Saltar al contenido

Últimos contenidos Últimos contenidos

Nos movemos

 

A partir de ahora nos trasladamos al

AULA VIRTUAL DEL CP PEDRO BRIMONIS

Ahí podrás encontrar todos los contenidos que os proponemos.

Para entrar deberéis pulsar en "Entrar como invitado"

¡NOS VEMOS AL OTRO LADO!

 

PUBLICACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL AULA VIRTUAL

Estimadas familias y alumnos del CP Pedro Brimonis:

Ante la situación de suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros como consecuencia de la evolución del coronavirus, os comunicamos que, con el fin de dar continuidad a las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y online, el centro ha arbitrado las siguientes medidas mientras dure dicha suspensión:

  • Todos los profesores del centro atenderán a sus alumnos enviándoles materiales, poniéndoles tareas, corrigiendo las actividades, aclarando dudas…
  • Con el fin de unificar la información de cara a los alumnos y las familias se ha creado una sección en el aula virtual del centro: enlace acortado http://bit.ly/avirtual-PB. Van a poder seguir accediendo a las actividades desde los respectivos blogs, pero les aconsejamos utilicen el enlace anterior al ser la conexión más estable.
  • A continuación: Trabajo alumnos por COVID 19; ir al curso del/de la alumno/a; buscar materia. IMPORTANTE: Se puede acceder como invitado, no es necesario usuario ni contraseña. Si sale error pulsar F5.
  • Cada profesor/a irá colgando en la plataforma las instrucciones para sus alumnos. Si no dispusiera de estas herramientas previamente pondrá en la pestaña de su grupo el correo a través del cual se pueden comunicar con él/ella sus alumnos.
  • Cualquier información general relevante se comunicará a través de la página web, de la app Roble y de la app del centro.

Desde el siguiente enlace pueden consultar los emails para ponerse en contacto con los docentes. En cuanto sea posible les responderemos.

Infantil 4 años Infantil 4 años

ACTIVIDAD 6 VIERNES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

      Hola familias, os hacemos llegar una propuesta de animación a la lectura que creemos que a los niños les va a gustar, les va a ayudar a sobrellevar el confinamiento en casa y con el que seguimos aprendiendo. Buen fin de semana familias!!!

Solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace para descargarla/documents/5756995/0/ACTIVIDAD+6-+Animacio%CC%81n+lectora.docx/3006e42b-93ef-1acd-695b-1587c2110340

ENGLISH TIME!

 

Hola familias:

Mañana celebramos el día del padre. Por eso os envío una actividad para que coloreen y se la regalen mañana.

Espero que os guste.

Que paséis un feliz día. Mucha salud para todos.

Para descargar la ficha pincha AQUÍ

 

ACTIVIDAD 4 PARA EL MIÉRCOLES

Hola familia,

podéis pinchar en el siguiente enlace para ver la actividad de estimulación del lenguaje que os hemos preparado para el miércoles, esperamos que os guste. Descarga la ficha.

música 4 años

Buenas,

Adjunto las canciones que debéis trabajar:

Movimiento: https://www.youtube.com/watch?v=pgzXRKtg6ik (Baile animales).

Canto: https://www.youtube.com/watch?v=4K5UKqpJzh4 (A mi burro).

Percusión coporal: https://www.youtube.com/watch?v=VZAl-x1LXkc (Canguro arpa, esta es NUEVA).

Un saludo.

LECTOESCRITURA: BINGO DE LETRAS

LECTOESCRITURA: BINGO DE LETRAS

Hola familias,

Para el martes 17 y días sucesivos os proponemos una actividad divertida que es de lectoescritura y artística al mismo tiempo. ¿Qué será, qué será? (pulsa aquí para descargar la ficha)

 Como sabemos que os gusta jugar, vamos a preparar un

¡!!BINGO DE LETRAS!!!

