Saltar al contenido

Plan de Mejora de la Comprensión Lectora Plan de Mejora de la Comprensión Lectora

Plan de Mejora de la Comprensión Lectora

La Consejería de Educación y Juventud pone a disposición de los Centros Públicos de Educación Primaria, los Planes de Mejora del Rendimiento Académico.

En nuestra labor diaria como docentes, siempre está en nuestra meta con nuestros alumnos, en mejorar día a día, tanto su nivel curricular como personal.

Los equipos docentes de nuestro Centro adoptan las medidas ordinarias o extraordinarias, fijando y ejecutando planes académicos específicos encaminados a solventar las dificultades detectadas para conseguir lo mejor de cada uno de nuestros alumnos.

Los Planes de Mejora del Rendimiento Académico son una herramienta didáctica desarrollada por la Consejería de Educación y Juventud para colaborar con nuestro Centro, donde nos podemos encontrar con algunos alumnos, que por diversos motivos, no alcanzan la competencia necesaria de forma satisfactoria en aquellas áreas que están en la base de toda enseñanza: Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

El Plan de Mejora de Comprensión lectora está focalizado en la lectura de textos, microtextos, noticias, etc., de forma pausada para mejorar todos aquellos aspectos vinculados con: la comprensión de lo que leemos en todo momento, interiorización de la información recibida a través de los mismos y sacar los datos más significativos que aportan información sustancial de los mismos. Todos estos factores que se pueden mejorar por medio de la comprensión lectora serán trasladados a sus aprendizajes y estudios favoreciendo una mejora en los mismos.