Saltar al contenido

Ayudas comedor Comunidad Madrid

Admisión Alumnos para el curso 2024-2025

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2024/2025

El plazo para presentar solicitudes para proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 20234-2025 comprende del 3 de abril al 16 de abril de 2024, ambas fechas inclusive.


Va dirigido a aquellos alumnos que quieran matricularse y comenzar la etapa de Infantil 2º ciclo (3 años hasta 5 años) o cualquiera que quiera cambiarse a nuestro centro para el curso que viene.

El horario del centro para el curso 2023-2024 seguirá siendo continuado de 9:30 a 14:30 horas.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

Todos los que podáis deberéis realizar la solicitud de manera telemática, es decir, de forma no presencial a través de la secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid. Podéis usar cualquiera de estas formas para realizarlo:

  1. - Mediante la utilización del certificado digital. 
  2. - A través del sistema de identificación electrónica cl@ve. 
  3. - Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  4. Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo que pidáis en primer lugar.

La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

FECHAS DE LAS ACTUACIONES de los Centros Educativos están reflejadas en las instrucciones que acompañan a la solicitud. Algunas de estas fechas son:

23 de abril de 2024

Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción..

24, 25 y 26 de abril de 2024

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.

.......de 2024

Celebración del sorteo para resolver empates por la Consejería de Educación y Juventud.

7 de mayo de 2024

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.

8, 9 y 10 de mayo de 2024

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

20 de mayo de 2024

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.31 de

31 de mayo  de 2024

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

4, 5 y 6 de junio de 2024

Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnos ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2021/2022.

.....junio 2024

Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos y presentadas fuera de plazo o no presentadas y que correspondan a alumnado que deba ser escolarizado.

Del 13 al 28 de junio de 2024

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

Del 13 de junio al 5 de julio de 2024

Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria

Nota: El Consejo Escolar acordó dar un punto más, a las familias que residan en una zona cercana al centro o trabajen en el centro. El mapa con la zona y la relación de calles se encuentra expuesto al público en la vitrina exterior del edificio y en esta web.
Pinchando aquí se enlazará con la información de la página de la Comunidad de Madrid.

NORMAS QUE SE APLICAN:
-DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.
-Orden 1240/2013 de 17 de abril 2013 por el que se establece el procedimiento para la admisión de alumnos.

PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

En la  Secretaría Virtual de la web de la Comunidad de Madrid: https://raices.madrid.org/secretariavirtual/consultas/
1. Las solicitudes de plaza escolar se presentarán según el modelo oficial que establezca la Consejería competente en materia de Educación.
2. La solicitud de admisión será firmada por los dos padres o representantes legales del alumno si es menor de edad. En ella se indicará el centro solicitado en primer lugar y también podrán incluirse otros centros alternativos, por orden de preferencia.
3. La solicitud de admisión será presentada en el centro que se elija como primera opción dentro del plazo que fije la Consejería competente en materia de Educación.

Consejos de uso de la secretaria virtual.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 

3 de abril al 16 de abril de 2024

BAREMO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS 

Acceso al baremo

El Consejo Escolar de CEIP Parque Cataluña estableció el punto extra por vivir o trabajar en una zona próxima al centro. Ver listado de calles. Ver mapa de calles.

Impresos para cumplimentarlos de manera manual y presentarlos en el centro (aún no disponible)

Más información: 

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

Video explicativos: 

Del proceso realizado por el Jefe de Estudios (David):

https://youtu.be/zBUqqBWy3u4

Presentación solicitudes por la secretaria virtual: 

https://mediateca.educa. madrid.org/video/ tfzbk7atfzc9nlyz

https://www.comunidad.madrid/ servicios/educacion/gestion- telematica-solicitud-admision- alumnos-secretaria-virtual

Solicitud en formato pdf para presentar en la secretaria del centro:

Pincha aquí

Dirección del Servicio de apoyo a la escolarización (SAE):

ALCOBENDAS (057) Centro Cultural “Gonzalo Lafora” C/ Fuego, 73 28100 – Alcobendas 917203819 916638501 917203915

TERRITORIAL A.C.N.E.E. (183) D.A.T. MADRID-NORTE Avda. de Valencia, 3 28702 - S. S. de los Reyes 917203912 917203847

HORARIO y DIRECCIONES DEL CENTRO PARA LA RECOGIDA DE SOLICITUDES (Sólo en caso de no poder presentarla telemáticamente):

De lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas.

Correo del Centro: cp.parquecataluna.alcobendas@educa.madrid.org
Teléfono: 916618907

INFORMACIÓN BÁSICA

Pincha aquí

Resultado sorteo letras de  desempate para toda la Comunidad de Madrid

Pincha aquí.

CENTROS ADSCRITOS A NIVEL SUPERIOR (ALUMNOS DE 6º)

Pincha aquí

VACANTES OFERTADAS

Pincha aquí