Os mandamos el enlace de youtube para que veáis como hacerlo y las fichas para descargar:

https://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/juego-del-bingo-para-trabajar/

https://www.youtube.com/watch?v=GnRvJqdP_bk

La información es del blog de audición y lenguaje de Eugenia Romero que tiene muchas cositas.

Pero en el caso de no tener impresora, y aquí viene la parte artística, os proponemos que dibujéis con ayuda de los peques los dibujos y preparéis vuestros propios cartones de bingo. Solo necesitáis cartulina o papel blanco, lápiz, rotuladores y pinturas.

esultado de imagen de dibujo hecho por niño

 

F

L

O

 

R

 

Este juego no es para un solo día, sino un recurso válido para que podáis jugar con los niños/as en muchas ocasiones.

Ah y no tiréis las tarjetas, porque, más adelante, se puede transformar en un bingo por sílabas de muchas palabras (p.j. V-A-C-A se convierte en VA-CA).

 

¡Venga todo el mundo a jugar y a aprender!

¡CLASE DE PSICO!

¡Buenos días familias!

Espero que estéis pasando estos días lo mejor posible. ¡Vamos a movernos un ratito! ¡Comienza la clase de Psico!.

  1. En la primera parte de la clase de psicomotricidad, siempre realizamos un calentamiento. Pedirles que os enseñen cómo es… (Deberían calentar los tobillos, rodillas, caderas… desde abajo hasta arriba).

 

  1. Ejercicios y juegos del día: para esta semana, practicaremos los juegos con pelota, que además de ser muy motivadores para ellos, mejoran su coordinación óculo-manual, su motricidad gruesa y su capacidad de asociación. Además, practicaremos su equilibrio, esquema corporal, izquierda y derecha y la realización de distintos tipos de desplazamientos. Desde casa, podemos hacer equilibrios con la pelota, guiarlas con manos o pies por caminos dados o zig-zags sin salirnos, botes con pelotas blandas, pases cortos, recepción…

 

Os dejo algunos ejemplos:

  • Hacer rodar la pelota por el  pasillo, de pie, de rodillas, arrastrándonos…
  • Hacer equilibrios con la pelota en las dos o en una sola mano: saltar con pies juntos, con la pata coja, arrastrándonos con el culo, etc. sin que se caiga la pelota.
  • Sentados en el suelo con las piernas abiertas, rodar la pelota hasta nosotros, y nosotros rodarla hasta el peque. Ir aumentando la distancia en la medida de lo posible.
  • Si es posible, hacer pequeños lanzamientos y recepciones con nuestra ayuda (y sin romper nada!).
  • Si es posible, con una pelota que no sea dura, practicar botes, con las dos manos, con la derecha y con la izquierda, quedándose quieto (botes estáticos) o caminando (botes dinámicos).

 

  1. Última parte de la clase: relajación, masajes y respiración. Os propongo esta semana masajes con pelota: pasándoles la pelota por el cuerpo, como si estuviéramos dándonos un masaje, recordando el nombre de las partes del cuerpo y las articulaciones por las que vamos pasando.

 

¡Mucho ánimo para los días que nos quedan!

ACTIVIDAD DE LECTOESCRITURA PARA EL MARTES

LECTOESCRITURA: BINGO DE LETRAS

 

Hola familias,

Para el martes 17 y días sucesivos os proponemos una actividad divertida que es de lectoescritura y artística al mismo tiempo. ¿Qué será, qué será?

 Como sabemos que os gusta jugar, vamos a preparar un

¡!!BINGO DE LETRAS!!!

Os mandamos el enlace de youtube para que veáis como hacerlo y las fichas para descargar:

 

https://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/juego-del-bingo-para-trabajar/

https://www.youtube.com/watch?v=GnRvJqdP_bk

La información es del blog de audición y lenguaje de Eugenia Romero que tiene muchas cositas.

 

Pero en el caso de no tener impresora, y aquí viene la parte artística, os proponemos que dibujéis con ayuda de los peques los dibujos y preparéis vuestros propios cartones de bingo. Solo necesitáis cartulina o papel blanco, lápiz, rotuladores y pinturas.

