Saltar al contenido

Celebraciones Celebraciones

Día mundial de la Paz

Aunque durante todo el curso se trabajan con el alumnado los valores universales: respeto, amor, convivencia pacífica, libertad, no violencia…durante una semana se hace de manera más intensa. Trabajos de investigación sobre Premios novel de la Paz, palomas mensajeras colgadas de los árboles del patio, canciones, mensajes llenos de amor y de amistad, conducen a un acto que solemos realizar todos juntos en el patio del colegio como culminación simbólica de nuestro rechazo por cualquier tipo de violencia, sea ésta del género que sea.

Durante el curso 2011-2012 se realizaron muñecos a tamaño real representativos de las principales razas que pueblan nuestro mundo, con todo tipo de técnicas de expresión artística: collage, pintura, elaboración de ropas y ornamentación en general.

Otros años formamos entre todos la figura de la Paloma de la Paz, elaboramos la versión alegre del Guernica de Picasso, y casi siempre jugamos al corro, cantando una canción con temática pacifista o nos pasamos una bola del mundo hinchable para simbolizar que el futuro del mundo está en las manos de nuestros niños, que al fin y al cabo son, en sí mismos, el futuro.