Saltar al contenido

AMPA AMPA

AMPA

¿QUIERES ACERTE SOCIO DEL AMPA? Leer más

LUGAR y HORARIO DE ATENCIÓN

Para atender a las familias estaremos lunes, miércoles y viernes a las 9:30 hasta 10:30 en el despacho del AMPA, jueves 17:15 hasta 18:15 planta baja pabellón situado junto al huerto.

Si quiere contactar con el A.M.P.A. puede hacerlo a través del correo electrónico:

ampapedrobrimonis@hotmail.com

REPRESENTANTE DEL AMPA EN EL CONSEJO ESCOLAR: Gregorio Coronel

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL AMPA

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN

Muchos de nosotros, todavía no sabíamos que significaba la sigla A.M.P.A., cuando sentíamos la necesidad de colaborar en el propósito de EDUCAR a nuestros hijos a través de la escuela. La mayoría de nosotros, padres y madres de alumnos, nos acordábamos de cuando íbamos al colegio y alguien, de modo desinteresado, organizaba excursiones o actividades extraescolares, y claro……… la sensación era muy grata. Todos experimentábamos con placer, el hecho de salir de la rutina. Ahora nos tocaba a nosotros, hemos crecido y tenemos el reto, el maravilloso e ilusionante reto, de convertir a nuestros hijos en PERSONAS.

Los padres y madres que en Noviembre de 2004, fundamos esta asociación, lo hacíamos cargados de ilusión y compromiso, pero muy carentes de conocimientos. Pronto nos asaltaron las primeras dudas, ¿Qué hay que inscribirnos en un registro de asociaciones?, ¿que tenemos que elegir una directiva? ¿Que tenemos que definir objetivos? ¿Presupuestos? ¿Consejo escolar? ¿Proyectos?, y así hasta completar una lista infinita de interrogantes.

En este tiempo transcurrido, la paciencia, el asesoramiento profesional y una buena dosis de trabajo, nos han convertido en lo que somos: una Asociación de Padres y Madres comprometidos con la Educación de nuestros hijos.

Hoy hemos conseguido que la AMPA del Colegio Pedro Brimonis, sea una asociación abierta, plural, participativa y entusiasta, en la que cabemos todos.

NUESTROS HIJOS NOS NECESITAN. COLABORA.

Afortunadamente, nuestros hijos crecen, y con ellos lo hacen los requerimientos que desde esta Asociación pretendemos cubrir. Tenemos un reto, que es la de estar a la altura de estas crecientes necesidades y también de apoyar a un cada vez más cualificado equipo de profesores. Por eso es necesario que todos, absolutamente todos, participemos activamente de este compromiso, porque todavía hay muchas cosas por hacer, y entre todos seremos más capaces de dar a nuestros hijos lo mejor. Ellos deben sentirnos cerca, y os invitamos a que comprobéis la sonrisa de ilusión con la que nos agradecen las obras de teatro, los desfiles de navidad,  carnaval, y en general todos los proyectos que nos solicitan los profesores. 
Queremos desde aquí, mostrar nuestro agradecimiento a las 65 personas que a día de hoy están inscritas en la AMPA.

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

Entre otros, los objetivos que desde esta Asociación nos comprometemos a cumplir, estando así recogidos en las diferentes Memorias de Actividad, son los siguientes:

  • Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  • Colaborar con las actividades educativas del centro.
  • Promover la participación de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos en la gestión del Centro, a través de los Órganos previstos al efecto en la legislación vigente.
  • Promover todo tipo de actividades encaminadas a la formación integral de los alumnos, y el desarrollo de usos y hábitos democráticos en su personalidad.
  • Promover actividades de formación de los padres y su integración en el proceso educativo.
  • Promover la integración de los alumnos inmigrantes y sus padres o tutores.

INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LAS ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA (29/04/2019)