 

 

esultado de imagen de dibujo hecho por niño

 

F

L

O

 

R

 

 

 

 

Este juego no es para un solo día, sino un recurso válido para que podáis jugar con los niños/as en muchas ocasiones.

Ah y no tiréis las tarjetas, porque, más adelante, se puede transformar en un bingo por sílabas de muchas palabras (p.j V-A-C-A se convierte en VA-CA).

¡venga todo el mundo a jugar y a aprender!

CANTAR Y CONTAR

Que mejor forma de comenzar a contar que cantando. Se trata de una propuesta realizada en las aulas de la mano del cuento de Mariana Ruiz Johnson que tiene por título Por el camino:   y en el siguiente enlace torna en un cuento contado y cantado maravilloso:

https://www.youtube.com/watch?v=m4K0m2diN9E

Vamos a animaros para que destinéis un ratito del día a contar objetos. Os serán de utilidad desde coches, animales de plástico o cromos, hasta pinturas, bolitas de plastilina, legumbres o cucharas del cajón de la cocina. Podemos aprovechar para ordenar juguetes, materiales escolares e incluso ropa, mientras contamos qué cantidad tenemos de cada colección que los niños deseen contar.

Es importante que pongáis empeño en que os indiquen el número no solo de forma verbal sino también con los dedos de las manos ya que es importante colocar la posición de los dedos de forma correcta para cada número.

Os adjuntamos igualmente un enlace con una canción que aporta la colocación adecuada de los mismos:

https://www.youtube.com/watch?v=LMJLfZH_xWU

Una vez que hayan trabajado de forma manipulativa, con objetos cercanos a ellos, buscaremos a lo largo del día otro ratito para jugar con algunos de los enlaces que os proponemos, y de la misma manera que hemos hecho antes, les podemos pedir que nos indiquen con sus manos algún número concreto.

http://www.cercifaf.org.pt/mosaico.edu/ca/swf/contar1.swf

https://www.vedoque.com/juegos/bombillas.swf?idioma=es

https://es.ixl.com/math/infantil/aprender-a-contar-hasta-10

https://es.ixl.com/math/infantil/contar-hasta-10

https://pbskids.org/curiousgeorge/busyday/span_bugs/

http://www.sheppardsoftware.com/mathgames/earlymath/CountAnimals1to10.swf

http://sisalto.sanomapro.fi/tehtavat/oppijailo/v1LZm7EFLBJJ/numerot_123.swf

http://mestreacasa.gva.es/web/concurso08/rss_concurso08/journal_content/56/5004/4700308234 ANIMALANDIA, pestaña “juego con las mates”.

Esperamos que os divirtáis mucho. Un fuerte abrazo, Leonor y Elena.

 

religión_4 años Conejito de Pascua

/documents/9372493/0/Conejito+de+Pascua+v%C3%ADdeo.pdf/a7f7722d-a3bd-9868-1a7c-ecef40d70174

ACTIVIDAD ÁREA DE RELIGIÓN

Buenos días, familias:

Os enviamos las actividades de Religión previstas para esta semana. Descarga la ficha.

Las actividades serán corregidas al regresar a las aulas (los niños y niñas deberán traerlas hechas, en la medida de lo posible), las adjuntaremos a nuestro cuaderno de trabajo y se seguirán usando los mismos criterios de calificación a la hora de evaluarlas, teniendo en cuenta la presentación, limpieza e implicación en su realización.

La semana que viene colgaremos más actividades.
Un saludo y muchísimas gracias por vuestra colaboración.

1. La Creación.

a) Disfrutar con la visualización del tema de la Creación.

https://www.youtube.com/watch?v=XSNV2kfgEgE&list=PLiBxt1DDvJDh9q0GEeUkqqDAVMJxp WZis&index=12&t=0s

b) Colorear el dibujo sobre la creación, nombrando los elementos que aparecen en él (Sol, Luna, Adán, Eva...)

