022.

PUNTO ADICIONAL CONSEJO ESCOLAR

No se ha establecido ningún criterio para asignar el punto adicional del Consejo Escolar.

CENTROS ADSCRITOS A NIVEL SUPERIOR A EFECTOS DE ESCOLARIZACIÓN

Desde los siguiente enlaces puede consultar la Web de los centros de Secundaria a los que está adscrito el CP Pedro Brimonis.

  • IES Fernando Fernán Gómez. Código de Centro: 28069391. Visita su Web
  • IES Humanes. Código de centro: 28045803. Visita su Web.

UNIDADES FUNCIONALES PREVISTAS PARA EL CURSO 2021/2022

Vacantes oficiales para el curso 2021/2022. Se publicarán próximamente.

  ETAPA INFANTIL ETAPA PRIMARIA TOTAL
CURSO 2021/2022 3 AÑOS 4 AÑOS 5 AÑOS 1ºEP 2ºEP 3ºEP 4ºEP 5ºEP 6ºEP INF PRI
UNIDADES FUNCIONALES 3 2 2 2 3 3 3 3 3 6 17
VACANTES

69 Ordinarias

6 NEE

0 2 0 2 1 1 0 2 52 6

DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN

►CEIP Santo Domingo de Guzmán, calle Severo Ochoa, 4, 28970 Humanes de Madrid.    

DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN DE LA DAT-SUR

►C/ Maestro, 14, 28914 Leganés.

AYUDA PARA EL PROCESO