Saltar al contenido

Comunicaciones y enlaces de interés 6º Ed. Primaria Comunicaciones y enlaces de interés 6º Ed. Primaria

blog abn

Desde el siguiente blog puedes acceder a todo tipo de contenido de la metodología ABN para el trabajo de las matemáticas.

Leer más
Pruebas externas

El marco legal de la evaluación en Madrid de los alumnos de 6º de Educación Primaria tiene como objeto establecer la organización de las pruebas correspondientes a la evaluación final de Educación Primaria.


La evaluación de todo el alumnado al concluir la Educación Primaria tendrá como finalidad comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa.

A continuación os dejamos enlaces para poder ver las pruebas realizadas los últimos 3 cursos. También podéis acceder desde aquí

Leer más

RSS

El Blog de 5º El Blog de 5º

Carnavales 2022

Estimadas familias:

Durante la semana del 21 al 24 de febrero, celebraremos con el alumnado el Carnaval con la temática “Géneros de cine”.

Durante dicha semana, atenderemos a las indicaciones de la Reina del Carnaval siguiendo una serie de consignas durante la semana y finalizaremos la semana asistiendo al centro disfrazados el jueves 24 (ver indicaciones sobre el disfraz al final del texto).

El mensaje  lanzado por Don Carnal para la ocasión es el siguiente:

Ya se asoma Don Carnal, anunciando el Carnaval. Atendiendo a su consejo, vendremos así al colegio”:

  • LUNES 21: “Para comenzar el Carnaval y no desentonar, decórate el pelo con mucho esmero”. Los alumnos vendrán con el pelo decorado.
  • MARTES 22: “Cocines bien o cocines mal, ponte un delantal”. Los alumnos vendrán con un delantal.
  • MIÉRCOLES 23: “Y como colofón, por encima del pantalón, ponte un calcetín de cada color”. Los alumnos vendrán con calcetines diferentes por fuera.
  • JUEVES 24: Asistiremos al colegio disfrazados y realizaremos un desfile en el interior del Centro a partir de las 12:00 h. Rogamos que por favor, eviten las aglomeraciones en los alrededores del centro.

Los disfraces de cada uno de los niveles serán los siguientes:

  • 3 años Educación Infantil: Increíbles.
  • 4 años Educación Infantil: Monstruos SA.
  • 5 años Educación Infantil: Atrapa la bandera.
  • 1º Educación Primaria: Batman.
  • 2º Educación Primaria: Oeste (vaqueros, soldados e indios).
  • 3º Educación Primaria: Piratas. 
  • 4º Educación Primaria: Musical. 
  • 5º Educación Primaria: Histórico.
  • 6º Educación Primaria: Bollywood. 

*En cuanto a los complementos de los disfraces, solo se podrán traer complementos que sean necesarios para cumplimentar el disfraz.

Reciban un cordial saludo.

Claustro de profesores C.P Pedro Brimonis.

Charla sobre el acoso escolar a las familias

La Guardia Civil impartirá una charla sobre el acoso escolar a las familias, en el CEIP Santo Domingo de Guzmán. 

  • Será el martes 15 de febrero a las 9.30 horas.
  • Por motivos sanitarios, el aforo será limitado.
  • Está convocatoria es extensiva para todos los padres que tengan a sus hijos en edad escolar, en educación primaria y secundaria.
    8 de febrero de 2022.  En el  colegio público Santo Domingo de Guzmán se va a impartir una charla dirigida a padres, sobre Acoso escolar, el próximo martes 15 de febrero a las 9.30 horas.

Organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, la charla será impartida por un agente de la Guardia Civil, encargado del plan director. Leer más.

Simulacro de evacuación

Estimadas familias:

Ponemos en su conocimiento que la semana del 15 al 19 de noviembre de 2021 vamos a realizar un simulacro de evacuación en el centro. 

Simulacro de evacuación

Objetivos:

  • Sensibilizar a la comunidad en general de la importancia de estar preparados ante una emergencia que pueda desencadenar accidentes.

  • Definir las actividades del antes, durante y después de una emergencia para la prevención de accidentes.

  • Divulgar el simulacro que se realizará en el C.P. Pedro Brimonis.