Descarga la ficha.

AGRADECIMIENTO Y ENLACE PARA INVESTIGAR

Queridas Familias:

Quisiéramos en primer lugar agradeceros la premura con la que nos habéis hecho llegar vuestros correos, ya que ésta será una vía de comunicación con todos vosotros hasta que volvamos a la normalidad de las aulas.

Os queremos hacer llegar una página web que os puede ser de utilidad para todos vosotros relativa al proyecto, ya que ofrece información ajustada a su edad, imágenes alusivas, así como algunas propuestas lúdicas relativas al Sistema Solar. Dicha dirección es la siguiente:

https://www.ecasals.net/uploads/resources/s51/289655/main.swf

Encontraréis en el segundo trimestre un icono sobre “Los planetas” que os dará acceso a un vídeo explicativo sobre aspectos relativos al Sistema Solar. Además en la parte derecha de la pantalla podréis pinchar las pestañas para acceder a las imágenes relativas al proyecto, así como a determinadas actividades clasificadas en: entorno, matemáticas, lengua o ratón. En todas ellas hay propuestas relativas al proyecto que pueden ser de interés para los niños.

Además, os ofrece una pestaña con algunos cuentos que podéis compartir en estos días, mientras protegemos y cuidamos de nuestra salud.

Un fuerte abrazo para tod@s. Leonor y Elena.

ENGLISH TIME!

Hola familias:

Os envío en esta ocasión un enlace del método de inglés facilitado por la editorial Oxford:

https://elt.oup.com/student/oupeprimary/?cc=global&selLanguage=en

Una vez abierto os llevará a ONLINE LEARNING ZONE PRIMARY, una zona creada para practicar el vocabulario trabajado. La mayoría son métodos de primaria, por eso debemos buscar el nuestro 'Archie's World', No obstante en la parte inferior podemos ver un icono cuyo título es:'Traditional Tales' que contiene la animación de tres cuentos que les puede  gustar.

En nuestro caso y como iba diciendo, entraremos en 'Archie's World', buscaremos la estrella azul con la letra A, que es el libro que tenemos en 4 años.

Al pinchar sobre ella nos ofrece varias actividades:

WATCH: dónde podrán ver los cuentos trimestrales del método.

SONGS: nursery rhymes que aparecen en las unidades.

WORDS: vocabulario organizado por unidades, donde escucharemos cómo se pronuncia cada una de las palabras.

CRAFTS: podremos imprimir los dibujos para colorear de los personajes del método.

GAMES: éste será el favorito de los peques. Aquí repasarán de forma divertida los contenidos a través de juegos.

Espero que os resulte útil e interesante. Os recomiendo que todos los días entren y durante media hora naveguen por este enlace para que no olviden lo aprendido y entren en contacto con el nuevo vocabulario de forma divertida.

Mucha salud a todos. Un fuerte abrazo: La teacher Carmen.

ACTUACIONES GRATIS PARA VER DESDE CASITA

Hola familia.

Dentro del tiempo que nos está tocando vivir, hay artistas que están aportando su granito de arena para alegrarnos a todos el "Quédate en casa". Os mando horarios y sitio y si podéis difundirlo en las clases porque conocemos ambos grupos y merece la pena verlos desde casita y disfrutar con ellos.

A  partir del lunes a las 10 de la mañana Los titiriteros de Binefar van a contar un cuento o una canción en directo todos los días.

Y mañana sábado a las 12 h , "Yo soy ratón" el autor de muchas de las canciones que cantamos en clase da un concierto gratuito desde su casa, se puede ver desde facebook entrando en "Yo soy ratón".

No os lo perdáis. Un abrazo de Leonor y Elena.

