Saltar al contenido

Inicio Inicio

¿Quiénes somos ?

El Colegio Público Parque de Cataluña inicia sus actividades docentes durante el curso escolar 1987/1988.

Está situado en la Calle Isla de Córcega Nº 3, en el Barrio 3. Cerca de la estación de metro de Marqués de la Valdavia, salida por esta calle. Al lado de un hermoso parque con el mismo nombre que el centro.

Consta de dos pabellones, uno para Educación Infantil y otro para Educación Primaria. Cuenta con veinte aulas, aula de inglés, laboratorio, sala de vídeo y música, Biblioteca, aula de psicomotricidad, aula de Informática, aseos en todas las plantas, comedor, cocina, despachos, y un huerto en el que participan preparando, sembrando y recolectando todos los niños del colegio. Además de un fantástico patio con dos pistas polideportivas, arenero, parque infantil y zonas para diferentes juegos.

Está diseñado para el funcionamiento de cuatro aulas de Educación Infantil y dieciséis de Educación Primaria, aunque en la actualidad hay doce aulas de Educación Primaria y seis aulas de Educación Infantil. La mayoría del profesorado es definitivo y se imparte Lengua Inglesa desde los 3 años, Religión Católica, optativa desde Educación Infantil, y se cumple la legislación vigente en todo lo relativo a distribución horaria de las materias curriculares, asignación de tutorías, etc.

En el curso 2011-2012 quedó implantado el Uniforme Escolar en el centro.

Somos un centro de escolarización preferente de alumnos T.G.D. Poseemos comedor escolar con cocina propia que elabora sus propios menús.

El alumnado, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, procede en su mayoría de la zona donde está ubicado el Centro.

Para el curso 2019/2020 somos colegio bilingüe, proyecto que convivirá con nuestro proyeco propio de inglés.

Las asignaturas que se dan en inglés son: Tecnología, programación y robótica; Inglés; Educación Física; Artística (Música y Plástica).

Las asignaturas que se imparten en castellano son: Lengua; Matemáticas, Ciencias Naturales; Ciencias Sociales; Valores cívicos y sociales; Religión.

Para saber más sobre quiénes somos pulsa el siguiente enlace a nuestro Proyecto Educativo de Centro.

Localización:


Ver mapa más grande