PLAN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), inciden de forma cada vez más determinante en la vida de las personas y, en consecuencia, en el campo de la educación.
La inclusión en el currículo de la competencia básica del tratamiento de la información y competencia digital, hace que el ámbito educativo también deba dar respuesta a la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Por tanto, uno de los objetivos fundamentales que debemos abordar como profesionales de la educación es dar respuesta a esta demanda para que nuestros alumnos puedan desenvolverse satisfactoriamente en la sociedad actual, lo que nos obliga a crear nuevos escenarios educativos.
Es precisamente este impacto o trascendencia global de las TIC la razón que justifica la confección de un plan que recoja y regule, como documento de referencia, todos los aspectos concernientes a la integración de las TIC en el colegio, mejorando constantemente nuestros recursos (ordenadores, pantallas, proyectores...), la conexión a Internet y los programas educativos.