HOLA, SOY EL CORONAVIRUS

Resultado de imagen de HOLA SOY CORONAVIRUSHOLA, SOY EL CORONAVIRUS

Os proponemos que acerquéis a los pequeños a la realidad que estamos viviendo estos días a través del cuento “HOLA, SOY EL CORONAVIRUS”, un cuento de la psicóloga y maestra colombiana Manuela en el que se explica qué es el coronavirus y cómo puede afectar a los niños. Podemos proponerles que tras la lectura del cuento, dibujen sus propios coranovirus, y realicen un collage con recortes de papel dándole su propio toque personal. Descarga el cuento.

 

Desde el siguiente enlace puedes descargar la actividad.

VIAJES ESPACIALES MUY ESPECIALES

Estimadas familias:

Os hacemos llegar estas estupendas actividades para compartir con vuestr@s hij@s.

NUESTRA PRIMERA PROPUESTA EDUCATIVA, para este fin de semana que está relacionada con el PROYECTO “EL UNIVERSO”:

VIAJES ESPACIALES MUY ESPECIALES

Puedes descargar las actividades desde el siguiente enlace.

PSICOMOTRICIDAD 4 AÑOS

¡Buenos días familias!

Debido a esta situación sanitaria excepcional, vamos a usar el blog para recomendaros actividades con las que practicar con vuestr@s hij@s mientras esta dure esta.

En cuanto a la psicomotricidad, os aconsejo la actividad física diaria de los peques, el movimiento y el juego libre, a diario. Esto ayudará no sólo a su desarrollo general corporal sino también mental y emocional.

Para esta semana, como ejemplos, pueden jugar libremente y hacer deporte y movimientos, jugar a las carreras, volteretas, juegos de equilibrio y coordinación, juegos de trepar y con pelotas, individualmente o con vosotros.

Os propongo practicar zumba infantil con ellos esta semana. Son canciones fáciles y movidas que les motivan mucho. También podéis bailar con ellos cualquier cosa que les guste!

Os dejo varios vídeos de Youtube como idea:

https://www.youtube.com/watch?v=FP0wgVhUC9w

https://www.youtube.com/watch?v=JMfWq_KotzE

https://www.youtube.com/watch?v=pkRTgXy4HeQ

Y os dejo este vídeo de Youtube para que entendáis mejor la importancia de la psicomotricidad:

https://m.youtube.com/watch?v=31WSrygi9so

ENGLISH TIME!

 

Hola familias:

Espero que os encontréis con salud. Os dejo unos enlaces de canciones para que los peques puedan repasar los contenidos trabajados.

https://www.youtube.com/watch?v=Gvjn-Se37Os

https://www.youtube.com/watch?v=Yt8GFgxlITs

https://www.youtube.com/watch?v=TJhfl5vdxp4

https://www.youtube.com/watch?v=Syx3oma-od4

https://www.youtube.com/watch?v=Rn5LcwQQpZI

https://www.youtube.com/watch?v=p5qwOxlvyhk

https://www.youtube.com/watch?v=GoSq-yZcJ-4

Y estos dos últimos enlaces son para que se relajen un poco haciendo yoga para niños.

https://www.youtube.com/watch?v=C4CaR0syf1g

https://www.youtube.com/watch?v=LhYtcadR9nw

Comunicado para las familias de los alumnos de 4 años

Queridas familias:

Con motivo de las medidas preventivas y recomendaciones de salud pública de la Consejería de Sanidad para la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus, y según las directrices que nos marca la Viceconsejería en materia Educativa, ante la suspensión temporal de las clases, y con la intención de dar continuidad a las actividades educativas en la medida de lo posible, vamos a articular un canal de información diaria con todos vosotros a través de la Web del centro educativo: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.pedrobrimonis.humanes/blogs

En ella encontraréis una pestaña donde se ubican los Blogs educativos. En el correspondiente a 4 años os iremos proponiendo una serie de orientaciones y propuestas educativas que tienen por finalidad mantener una actividad educativa con nuestro alumnado. Con dicho fin, vamos a ir incorporando cada día una propuesta de actividad para que la vayáis haciendo desde casa. Intentaremos daros todas las indicaciones pertinentes con el fin de facilitaros en la medida de lo posible el trabajo, y además, todas ellas, abordarán aspectos que hayamos trabajado en el aula previamente, como modo de reforzar algunos contenidos que les sirvan de repaso y que favorezcan su trabajo autónomo, y que al tiempo, esta situación extraordinaria no suponga un cese de su actividad educativa y lúdica que entraña esta etapa de Educación Infantil. La evaluación de los alumnos la haremos en base del trabajo y las observaciones recogidas en clase.

