Saltar al contenido

FABRICANDO EL PROYECTO ARTE (3º)

Lo sentimos, ha ocurrido un error

CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO ARTE (1º) CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO ARTE (1º)

Construcción del Proyecto Arte

Poco a poco el Proyecto Arte de los alumnos y alumnas de 1º de Primaria va tomando forma.

En concreto, la cultura que van a representar en sus trabajos está vinculada a Kenia.

Os mostramos algunas fotos de sus progresos.

PROYECTO ARTE PROYECTO ARTE

Proyecto Arte

Este proyecto, tiene como objetivo, dotar de sentido y coherencia los aprendizajes, globalizándolos e implicando a todo el Centro, además de fomentar el aprendizaje vicario y el respeto por el trabajo propio y ajeno.

El tema del proyecto se decide en la comisión de eventos del mes de octubre correspondiente a cada curso escolar.

Se trabaja en todas las asignaturas, tanto de Infantil como de Primaria, a través técnicas tutoriales, asambleas, relacionadas con el tema del proyecto.

A medida que se acerca el final del primer trimestre, se expone la realización de los trabajados realizados en las diferentes tutorías, en un gran mural que se coloca en el vestíbulo del Colegio. Una vez colocado el mural, se programa una visita guiada donde cada curso puede ver el trabajo que han realizado sus compañeros, así como el resultado final de la unión de todos los trabajos, que da por fruto el gran mural.

Por último, todo este trabajo se representa en la fiesta del final del primer trimestre a través de un gran musical, realizado por todos los alumnos del Centro.

Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos este año debido a la pandemia mundial que estamos atravesando, este proyecto ha necesitado de una serie de modificaciones.

En primer lugar, pasa de tener primordialmente una temporalización trimestral para pasar a desarrollarse a lo largo de todo el curso académico. En consecuencia, el mural que recoge la globalidad del mismo y las creaciones de cada una de las tutorías tendrá como fecha el mes de mayo. Por último, el festival de final de primer trimestre queda suspendido y a la espera de su realización durante el presente curso escolar si las condiciones lo permitiesen.

Gracias a este proyecto se consigue que los alumnos mejoren en la comprensión y el rendimiento académico, así como en la motivación.