Saltar al contenido

PROYECTO HORIZONTE PROYECTO HORIZONTE

Proyecto Horizonte

El Proyecto Horizonte es uno de los programas más importantes con los que cuenta el CEIP República de Panamá y que supone el epicentro de numerosas actuaciones a nivel pedagógico que en dicho centro se efectúan.

Es un proyecto que tuvo comienzo en el año escolar 2014/2015, con un gran calado e importancia a lo largo de todos estos cursos académicos.

Consiste en la formación de equipos de trabajo durante las dos primeras sesiones del día en las áreas de Lengua y Matemáticas, desde 1º a 6º de Primaria, además de poder realizarlo también en las áreas de CC.NN. y CC.SS. desde 4º a 6º de Primaria.

De esta forma conseguimos grupos más reducidos, productivos y homogéneos a nivel curricular, rentabilizando el horario, logrando una gran eficacia que resulta más motivador y aumenta la autoestima para el alumno consiguiendo así reducir el nivel de frustración, y aumentar los resultados académicos.

Además tiene un impacto positivo en la reducción del absentismo escolar, como en la mejora de la convivencia del Centro, alcanzando una formación integral y global del alumnado.

En definitiva, permite atender a todo el alumnado de acuerdo con su nivel de aprendizaje, favoreciendo los apoyos y adaptaciones oportunas con el fin de favorecer una individualización de la enseñanza.