A lo largo de este periodo trabajaremos aspectos relativos al Proyecto, así como la lectoescritura, la lógica-matemática, la estimulación del lenguaje o la animación de la lectura de nuestros alumn@s. Algunas de estas actividades serán manipulativas y no entrañarán el trabajo en papel, pero puede que otras si lo precisen. En este sentido, lo ideal sería que este tipo de actividades nos las entreguéis a la vuelta con el fin de ver su marcha escolar, avances y posibles dificultades, teniendo un registro de las mismas y poder continuar trabajando estos aspectos de forma presencial en el futuro.

Informaros que además, para que conste nuestra actividad educativa y según instrucciones de la Administración, es necesario que nos comuniquemos a través del correo de Educamadrid y/o la Plataforma Roble por lo que con la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con todos vosotros con el fin de que nos facilitéis un correo electrónico con el que comunicarnos si aún no disponemos de dicha información.

Todas estas actuaciones responden a las indicaciones que la Administración Educativa ha hecho llegar a todos los docentes de los centros de la Comunidad de Madrid.  Por ello es necesaria la colaboración por parte de todas las familias en la medida de sus posibilidades.

Os recomendamos las siguientes páginas de internet para trabajar de forma dinámica y lúdica aspectos educativos de la mano del Proyecto del Universo, donde al tiempo los pequeños pueden repasar algunos de los contenidos que hemos trabajado en el aula:

TEASTRONOMÍA:

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/astronomia/infantil/index.html. A través de esta página los niños podrán visualizar un teatro que nos acerca a aspectos relevantes del Sistema Solar pinchando en la pestaña “Teatro de los planetas”, pudiendo acceder a una serie de propuestas lúdicas a través de la pestaña “Actividades Online”. A través de ellas los niños podrán realizar las siguientes actividades:

-       Encajar las sombras de los distintos cuerpos celestes a través de la pestaña “Encaja las sombras”.

-       Crear sus propias composiciones a través de la pestaña “Colorea”.

-       Jugar al “Memory” de los planetas.

-       “Colocar los planetas” que componen el sistema solar en su lugar correspondiente.

-       Realización de 2 “Puzzles” con diferente grado de dificultad alusivos al universo.

-       “Recomponer un cohete”.

 

ESCOLA D'ASTRONAUTES:

 http://mestreacasa.gva.es/web/guest/recursos/journal_content/56/5004/4700313232. A través de este enlace, los niños pueden ver la serie numérica e identificar los números que las componen (pestaña “Extraterrestres”), ordenar los primeros números (pestaña “Desde Júpiter”), contar elementos del espacio y asociar el número (“Satélites”), seguir la secuencia numérica de los primeros números mientras forman constelaciones a través de la pestaña “Constelaciones”, adivinar el número que falta a través de la pestaña “Misión la tierra”, contar elementos a golpe de vista y seleccionar el número correcto a través de la pestaña “Estrellas fugaces”, o discernir dónde hay más meteoritos a través de la pestaña “Lluvia de meteoritos” e incluso, para aquellos que se sientan más seguros, identificar los “paquetitos de 10 (decenas) y las sueltas (unidades)” como hacemos en el cole a través de la pestaña “Misión marciana”.

 

Deseando que lo antes posible volvamos a la vida escolar con normalidad, os damos las gracias de antemano por vuestra colaboración, compromiso y ayuda siempre, y muy especialmente durante estos días.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 18 resultados.