Un saludo.

El equipo directivo.

Convocatoria de ayudas para libros de texto y material escolar Ayto. Humanes de Madrid

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha destinado 40.000 euros para becas escolares que se podrán solicitar desde el 6 de octubre hasta el 27 de octubre de 2021. Desde el siguiente enlace pueden consultar las bases de la convocatoria.

Programa ayudas para mascarillas alumnos Primaria de familias perceptoras de RMI o IMV

Estimadas familias:

            Desde la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid se están gestionando ayudas para la adquisición de mascarillas higiénicas, solo para alumnos de los niveles de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y de Educación Especial, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos en el ámbito de la Comunidad de Madrid cuyas familias sean perceptoras de la RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN o del INGRESO MÍNIMO VITAL. Por ello necesitamos saber qué familias están en esta situación. Las familias interesadas, que cumplan los requisitos indicados con anterioridad, deben aportar al centro hasta el viernes 8 de octubre de 2021 la siguiente documentación:

  • Certificado que acredite la renta mínima de inserción (RMI) o del ingreso mínimo vital (IMV).
  • Anexo II relleno y firmado puede descargarlo pulsando aquí.

Pueden entregar la documentación en el correo electrónico cp.pedrobrimonis.humanes@educa.madrid.org

Reciba un cordial saludo.

El Equipo Directivo CP Pedro Brimonis.

REUNIÓN FAMILIAS DE 4º DE PRIMARIA

Estimadas familias, les informamos que por motivos organizativos tenemos que cambiar el día de la reunión general de padres a este viernes 17 de septiembre.

Cada tutor se pondrá en contacto con las familias para hacerles llegar el enlace de la reunión.

Atentamente, los tutores de 4º.

Entrega de libros del Programa ACCEDE A LAS FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL PRÉSTAMO DE LIBROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA PARA EL CURSO 2021-2022

Desde el siguiente enlace pueden consultar la información referente a como se va a realizar la entrega de libros a las familias beneficiarias del programa ACCEDE de Primaria (seguir leyendo para consultar horarios)...

Libros de texto pendientes para septiembre 2021

Estimadas familias.

A continuación se detallan los libros de texto que quedaban pendientes por determinar:

1º EP VALORES SOCIALES Y CÍVICOS – SA 18 (MAD). Editorial   ISBN: 9788491076087.
2º EP VALORES SOCIALES Y CÍVICOS - SA 18 (MAD). Editorial   ISBN: 9788491076056.
3º EP VALORES SOCIALES Y CÍVICOS - SA 18 (MAD). Editorial   ISBN: 9788491076025.

Un saludo.

Equipo docente CP Pedro Brimonis.

Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

Estimadas familias.

Desde los siguientes enlaces pueden consultar la información referente a las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.  Las fechas de entrega de la documentación finaliza el 27 de septiembre de 2021 y se ha de solicitar previamente cita para entregar la documentación e información en el centro al email pedro.brimonis@cppedrobrimonis.com

El equipo directivo.

Reuniones tutorias grupales con familias

Estimadas familias:

Les informamos de las fechas y horarios de las diferentes reuniones de tutoría con las familias del 1er trimestre de cada uno de los niveles que a continuación les detallamos. Debido a las circunstancias sanitarias, cada reunión se realizará de manera telemática en todos los niveles a excepción del nivel de 3 años, que se realizará de manera presencial  en el gimnasio del centro con la siguiente distribución en la fecha y hora indicada. Para el resto de grupos, los tutores facilitarán el enlace para la reunión vía email.

