Saltar al contenido

Mozart

AMIGOS DE NUESTRO HUERTO

En este nuevo curso escolar, en nuestro centro, continuamos participando en el Programa “EDUCAR HOY POR UN MADRID MÁS SOSTENIBLE”, con el proyecto de huertos escolares ecológicos, donde todos los alumnos del centro están ayudando a plantar y mejorar el huerto de nuestro centro.

Actualmente vivimos en una sociedad industrial desarrollada que evoluciona hacia una sociedad de servicios. La mayor parte de la población vive en las ciudades y el litoral, pudiendo decir que esta sociedad es además predominantemente urbana.
Este desarrollo ha llevado a la desaparición de las huertas que hasta hace unos años se localizaban en la periferia de las ciudades y los huertos familiares de auto consumo, al desconocimiento de los procesos de producción por parte de los consumidores, a valorar a un producto agrícola no como un alimento sino más bien por su precio, tamaño color, etc. En definitiva, a la desaparición de una cultura agrícola.

La finalidad de este huerto escolar es que sea el detonante o punto de salida de una verdadera educación ambiental en la escuela. Aprovechando que gran parte de nuestros alumnos no tienen la posibilidad de mantener un contacto diario con el medio rural y natural pensamos que tener un espacio en el colegio dedicado a esa actividad, en la que ellos se sientan principales protagonistas, sería de gran utilidad para desarrollar en ellos una actitud de respeto hacia el trabajo de los demás y hacia el medio natural como para el empleo del tiempo libre de una manera lúdica y provechosa.

A continuación os dejamos el enlace del Ayuntamiento de Madrid sobre los huertos escolares