  • Educación Infantil 3 años (grupo 1): (Alumnos cuyos apellidos estén comprendidos entre la letra del primer apellido A y hasta FERNÁNDEZ O. Viernes 3 de septiembre a las 11:00h. en el gimnasio del centro.
  • Educación Infantil 3 años (grupo 2): Alumnos cuyos apellidos estén comprendidos entre los apellidos GARCÍA S. y MORÁN G. Viernes 3 de septiembre a las 12:00 h. en el gimnasio del centro.
  • Educación Infantil 3 años (grupo 3): Alumnos cuyos apellidos estén comprendidos entre los apellidos MORENO P. y VILLALTA. Viernes 3 de septiembre a las 13:00 h. en el gimnasio del centro.
  • Educación Infantil 4 años: Lunes 6 de septiembre a las 13:00h.
  • Educación Infantil 5 años: Lunes 6 de septiembre a las 11:30 h.
  • 1º de Educación Primaria: Miércoles 8 de septiembre a las 13:15 h.
  • 2º de Educación Primaria: Viernes 10 de septiembre a las 13:15 h.
  • 3º de Educación Primaria: Miércoles 15 de septiembre a las 13:15 h.
  • 4º de Educación Primaria: Miércoles 22 de septiembre a las 13:15 h.
  • 5º de Educación Primaria: Viernes 24 de septiembre a las 13:15 h.
  • 6º de Educación Primaria: Miércoles 29 de septiembre a las 13:15 h.

El curso comenzará el día 7 de septiembre en horario de 9:00 h. a 13:00 h. En próximos comunicados les informaremos del plan de contingencia COVID, pero les adelantamos que los horarios de entrada y salida serán escalonados como el curso anterior. 

Un saludo.

Equipo directivo CP Pedro Brimonis.

Mostrando el intervalo 1 - 10 de 75 resultados.

Blogs y Enlaces de Interés Blogs y Enlaces de Interés

BLOG DE 3º DE MATEMÁTICAS CON LA METODOLOGÍA ABN.

CP PEDRO BRIMONIS

Espacio destinado a los alumnos/as y profesores del centro donde podrán consultar contenidos educativos relacionados con la metodología ABN para el trabajo de las matemáticas. Ir.

Blog de ABN

 imágenes blog

Blog Comunicaciones del Brimonis

Estimadas familias, hemos realizado un blog para mejorar y facilitar las comunicaciones con las familias. Desde este blog os informaremos de las actividades complementarias que realizan los alumnos, el profesorado y las familias. También publicaremos los avisos sobre reuniones, notas informativas, etc. que os facilitamos impresas o publicamos en los tablones de anuncios del centro. Deseamos que sea de vuestro interés. Ir al blog.

Blog Trabajos de clase

Nuestro compañero Javier Corrales ha realizado un blog de gran ayuda para los alumnos de 5º donde pueden consultar y trabajar los distintos contenidos del curso de manera interactiva. Ir al blog.

 imágenes blog
 Blog Pupi en el Brimonis.

Blog Pupi en el Brimonis

Las maestras de primero del Colegio Pedro Brimonis queremos que este blog sea un lugar de encuentro y de información entre las familias y el centro.  Nos gustaría que este fuera un espacio de intercambio de opiniones, sugerencias y todo lo que creáis oportuno, aprovechando la inmediatez de las nuevas tecnologías. Esperamos vuestra colaboración. Ir al blog.

   

Blog Mi Aula de Audición y Lenguaje

Nuestra compañera Ana Mª Martín ha elaborado un blog muy interesante donde nos ofrece una gran cantidad de recursos, actividades para trabajar con los alumnos y pautas de actuación para las familias. Ir al blog.

 imágenes blog
 

Blog el cole de Carmen

Nuestra compañera Carmen de 1º A ha elaborado un blog muy interesante para el aprendizaje de 1º de Educación Primaria. Ir al blog.

Blog Arte en el Brimonis

Desde este blog pretendemos mostraros algunas de las técnicas plásticas que hemos ido trabajando con nuestros alumnos a lo largo del curso. También queremos acercar la educación plástica a las nuevas tecnologías y beneficiarnos de los recursos que nos aportan. Ir al blog

 imágenes blog
 

Área de Educación Física y Deporte.blogspot

Blog dedicado al área de Educación Física del CP Pedro Brimonis, Humanes de Madrid.

brimonis.blogspot

Hola a todos los maestros/as del Colegio Pedro Brimonis queremos que este blog sea un lugar de encuentro y de información sobre las Tics y su uso en aula. Nos gustaría que este fuera un espacio de intercambio de opiniones, sugerencias y todo lo que creáis oportuno, aprovechando la inmediatez de las nuevas tecnologías.

imágenes blog